Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Sé que hay muchos horticultores canarios participando en el foro. ¿No podríamos también estar agrupados en ciertos mensajes como hacen los foreros de otras comunidades? Lo digo básicamente por el tema de variedades, plagas, etc y también por el tema de posibles intercambios y/o kedadas... :13mellado: :5-okey:
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Horticultores canarios

    ¿Tú estás segura de querer kedar con "El Nublo"?

    En fin... allá tú... :11risotada:
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Lapixi, porque no? asi podemos hablar de nuestras cosas
    que si ,quesi que me apunto!!!

    con muestro clima subtropical tenemos nuestro propios problemas :11risotada:

    [​IMG]

    foto que tomé cerca de donde vivo
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Yo me apunto :icon_biggrin:
     
  5. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Horticultores canarios

    Yo también me apunto :5-okey:

    Avisen;)
     
  6. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Hola saludos, soy muy novata en esto, pero me encanta todo lo relacionado con la tierra, una canaria más.:happy:
     
  7. Re: Horticultores canarios

    añadado fotos de ayer de mi desastrehuerta en la gomera
    de momento no hay plagas problematicas eso ,si muchisimas avispas
    Faltita de que llueva un poco por aqui

    [​IMG]

    batatas, zanahorias,coles,calabacines pimientos ,de todo un poco


    [​IMG]

    remolachas y coles varias plantadas directamente sobre el terreno , por supuesto se han llenado de hierbas a pesar del acolchado, ya las quitare un dia de estos uqe haga un poco de fresco.
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Genial! Esto marcha! Qué envidia de huerto, Pseudomona! Siento de nuevo lo de tus perritas!

    ¿Por qué dicen lo de El Nublo? Me no entender!!

    Yo no tengo huerto (más quisiera) pero estoy iniciando un macetohuerto en la azotea de casa de mis padres (en mi edificio no me corresponde azotea a mí por no vivir en la última planta :( ) Iré poniendo fotos según vaya yendo a atenderlo y viendo evoluciones. Les comento que allá tengo de momento: Tomate Cherry, Pimientos de asar, Pimienta quemona, Girasoles (en maceta). Todavía están en fase de germinación y/o crecimiento porque las he obtenido a base de semillas así que no tengo de momento frutos que mostrar.

    En mi casa está germinando también una Capa de la Reina (a partir de semilla), unas Ipomeas púrpuras (semillas) y unas plantitas de flor que no sé cómo se llaman porque "mangué" las semillas de un parterre y tengo que publicar las fotos para que me ayuden a identificarlas correctamente.

    ¿Qué se cuentan los demás? ;)
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Ademas de echar de menos a las perras, al no estar ellas en la finca los conejos la estan invadiendo.:desconsolado:

    Los canarios tenemos que aprovechar esta segunda primavera que tenemos a partir de septiembre para plantar de todo!!

    podemos plantar tomates, calabazas, judias.... lo mismo que en primavera, asi que aprovechar este mes para sembrar como locos.

    saludos
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Pues yo no tengo problema con los conejos, con quien tengo es con los lagartos que en el verano arrasan con los brotes tiernos de cualquier cosa que plantes, gracias al sistema de Nublo que es con una lata de aceite he disminuido la poblacion de estos defalcadores sin tener que matarlos ya que me daba mucha pena.
    Así que ya no tengo muchos problemas y ya estoy empezando a limpiar el terreno y he plantado alguna calabaza.para que ahora que se me terminan los examens de Septiembre plantar algunas coles y papas seguramente aprovechando que empiezan las lluvias y el agua por desgracia no me sobra.

    Por cierto aprovecho para lanzar una pregunta:¿que tal los tomates este año? porque a mi me crecian y mucho pero la malloria picados me da que por la Tuta esa, la verdad que nunca me habia pasado y este año ha sido un desastre. mucha produccion pero todos picados. Saludos a todos los compatriotas y animense un poco que hay que levantar este post. :11risotada:
     
  11. Re: Horticultores canarios

    que suerte panader que no tengas conejos, en cuanto a los largartos hay muchos pero no me causan problemas (ellos sí tienen problemas con los cernicalos)

    Aqui en la gomera no hay tuta, porque no hay invernaderos de tomates pero en GC lo estan pasando muy mal , espero que no llegue aquí. que chungo lo de los tomates.

    Canarias seria un paraiso si no fuera por tantas plagas que han entrado y las que faltan por llegar como no se controle mas lo que entra.

    saludos canarios
     
  12. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Saludos a todos!

    Aquí uno nuevo que "cultiva" en Lomo Magullo (Telde).

    La calor me está jodiendo los plantones de calabacinos, tomateras y habichuelas que plante el otro día. Maldito calor!

    Hace poquito plante unas pocas papas (Galactica), a la espera de que se boguen unas pocas "bonitas" que traje de Icod el Alto (marrueca blanca y azucena). Espero que esta temporada me salga bien mi intento con las papas antiguas y andinas. Esperemos a ver :-?

    Con respecto a esta falsa primavera... que tenemos en otoño, que más se podría plantar que merezca la pena????

    cya gente
     
  13. Re: Horticultores canarios

    No paramos con el calor y lo que queda..

    Plantar......perejil y cilantro para el mojo de las papas negras y andinas
    zanahorias, pimientos (sembre hace un par de dias, no se...), coles...

    Tambien sembré algunas locuras como amaranto ,trigo y alfalfa de relleno
     
  14. Re: Horticultores canarios

    ¡Qué envidia de huertos!
    Yo ando a la espera de comprarme un cachito de terreno en el campo (donde sea) a ver si así se me calma el mono que tengo... (lo dudo, cuando lo tenga seguro que el mono será mayor, visto lo visto por el foro jejejeje :smile: :smile:

    De momento, tengo que seguir con mis macetitas... :(
     
  15. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    jejeje, cilantro plantare en breve y perejil ya tengo algo plantado. Probaré con las zanahorias...

    gracias