Canario: consejos y cuidados

Tema en 'Canarios' comenzado por Na'vi, 20/9/11.

  1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Encontré un canario hace un par de días así que me compré una jaula y comida y aquí estoy intentando que salga adelante. MI PRIMER ERROR COMPRAR UNA JAULA REDONDA y según parece no es la más decuada.

    Tampoco sé si es macho o hembra. Con mis gallinas es más fácil distinguir el sexo. :11risotada: :sirena:

    Miré algunos foros y páginas web para ver los cuidados que necesita y creo que estoy en el buen camino pero.....

    ¿Necesito hacer algo más que alimentarlo, cambiar el agua frecuentemente y limpiar la jaula?.
    No sé administrar algún meducamento o vitamina?.

    Gracias.:5-okey:
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Ayuda con mi canario

    Hola Navi, no necesitas nada más, no lo mediques si no es necesario, igual que con los demás animales.
    El sexo sabrás cuando veas si canta o no, pero ahora seguramente está mudando y tardará un poco en decírtelo. Los machos tienen la cabeza algo mayor, pero para ver ese detalle ya tienes que tener alguna experiencia.

    A ver si consigues que te cambien la jaula.
    Si lleva anilla puedes ver la edad.
     
  3. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda con mi canario

    si lleva anilla pero no he querido tocarle de momento porque está un poco nervioso.

    Le compraré otra jaula más adelante.

    Gracias.:happy:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con mi canario

    Una bañerita los dias soleados te la agradecerá. Y de vez en cuando un trocito de manzana o pera, o de zanahoria (intenta que la parte que le pones esté muy cuarteada con la ayuda de un cuchillo, como si le hicieras cortes superficiales en una dirección y luego en perpendicular formando una retícula, eso le facilita que consiga arrancar trocitos), o una hojita de lechuga (no combiene abusar) o una ramita de diente de león si vives en el campo... cuanto más variado todo esto mejor!
    Y la jaula... pues lo de siempre, cuanto mayor mejor... estírate lo que puedas :13mellado: Yo le tengo al mio un jaulón de cria, no muy alto ni muy ancho pero sí bastante alargado, que le permite ejercitar las alas totalmente, pues en la parte superior solo tiene dos barrotes en los extremos y cuando salta de uno a otro "vuela" o "casivuela" :smile: .
     
  5. Re: Ayuda con mi canario

    por qué no es conveniente la jaula redonda? no lo habia oido nunca, pensé que lo importante es el tamaño (como con casi todo lo importante, vamos :meparto: :13mellado: ), no la forma
     
  6. Re: Ayuda con mi canario

    No falla tuvo que salir el "tema" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Ayuda con mi canario

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con mi canario

    Jajaja.:mrgreen: Las jaulas redondas no son buenas para los pájaros,porque si nos acercamos a ellos y quieren huir,tienden a refugiarse en las esquinas.En una jaula redonda no pueden hacerlo,y se sienten más expuestos a los peligros,lo cual a la larga es peligroso para ellos.

    Aparte que muchas de estas jaulas tienen los barrotes que se van estrechando por arriba,y es más fácil que metan las patas por ahí y se les queden trabadas.

    Mucha suerte con el canario,a ver si sale macho :5-okey:
     
  9. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda con mi canario

    Muchas gracias a todos. Le di un poquito de manzana y un trocito de higo. Esta tarde me acercaré a una tienda y le compro una bañerita:5-okey:
     
  10. Re: Ayuda con mi canario

    aaaah, okis, ya se una cosa más. gracias pangeando :5-okey:
     
  11. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda con mi canario "Una fotito del protagonista"

    [​IMG]

    Este es Pipo:ojoscorazon:
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con mi canario

    De ná :mrgreen: :5-okey:

    Qué bonito Pipo!!:52aleluya: .El primer canario que tuve era muy parecido,me lo encontré,al igual que tú,pero cosa curiosa,con cada muda iba perdiendo la mancha de la cabeza,hasta que la perdió del todo y se quedó totalmente amarillo(no me preguntes por qué,porque no lo sé).El mío por desgracia me salió hembra :-?

    Simple curiosidad,tiene la anilla de la pata tapada con un trozo de esparadrapo?o qué es eso marrón que se ve en la foto?
     
  13. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda con mi canario

    Creo que si. No me atreví todavía a mirar la anilla. Cuando esté más acostumbrado a mi intentaré mirar y ver si tiene el año de nacimiento.
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con mi canario

    Ya nos contarás,a ver si cuando se la mires hay suerte y es jovencito.Si sale macho a ver si canta bien,y si sale hembra...pues a buscarle la parejita :mrgreen:
     
  15. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Ayuda con mi canario

    Ponle hueso de jibia para su picoooooooo, mi padre lo hacía, además de que tiene sales minerales. Por cierto también me acabo de enterar lo de la jaula redonda:sorprendido:
    Para saber si es hembra o macho lo del canto por supuesto, pero mi padre les soplaba en el culo:icon_redface: :icon_rolleyes: jejejejejejejeje siiiiiiiiiiiiiii, veréis, los machos tienen el culo más salido hacia fuera que las hembras jajajajajajajaja y se ve, bueno, a veces necesitas un poco de experiencia jajajajaja. Suerte con esa preciosidad