Re: Mr. Pavaroti Hola Juzo, No yo no vendo canarios, pero me encanta criar... sin embargo no quiero tener más que un par, porque se les dedica más atención que si hubiera muchos. Lo que hago cuando saco pollos es regalarlos. Para mí los mejores receptores imaginables para mis pollos serían las amigas del foro, así que estaría encantada de donarte alguno. ¡Aunque vivimos muy lejos! Si vienes por aquí por el motivo que sea, serás bienvenida! Ole con la perri, qué trabajo en equipo estáis haciendo...
Re: Mr. Pavaroti A mi me regalaron un canario al año de nacer y estuvo con nosotros 12 años, se llamaba Caruso. Pilló un resfriado, me imagino que por estar en alguna corriente de aire y desde entonces no cantó más espero que este no sea tu caso. He visto a periquitos que les ponen un espejo para no sentirse solos , no sé si con los canarios también sirve. Te digo lo que le gustaba al mío por si quieres probar: le encantaba la manzana y la lechuga, columpiarse en su balancín y darse bañitos en su bañera en verano. Ya nos contarás cómo evoluciona. Un saludín
Re: Mr. Pavaroti Yo tambien creía que los canarios eran amarillos, así que cuando mi okupa entró por la terraza, no sabía lo que era, hasta que empezó a cantar. Aquí pongo su foto. Bueno, es muy dificil hacerle una foto. Por cierto le encanta comerse los brotes de alpiste que que han crecido en una macetita que tiene al lado.
Re: Mr. Pavaroti Las pastas especiales (de canarios) les hacen cambiar de color... no le veo mucha utilidad, cada uno es como es, pero para quien le guste tenerlo de un color diferente al suyo natural...
Re: Mr. Pavaroti Precioso el canario rojo. Tú pregunta todas las dudas que tengas a Ko. Sabe un montonazo.
Re: Mr. Pavaroti Este fin de semana lo he oido cantar, no tanto como antes pero si canta. Creo que tiene la caquita aguada, o es que los canario la hacen diferente que los periquitos? De todas formas veo que sigue comiendo y bebiendo su agua. Ahora llamare al vet para que me oriente.
Re: Mr. Pavaroti Hola Mrsx, puede que te hayas pasado con la lechuga, ten cuidado y ponle sólo de vez en cuando. Pero si quieres y puedes, pon fotos de las cacas para hacer una valoración caquil Para no pasarte con la lechuga, le puedes poner otras hortalizas como espinacas, y frutas como manzana, cereza... Lo de la pasta sí tiene un efecto colorante que buscan quienes presentan sus pájaros a concurso, pero solamente si la pasta es de color. Hay roja y hay amarilla, pero si se va a comprar pasta simplemente para la cría, lo ideal es que no tenga colorante (también la hay), porque esos colorantes al final dañan el hígado. Me alegro de que esté volviendo a cantar PD Ah y olvídate de los espejos, sólo conseguirías autopeleas que pueden llegar a ser peligrosas, además del estrés. Los canarios no tienen ni por asomo la inteligancia de las psitaciformes, y si andáis por casa difícilmente se va a sentir solo.
Re: Mr. Pavaroti Hoy hare fotos de sus caquetas Lo que puede ser es la manzana, el otro dia le puse un trozo y comia como prisionero de guerra, se la quite porque el trozo era mas grande que el. Ayer le volvi a poner y creo qeu puede ser eso. No se la pongo cada dia, un par de veces por semana me dijo el vet. Lechuga de momento no le he dado. Yo he comprado una pasta de huevo porque esta cambiando de plumas, pero es de color amarillo, pense que era de ese color pero ahora sospecho que tiene colorante. No le he puesto espejo, lo intente pero se lo quite porque no le hizo caso. Lo que si me he dado cuenta es que le gusta cantar como respuesta a sus coleguis de otros vecinos y no me atrevo a asegurarlo pero parece que le agrada la presencia de los humanos, no es como los peris que ellos van a su bola.
Re: Mr. Pavaroti Sí que les gusta estar rodeados de gente, y hay algunos que adoran el jaleo y cuanto más ruido hay, más cantan. Si en una casa apenas aparecen los dueños en todo el día, pueden llegar a morir de soledad, pero entonces se los puede sacar al balcón (bien protegidos) para que les acompañen otros pájaros que oyen y ven. Al espejo no te lo ha hecho caso pq como parece estar algo malucho no estará con el celo, pero cuando tenga celo ni se te ocurra! Yo tenía una canaria roja que me conocía mucho a mí, pero a Kolianeto le tenía un poco de manía y cada vez que entraba en lahabitación se ponía a piar alto como echándole, hasta que se iba. Luego la verde que tuve que se me murió en junio también lo hacía ¡Encima él les contesta! jajajaja
Re: Mr. Pavaroti Pues a mi me encanta que los animales hagan estas cosas, que interactuen con las personas, que digan si les gustamos o no. A mi me pia cuando voy al balcon pero sin agresividad . Ademas alli esta acompanado por los pericos, que poco le dejan hablar.
Re: Mr. Pavaroti Con mucho carino, las cacas fresquitas, recien saliditas del horno, de Luciano para Ko: El tio se ha cagado "literalmente" en la reina de Inglaterra. Yo creo que lo veia diarreoso porque el muy marrano vacea agua de su bebedero y cae sobre las cacas y se hace una sopa. Estas que te pongo son recien hechas y las veo bastante normales. Ya me diras.
Re: Mr. Pavaroti Yo las veo bien, aunque hace años que no tengo un canario. JAJA! con el periódico ¿te cagas en la realeza inglesa?
Re: Mr. Pavaroti Están estupendas, no tengas ninguna preocupación caquil. Son muy buenas y muy antimonárquicas, también Me imagino lo incomprensible que debe de ser para quien no tenga animales la preocupación por las cacas: cómo cambia la forma de entender una cosa como esta... lo importante que puede llegar a ser, y la alegría que nos puede llegar a dar ver una buena caca en un momento dado! PD Si te vacía el bebedero es porque está intentando bañarse. Ponle bañerita y le harás el pájaro más feliz.
Re: Mr. Pavaroti Tengo banerita pero es que me parece que aun no hace calor como para que se remoje, o no le pasa nada? No sea que se me resfrie el angelito.
Re: Mr. Pavaroti Resulta que mi peque tenia bronquitis, de momento aun esta chafadito pero ya lo estoy medicando hace unos dias. El pobre se tendra que quedar dentro de casa. Me sabe mal porque en el balcon "conversaba" con un vecino. Seria buena o mala idea ponerlo en el balcon con una funda de plastico? Tengo un material totalmente transparente con el que podria forrar la jaula para que pueda estar fuera con los pericos y pueda cantar con sus vecinos. Dejaria la parte trasera de la jaula sin forrar, osra la que da a la pared, para que tenga aire fresco y no tenga calor.