hola espero que me puedan ayudar, tengo una pareja de canarios ,muy lindos. al principio el macho cantaba muy lindo y mucho,pero hace un tiempo, dejo de cantar.¿es normal que ya no cante? volvera ha cantar- ¿que puedo hacer? espero su respuesta gracias.
Re: mis canarios bueno pues eso pasa mucho.. lo que puedes hacer es: si los tienes juntos en una misnma jaula, separalaos por un tiempo sin que se vean, despues se pueden ver pero todavia no juntos.. y ya cuando pase un buen tiempo los juntas o si empiezan a cantar los pudes volver a poner juntos ensaya esto a una prima mia le funciono. espero que te sirva por lo mas bonito de un canario definitivamente es su canto claro que tambien son muy lindos jajajajaj chau....
Re: mis canarios wena, yo tengo un canario de 11 años ya aki conmigo y el mio no canta, pero yo creo que ya es porque ta muy viejo. :S Saludos.
Re: mis canarios Noxfix, lo de viejo no creo que tenga nada que ver en principio pues mi abuelo tiene uno desde hace un monton de años(mas o menos como el tuyo...) que no para de cantar y eso que hace unos dos años perdió un ojo...
Re: mis canarios esta mudando las plumas??? les has tenido siempre juntos??? que son macho y hembra??? cuentanos algo mas haber si te podemos ayudar
Re: mis canarios Chanchi: Si los canarios son pareja y están juntos.....seguro que el macho no va a cantar!! porque ellos "llaman" a la hembra, la "conquistan" con su canto. Ponélos en distintas jaulas durante el replume (otoño)para que repongan fuerzas.Mantenelos al abrigo en invierno y cada tanto dale huevo duro pisado con vainillas desgranadas para que junten algo de grasas - un canario pesa entre 7 y 12 gramos- Al acercarse la primavera poné las jaulas cerca, a la vista, pero no juntas, vas a ver como canta el macho!!.....luego en plena primavera ponelos juntos, comprá un nido de metal en la veterinaria,forralo con papel suave o tela, ponele trocitos de hilo (piolín,yute, algodón, lana suave pero gruesa, no finita porque se enrriedan las patitas) de 2 ó 3 cm de largo , dejá que ella arme el nido y sentate a ver la magia de la vida...........después que ella ponga TODOS los huevitos (pone uno por día, y pueden ser hasta 6), esperá entre 13 y 17 dias ............seguramente vas a tener un verano inolvidable, como el mio....este año nacieron 12 canaritititos!! te recomiendo: www.canariculturacolor.com
Re: mis canarios bueno mi abuelo tiene muchos canarios en su casa, y me ha regalado dos, dos machos,y me ha dicho que si hay un macho y una hembra juntos no cantaran, por eso me ha dado dos machos porque me encanta su canto, espero que esto sea verdad.
Re: mis canarios Sebas, Pues ya los puedes separar de forma que no se vean entre sí, porque si no tampoco te van a cantar.