Canario me han regalado: alimentación

Tema en 'Canarios' comenzado por RED LION, 7/1/10.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola a todos:

    los Reyes me han traido a este canario, no se mucho sobre estas aves asi que si me dais consejos de como cuidarlo serna bienvenidos.
    mi primera duda es que como es de color naranja, me han dicho que eso se logra forzandoles con un tipo de alimentación que les fastidia el higado.
    es eso cierto? no debo alimentarlo con los preparados que favorecen esa coloracion?

    por cierto canta fenomenal

    [​IMG]
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: un canario en casa

    Hola red lion

    Mi abuela es una gran cuidadora de canaruios y nunca he oido nada de eso, creo que simplemente es un plumaje más oscuro.
    Los cuidado de un canarios son muy fáciles:
    - Limpieza diaria de la jaula. Es fundamen tal para evitar ácaros, que suelen afectarles a menudo. Con limpieza me refiero a que limpies la parte de abajo de la jaula de las heces de tu canario.
    - Agua limpia: cambia a menudo el agua del bebedero o le saldrá verdín.
    - El baño: los canarios adoran bañarse. Cómprale una bañerita y pónsela cuando aompañe el tiempo. Si lo tienes dentro de casa y con calefacción ponsela cuando la casa esté caldeada para que no se acatarre.
    -La comida: te vale cualquier alpiste específico para canario. Además tienes alpistes con vitaminas en las tiendas especializadas en animales para cuando mudan de plumas, que se mezcla con el normal.
    - Las golosinas: NO LE DES LECHUGA.Le produce diarrea. Mejor fruta, como la manzana. Y limpia bien los barrotes cuando la retires.

    reo que no se me olvida nada. Disfruta mucho de tu nuevo compañero y sácalo a la terraza cuando haga buen tiempo, les encanta el sol (que no le dé directamente) y hablar con el resto de pájaros.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: un canario en casa

    gracias por los consejos helenpa, Jamie te los agradecerá y yo los pondre en práctica enseguida.
    un saludo
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un canario en casa

    Hola, Red Lion.:smile:

    Yo tengo bastante experiencia en canaricultura. Siempre los he tenido al exterior, si bien a cubierto de las inclemencias del tiempo, lluvia, nieve, viento etc. colocando las jaulas en sitios estratégicos. Nunca dentro de casa; y menos con la calefacción.
    Tu canario rojo es muy bonito. Cuando llegue la primavera, si le facilitas una compañera, posiblemente tengan crías; digo posiblemente porque ésto de la cría a veces se da muy mal y en cambio hay años que crían por un tubo.

    Eso de que la pasta que se les da para intensificar el color, y que les ataca al hígado, es algo que se viene diciendo desde tiempo inmemorial. Sin embargo, yo diría que casi todos los criadores la utilizan y no pasa nada.

    Tengo ahora dos canarios (pareja) de raza Timbrado Español; los he recibido hace poco. Estoy contento con ellos.

    Bueno. Pues a disfrutar de tu regalo de Reyes, con salud.

    Un saludo.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: un canario en casa

    Hola Red, una cosa práctica que se puede hacer para que no se ensucie el fondo de la jaula es poner una hoja de periódico doblada, y la cambias cada pocos días sin que se vayan pegoteando las heces en el suelo de la jaula.

    Yo creo que sí es cierto lo de la pasta colorante, porque el hígado se encarga de metabolizar esos compuestos "extraños" por así decir, y esto va agotando su capacidad. El colorante lo emplean los que se interesan por los concursos de pájaros de color, para un canario casero no vale la pena darle un tono más encendido porque de todas formas va a ser muy rojito ya de por sí. Yo creo que no vale la pena, de verdad.

    Ah y otra cosa claro que le puedes dar lechuga, no conviene abusar pero cada varios días una hoja les encanta y les sienta muy bien, además que les aporta vitaminas y minerales que no hay en el pienso. Lo mismo con las frutas que le gusten, y algún trozo de galleta. Ponle ta,bién un hueso de jibia para que pueda afilarse el pico y obtener calcio.

    Es muy chulo Jamie, pero ¿estás seguro de que no es "Jasmina"? :icon_biggrin:
     
  6. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: un canario en casa

    un canario bastante hermoso:52aleluya:
     
  7. Adriana U

    Adriana U

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: un canario en casa

    muy bonito tu canario... y ya te ayudaron jejejeje
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: un canario en casa

    hola, gracias por todos los consejos
    Jamie esta fenomenal, lo unico es que ahora tiene un nuevo "amigo".
    es un gato de angora de la protectora de animales de la rioja.
    parece que se llevan bien, el gato lo mira y no hace mas y el pajaro no se pone nervioso, a pesar d ela mirada felina.
    os pongo una foto, un saludo

    [​IMG]