Canario nuevo en la familia: consejos

Tema en 'Canarios' comenzado por mbgeam, 17/3/09.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Ha entrado volando por dos veces a casa, la primera me creí que era un gorrión, en la segunda me fijé y vi que era un pajaro de jaula, pero no sabía cual. Nunca he tenido pájaros, supongo que es más fácil que un perro, pero admito consejos :smile:. Cuando al dia siguiente empezó a cantar me di cuenta que era un canario. Así que somos uno más. Mis chicos intentaron darle caza(no solo Luka) el animalillo estaba agotado. Ahora está muy feliz y canta muchisimo. Si podeis darme información sobre el bicho os lo agradecere mucho.
    [​IMG]
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    A mis chicos les ha encantado, una vez a salvo lo estuvieron estudiando, Alfredo le daba con la pata, y Curro le enseñaba los dientes
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Pues yo lo que haria es salir corriendo a comprarle alpiste especial para canarios. Y le sacaria a los perros de alrededor para que no se estrese.
     
  4. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Mbgeam, un canario muy bonito, mis padres tuvieron uno cuando yo era una niña, le tenian una bañerita de pajaros pues le encantaba darse baños.....espero que no sea tan cantarin como el nuestro, pues cuando comenzaba a amanecer el tio ya cantaba.....era nuestro despertador...:11risotada:
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Tiene alpiste para canarios, y un trocito de manzana, y la jaula más grande que había en la tienda, me da pena que este encerrado, por eso no he tenido nunca pájaros. Los perros, una vez saciada su curiosidad, lo dejaron en paz, peor hubiera sido si no los dejo acercarse.
    No debe estar estresado, porque no para de cantar, desde que amanece a la tarde.
    Yo creo que este despierta al bloque entero
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Pues la mala pecora de la vecina de abajo tiene dos que los tiene en unas jaulas de lo mas pequenas, apenas y se mueven. Cantan lindo pero preferiria su siliencio y una jaula mas grande para que revoloteasen.
    Me alegro que hayan dejado al plumoso tranquilo y me imagino que el tambien :smile:
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo en miembro la familia.


    La bañera es para el verano o siempre?? Es que solo se que canta y come alpiste o mixtura:icon_redface:
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Debe de estar muy feliz, no para de cantar, el pobre llegó a casa tan cansado que estando a centimetros de mi no se movía y cerraba los ojos, pobrecito...ahora está al solecito suave, con el calorcito, la primavera...yo quería comprarle una compañía pero me han dicho que no lo necesitan, que incluso es peor
     
  9. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Mi madre le tenia la bañera todo el año(es que era muy aseadito:meparto: )no es broma....comia alpiste y la manzana tambien les gusta y la lechuga..... ademas le tenia algo no recuerdo como se llama pero se que era para afilar el pico....:11risotada:
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    ....cuantas cosas no se.....yo pensaba que ahora le daría frio.¿El pico se afila?espero que pase por aquí algun experto :meparto:
     
  11. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    No es broma......era como un bloque duro y blanco que el pajaro picoteaba....mis padres me decian que asi afilaba el pico...pero seria para desgastarlo.....no se.... pero siempre le tenian ese bloque........:happy:
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Es un bloque como de tiza.:happy:

    Bonito canarito,voy a pensar que el que me tiró a mi el viento y voló lo has recogido tú.No sé donde andará me dió mucha penita pero era igualito al tuyo.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Es un canario muy bonito, probablemente un timbrado. No dudes que se ha escapado de alguna jaula cercana, por que, lo que es seguro, es que ha nacido en cautividad y no es un gran volador. No se acierta a ver si tiene anilla en la pata, pero lo que sí parece es que es joven, no de este año, quizás un par de años o tres. La jaula nueva supongo que es la de la primera foto, la azul, ¿cierto?. Las de barrotes horizontales se utilizan normalmente para periquitos, pero le irá bien, no te preocupes. Ponle al sol siempre que no pegue mucho, después a la sombra, que no tenga corrientes de aire, agua fresca para beber, aséale la jaula tan amenudo como puedas y ponle un par de veces por semana fruta o verdura fresca (manzana, lechuga, zanahoria...). Algún complejo vitamínico para el canto y... a disfrutarlo :happy:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    hola mb..
    felicidades por ser la elegida jeje por q te a elegido :11risotada:
    yo no te puedo dar ningun consejo por q la verdad es q me pasa lo mismo q a ti me dan pena q esten toda su vida ahi enjaulados... pero es precioso :ojoscorazon:
    saludos
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo en miembro la familia.

    Muchas gracias eskibias¡¡.Volaba muy mal, pobrecito, y la primera vez que entró le abrí para que saliera...no tiene anilla. Lo que si tiene son las uñas muy largas, pero temo cortarselas, no lo vaya a dañar.:sorprendido: no me habia dado cuenta de los barrotes horizontales¡¡ y sí, esa es la jaula nueva, la azul.El complejo vitamínico, ¿Se compra en tienda de animales?