Canario revoloteando por mi terraza muy bonito: ¿cómo atraerlo? No enjaular

Tema en 'Canarios' comenzado por kaballa, 1/10/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Buenas a tod@s, desde hace unos dias un canario exagerado de bonito y cantarin revolotea por mi terraza, incluso se llego a meter por la ventana del comedor, yo siempre tuve jilgeros, pardillos... en fin de todo un poco, pero termine soltandolos, la cuestion es que me gustaria atraerlo (que no enjaular) monte una especie de casita con cajas de madera, puse alpiste para canario, agua y bueno no se que mas puedo hacer.

    https://img100.***/img100/5871/imagen364vd3.jpg


    No se si lo conseguire, se admiten sugerencia y como no tambiem criticas, mejor si son constructivas claro ;).

    Un saludo

    PD, los recipientes para agua y alpiste los cambie por unos trasparentes y mas visibles, dentro de la casita coloque una especie de algodon, de cualquier modo no me importaria atraer cualquier otra clase de aves.
     
  2. Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    :happy:

    O en jaula o muerto... eso sin duda. Los canarios, hoy en día, no están ya adaptados para vivir libres.

    ¿Por que crees que no hay poblaciones de canarios silvestres viviendo en parques y jardines en España con la cantidad de ellos que se habrán escapado a lo largo de los años?

    Por otro lado, dudo que la caja y algodón hagan nada para el canario, no es un ave que use por naturaleza huecos para descansar o anidar ni anda así. Son mas de andar por ramas aquí y allá.

    Pero de verdad, lo mejor, atrápalo, móntale una buena jaula y tenlo ahí, pero no libre.

    :52aleluya:
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Yo te iba a contestar lo mismo que te dice maribichos. Yo creo que el canario doméstico hoy en día viene a ser una mascota como lo pueda ser el perro o el gato. Ya no sabe buscarse la vida por sí mismo. Hace años, yo ví a uno blanco, escapado de jaula, claro, que se había unido a una bandada de gorriones y andaba vivaqueando por los jardines de la vecindad. Así estuvo unas dos semanas, y un buen día desapareció.

    Por lo tanto, mejor será que lo atrapes y te lo quedes. Estará mejor en tus manos, aunque esté encerrado en una jaula, que volando por ahí expuesto a que se lo zampe un gato o le ocurra un accidente.
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Reholas a tod@s.

    Pues nada, menuda decepcion me acabo de llevar :( no lo habia pensado, despues de tantos años sin pajaros.

    Pues nada Mari Bichos y argantonio, hace un ratito por aqui revolotenado, el vecino tiene uno en jaula y seguro que se acerca por eso, intentare pillarlo.

    De cualquier forma dejare la cajita colocada, aver si atrae alguna otra especie, de momento los gorriones se ponen hasta el :culete: tordos y tortolas tambien comieron alpiste, trozos de lechuga y fruta del tiempo que voy poniendo :sorprendido: bueno que disfruten que tambien tienen derecho ;)

    PD, Creeis que podria atraer con ese tipo de cajas a otras especies de aves y aniden? colocando la comida adecuada claro, me refiero con ese tipo de caja nido.

    Un saludo y gracias.
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Hola Kaballa. En esa cajita de anidar que has puesto, es posible que te pueda llegar anidar alguna lavandera común. Esa que tiene la colita larga y es de color blanco y gris obscuro. (no confundir con la Urraca, que es de mucho mayor tamaño) O quizá pueda anidar también algún carbonero, aunque éste prefiere un hábitat boscoso.

    Ya nos dirás si has conseguido atrapar al canarito.

    Saludos.
     
  6. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    a mi se me escapao mi canario el otro dia...:( , de una forma muy tonta cerré la puerta mal, la canaria se quedó sola, no hice nada por conseguirlo de nuevo porque sabia que no sirviria para nada, los canarios una de dos, o se mueren o se meten en alguna otra casa. Encima calculo que fue tarde-noche cuando se escapo, osea que peor, donde se paro se quedo a dormir, no lo vi ni revolotear...
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Reholas,:happy:

    Quiero poner en vuestro conocimiento, que el pienso para pájaros de jaula, del que os conté días atrás, al fin ha llegado a mis manos, procedente de una buena amiga que lo ha podido encontrar.
    Bueno. Se trata de unas bolitas, tamaño de un perdigón, que según la composición cualitativa, tiene un 50% de alpiste. Además parece que reune los nutrientes que el ave necesita para su correcta alimentación.

    Bueno; el caso es que yo he empezado a administrárselo a un jilguerillo joven que se encuentra en período de muda. Se lo doy en pequeñas raciones mezclado con el resto de semillas, las habituales de las que se alimenta. Ya veré los resultados y os lo diré. Más que nada, hago este comunicado, porque muchos pájaros de jaula, canarios sobre todo, se meten en mudas y remudas y se pasan el año mudando el plumaje. Este pienso se lo ha recomendado el veterinario a esta amiga de la que os hablaba antes; y segun me dice ella, su canario ha mejorado visiblemente.

    Por supuesto que he tenido muy en cuenta la opinión de maribichos en el sentido de que de entrada, no parece adecuado que un ave granívora se pueda nutrir de un alimento del que no puede romper la cascarilla y extraer la simiente.

    Bueno. No sé si éste es el hilo apropiado para hablar de este tema. Espero, al menos que le sirva a alguien.

    Saludos a tdo@s:happy:
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Buenas

    Amen, argantonio fliparia, me gusta mirarlos y hacerles fotos, estoy apunto de tener una camara potente, con sensor de movimientos y mas cosas, "pero bueno, eso es otra historia" ;)
    Ya lo comentare si lo pillo :22rezando: En cuanto a la alimentacion argantonio, me vale, por que no, todo cambia, "si no evolucionas no creces ni avanzas"

    Menuda putada Monchito, "piensa que lo pillo alguien al que le gustan los pajaros y lo cuidara bien" :5-okey: es una manera de consolarse no?

    Por que el que ronda mi terraza no creo que sea, demasiado lejos para un pajaro criado en jaula ;) vamos, eso creo.

    Un saludo.
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    que bienn pero no se ve el canrio jaja
     
  10. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Reholas

    Pues si, tienes toda la razon javi1794 el canario volo jeje y no creo que lo veas "por lo menos ese ;)" ya hace cuatro o cinco dias que no lo veo.

    Bueno al final comprare una parejita, "me quede con las ganas :-?"

    Un saludo.
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Kaballa: ¿qué tipo de canarios comprarás? Los hay de canto y los hay de color.

    Entre los de canto están los Flautas, los Malinois y los Timbrados españoles, a elegir.

    Entre los canarios de color hay una legión de ellos para elegir. Rojo intenso, Cobre, Bronce, entre los de factor rojo. Después los hay Verdes junquillo, Agatas, Pastel, Rojo mosaico.....ufff para que te cuento....

    Pues nada. Te deseo que disfrutes de la afición.;)
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Jajaja, cómo sabía yo en qué iba a terminar esto... ya nos contarás Kaballa por qué te decides. A Argantonio ya le conté que me compraba una pareja de timbrados. Estoy feliz con ellos, los adoro. Son preciosos y me da mucha paz verlos aquí a mi lado depués de un día duro.
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.


    Enhorabuena por la adquisición, Kolianet,:happy: Mejor aún si te alegran con su compañía y su canto al acabar tu jornada.
    El Timbrado tiene un canto muy bonito; algo estridente para mi gusto. Pero claro, eso va a gustos.
     
  14. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Rebuenas a tod@s.

    Joer que dificil argantonio ahora mismo no tengo ni idea :confused: lo que si tengo claro es que contra mas canten mejor, como dice Kolianet me relaja mucho.

    En cuanto a los colores no me preocupa mucho. Ayer mismo baje al pueblo y en la tienda vi uno (me dijo el nombre pero no me acuerdo) tambien me dijo que suelen cantar mucho y bonito, el plumaje sin color llamativo, como si fuese un pardillo mas o menos, "por decir algo"

    Por cierto los venden a 20 euros. ¿caro o lo normal?

    Busco informacion y mirando por todos los sitios jaja, al final como retome la aficion de los pajaros ya veras la terraza, entre plantas, arboles y pajaros :eyey: ¡¡que bonito :smile: !!

    Pues si Kolianet, al final ná de ná, el twister me dejo hecho polvo jaja, a saber por donde volara y cantara ahora, por que quiero pensar que alguien le echo mano antes que yo :5-okey:
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Kaballa:

    Estoy seguro de que te gustaría el Timbrado Español. Son máquinas de cantar. Además, lo puedes encontrar amarillos o verdes....Tambien son bonitos de color. También los hay con "moña" que es como el canario ese inglés al que llaman Norwich. O sea con una especie de boina en la cabecita.

    Bueno. Ya nos pondrás fotos, no?