Canarios: cría y cuidados

Tema en 'Canarios' comenzado por clause, 14/8/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    ahh gracias Betty, ahora miro! ...yo tengo un veterinario muy bueno con dana ( no barato,pero bueno)... pero lo llamo solo cuando es realmente necesario y como es de capital ,por lo general viene a domicilio. Pero nunca se me ocurrio que podia atender aves. Siempre me maneje consultando en la union de criadores de rolers , donde compro habitualmente y de ejemplares de ahi saque las crias yo cuando crie. Pero las comisiones van y vienen y la gente no es siempre la misma. En esta ocasion no me supieron ayudar.
     
  2. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Clause!!! mirando el foro encontré este tema.....:-? ..espero que tu canario se mejore!!!!!!!:5-okey:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Gracias Ali!! yo tambien, cada cuatro horas una gotita en el pico!! hoy a las cinco de la mañana andaba con eso! ...despues me quede dormida hasta tarde ,porque me desvele entre 5 y 7!!
     
  4. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    estás hecha toda una enfermera de tu canario!!
    seguro que se mejora!!!!:5-okey:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Esperemos;) , el bulto sigue, pero ya tiene el ojo abierto y la piel color normal.
     
  6. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    me alegro que todo vaya bien ;) ;)
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Esperemos merce... peor no esta, pero la pelota sigue... come, se baña, esta activo...pero, entre hoy y mañana lo tengo que llamar al veterinario a ver que me dice.
    Besos:beso: :beso:
     
  8. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    a esperar a ver que te dice el veterinario!!!:5-okey: pero si ya tiene el ojo abierto supongo que es porque va bien!!!!
     
  9. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Parece que va mejorando!
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    esperemos !! gracias! ;)
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Bueno fuimos al veterinario, lo vio mejor, pero con una aguja, le pincho y salio casi todo el pus .... es una infeccion y tiene que seguir con antibiotico. Lo único malo que puede en teoria ocurrir es que lo que la causo ( supongamos, una astilla, un alpiste ...) este adentro. En ese caso no se puede hacer nada,porque para extraerlo habria que anestesiar ys ,es un canario. De no ser asi, esperemos, tiene que ir cediendo la infeccion.
     
  12. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    de canarios nada..todo por aprender, pero de heridas..un poco :13mellado: si le quedó algo lo más seguro es que va a salir .
    te cuento que cuando fuí al que me lo vendió, me empezó a negar casi todos los que me había dicho por tel:icon_evil: , y solo me ofrecía unos que les dicen verdes (para mí grises oscuros) y otros agatas ..yo quería amarillo o naranja..pero yo estaba como impaciente:icon_redface: ..así que me traje este porque cantaba mucho..y sí que ha cantado hoy!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    :11risotada: :11risotada: muy bien!!! si los verdes no son feos ,pero no son tan lindos como los otros...y si , son medio marrones.Los que decis naranja, son los rojos ... algunos son intensos, otros mas naranjas porque son nevados... otros mosaicos ( yo tuve dos rojo mosaico...blancos con algo de naranja! ) Pero todos esos tienen que comer bizcocho color sino pierden el rojizo y se te ponen amarronados o verdosos!
    Yo saque crias de una mezcla de agata cobrizo y rojo mosaico ...me salio de todo , mayoria cobrizos, pero algunos fueron propiamente naranjas...para que busco a ver si tengo fotos, porque ya pasaron al cielo de los pajaritos, pero a lo mejor quedaron fotos....
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Una de ellas , en la jaula de cria... que ahora esta vacia...
    [​IMG]
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Aca con una hermana o una tia... :icon_rolleyes: es que no tenia mas que dos parejas y despues arme un lio de parientes... no es lo ideal ,pero bueno, es que el unico macho que me nacio era un enamoradizo tremendo! cantaba desde el nido !! ... asi que termino siendo el padre de casi todas ...
    [​IMG]
    este es el señor en cuestion ... lo que ocurre es que la pareja original ( el mosaico y la agata, no tuvieron buena fortuna, ella murio no se de que cuando la segunda tanda de pajaritos (4 ) tenian 15 dias... y el papa, que se hizo cargo como todo un hombre, le dio un infarto a la semana...asi que me quede con 4 ( mas dos que habian tenido antes ) ....que todavia no comian solitos, y les tuve que dar yo .... y despues eran 6 , un varon y 5 hembras, pero todos hermanos... y un macho amarillo que no era pariente, pero todas las crias de ese ( divinas ! ) murieron pronto o en el nido... algo malo tenia la pareja o algo genetico de el ....que se pasaba a las crias. (igual no se si era el o ella, porque solo quiso a una chica! :icon_rolleyes: )
    El galan en un cobrizo casi rojo!
    [​IMG](mucho color , sino se ponia amarronado)

    mas chicas ....( me cope, son hermosos y si es por mi crio de nuevo...pero ocurre que en los patios hay corrientes y todo esto lo tuve en el living ,igual que ahora a los dos que tengo...los saco de dia, los meto despues....pero imaginate 10 o 20....!!!! sumado ahora a los peces y todo lo que tengo aca !! )
    Esta tenia antifaz!! ( todos overos... no se debe, pero lo mio era casero! )[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    la mayoria eran asi...por eso me harte de los cobrizos!! si bien el mosaico aparecio en algunos, el cobrizo fue mas intenso...tenia algunas medias blancas...pero no hay fotos(es que cuando no tenia camara digital ,la camara no la usabamos para sacar a los pajaritos! jaa)
    este es el amarillo que tuve antes,recien bañado...no tenia esas manchas naranjas todo el tiempo, fue solo un año que cuando nos fuimos de vacaciones, la señora que los cuido, se equivoco y le puso bizcocho color!

    [​IMG]...era creo que los llaman de muestra... mas grande que los normales y casi no se le veian los ojos de las plumas[​IMG]