Canarios: cría y cuidados

Tema en 'Canarios' comenzado por clause, 14/8/10.

  1. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Clause!!!! qué lindoooooos!!!!!!!
    es que entusiasma el tema!!!!!!
    yo acá le dije a Jorge..y si compro una canaria?...me miró como diciendo,sonamos!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    y jaula de cría y todo lo que sigue...pobre, no gana para sustos conmigo!!!
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    si ... entusiasma, pero tenes que tener en cuenta que no todo son rosas... es decir , por un lado ,bue la jaula , la canaria .
    Pero ...tienen que estar sanitos y fuertes los dos ( acordate lo que te conte de que la pareja murio a la segunda cria y quede de mama yo).
    Otra , pensar que a lo mejor no se gustan y ella no se deja o pelea.. puede pasar... o no . El macho si esta cantando la va a pisar seguro, la hembra puede ser lo mas complicado . Tenes que comprar una que este bieeeen en celo! ....Para eso tenes que saber mirarle la panza, que tiene que estar bien gorda.
    Despues puede ocurrir que sea buena o no tan buena mama, si no lo es, tenes que estarte preparada para embucharlos vos o ayudarla ( como los bbs,durante el dia cada 4 horas... con un escarbadiente, pasta de embuche ,ellos te abren el pico al sentir movimiento , porque al principio son ciegos)....comprar pasta de embuche. Despues lo ideal es pasarlos a una voladera, y si no tenes como yo ,por falta de espacio ...a separarlos ... y ya de una te armaste si todo sale bien , de mas o menos media docena, pero antes de que esten listos para valerse solos, el macho la va a pisar de nuevo y tenes que ponerle la division para que los alimente por los barrotes ,pero no los desplume ,porque son pajaras no mamas humanas y cuando sienten que tienen que empollar de nuevo, lo unico que quieren es hacer otro nido, no importa si es con las plumas de sus bbs.... y asi hasta que los separes. Y tenes que estar lista a que a lo mejor , algun huevo no esta fecundado ( o todos) o algun pichon muere. Pero bueno ,si te decidis , en lo que te pueda orientar , decime y sino el proximo año, previo asegurarte que este sanito, desparacitado y todo eso...porque las hembras deben tener menos de tres años,pero el macho puede ser mas viejo ... como con las personas! :11risotada:
     
  4. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ya me asusté!!!!!!
    vamos a ver cuanto me dura el susto!!!!:13mellado: :11risotada:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    No es para que te asustes! ;) es todo lo que no te dicen:smile: ... te cuento como comenzo la historia mia. Siempre tuvimos canarios, pero de a uno. Cuando regalamos el conejo ( porque aca sufria) lo hice con la promesa de que a mi hija le comprabamos otro canario para ella solita. Bueno asi fue, pero a los meses se enfermo y murio. El vendedor ( que se lo tuvo un monton tratando de salvarselo ) le dio pena y nos regalo ese mosaico y ahi se me ocurrio lo de la cria y me entusiasmaron asi que compre la hembra esa. Pero nadie me dijo todo el resto. Deci que mi hija tenia 12 años, muchas ganas de jugar a la mama y se puso ella a full ( pero tambien lloraba con cada uno que moria o le pasaba algo...asi que era un lio ,hasta que se acostumbro un poco ...ella y yo )... y despues se fue el 1 a 1 y todo aumento , y en esa epoca ,eran muchos y a cada rato hacia falta algo. Por eso antes de mandarte ,tenes que saber lo que te espera...son muchas satisfacciones, pero tenes que tener dos cosas: preparacion para saber que pueden haber bajas , y si podes de un cuarto para ellos...porque en el patio , no pueden estar y te aseguro que ensucian ... a su vez , necesitan tranquilidad e higiene ( yo no contaba con eso y por casi 7 años tuve un mueble con 8 o 9 jaulas en el living!!! ) . Pero si te animas, yo te muestro lo que tengo , lo que precisas , para lo que te pueda ayudar , me decis.;)
     
  6. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    yo pensaba en algo así como una sola camada..después cada uno a su jaulita :happy: mm...con las enfermedades y esas cosas medio acostumbrada..la jaula la ví en el negocio de enfrente y también venden canarios en un vivero (el japonés los cria) que está cerca de casa...demasiada tentación :11risotada: ...lugar tengo, donde tengo las plantas adentro..lo consulto con la almohada...mejor dicho en el trabajo, que ya me voy!!!!
    Hasta mañana, Asesora!!!!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Bueno si tenes todo a favor y espacio , estas en el momento justo,porque es ahora y hasta noviembre no mas !! asi que si te decidis ,dale y sino ,el año proximo a partir de julio -agosto!!
    Besitos y cualquier cosa , aca tamos! ;) :beso: :beso:
     
  8. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Clause!!! me decidí!!!:smile: recién vengo a casa con una hermosa doñita blanca:ojoscorazon: que le compré a el japonés del vivero..
    fuí a otro tipo de los que crían y ni siquiera me los mostró,,que este no tengo, que este tampoco..no sé para que publican avisos y después no te venden :icon_evil: , para eso que no digan nada...
    Bueno, embarcada en la aventura de ser la celestina de estos dos!!!!:razz:
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: sos peor que yo de rapida !! bueno , por lo que me decis ... ya te cuento que vas a tener overitos siempre... algunos blancos con marron ,otros amarillos con marron ... y asi.
    Ahora lo que necesitas es una jaula de cria (aunque ya podes ponerlos cerca ) y cuando la tengas... uno de cada lado con la division puesta a ver si se cortejan y le da de comer por los barrotes... mejor empezar de a poco ,porque si los juntas de una y no va, ella no va a querer saber nada despues. Entretanto ,preparate los nidos, el cubrenidos, hilachas que venden (bien limpias ) para que haga el nido la hembra ( se las tenes que poner por las rejitas al alcance , huevos de plastico para reemplazar los que ponga ( porque pone uno por dia y vos tenes que retirarlos y reemplazar por los plasticos y colocarle los de ella al tercer o cuarto dia ( para que todos los pichones nazcan juntos, porque en un pajaro un dia es mucho y sino los mas grandes van a sacarle la comida a los mas pequeños)... y tenerte ...para cuando ya hayan nacido , el paston de cria...pero por ahora la jaula de cria y los elementos para los nidos... no tengo fotos de la epoca de empollado,porque no teniamos digital... pero cualquier cosa te cuento ! ;) Besitos y suerte!!
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    ahhh me olvidabaaa!! foto , foto!! :smile:
    que yo a partir de ahora solo crio por fotos! :11risotada: sólo cantores quiero ! nada de corridaaas! ahhh y cuando esten juntos tenes que fijarte eso...porque para que los huevos esten fecundados ,la tiene que pisar.:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  11. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    toda una experiencia :razz: cuando pueda te la presento, ella está más acostumbrada a ver gente y está como una princesa :sorprendido: :11risotada:
    hace muuuuuchos años tenía una canaria y la junté con el macho que tenía mi mamá, puso huevitos pero como la jaula (común) estaba en un pie y mi hija andaba en triciclo....tortilla y la pobre con una pata quebrada, que se la arregló super bien un veterinario del barrio..después de eso nunca más nada con los canarios
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Ahh dale , cuando puedas pone!! yo casi me traigo un macho blanco , fue el primero que vi, despues encontre este agata opal plateado y justo canto, asi que vine con este... , y si, si llega a poner los huevos sin nido... aunque caiga en la jaula, se quiebra... pero igual sin macho , los huevos no sirven ni para tortilla! :11risotada:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    ahhh ,ahi relei! la que se cayo fue la jaulaaa!! ahhh no, no la cuelgues si no es en lugar seguro y fijate que los mejores nidos son ecternos ... a ver si encuentro una foto de internet porque mi jaula ahora de noche no esta a mano ...asi exactamente como esta ( hasta con los comederos rojos, solo que pintada de blanco ) es la mia... hacele con un trapito algo para forrar por fuera los nidos o el nido ... para que tenga privacidad, menos luz y por las dudas no se caiga ningun pichon
    [​IMG]..si son internos no hace falta....
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Consulta urgente por ojo en canario

    yo tuve de los dos,porque en un momento tuve una pareja en la de cria y otra en una jaula comun con un nido interno.
     
  15. Re: Consulta urgente por ojo en canario

    Gracias !!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me olvidé de preguntarte por el ojo de tu canario!!!!!:13mellado: