Canarios: fotos aquí Timbrado español

Tema en 'Canarios' comenzado por ---_, 14/9/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aquí Timbrado español

    Hola


    Seguro que el no opinaba lo mismo ... :razz:


    Saludos
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Aquí Timbrado español

    Es que eso sería inviable. No estábamos en la misma onda. Pero bueno. Eso ya pertenece al pasado. Por mi parte no volverá a suceder.:mrgreen:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Aquí Timbrado español

    Kira, sin duda los canarios tampoco tendrían tanto éxito como especie si no se hubieran domesticado.
    No sé si has tratado con ovejas, pero la oveja es uno de los animales más domésticos que hay, y sin embargo siempre intentan evitar todo trato con las personas. Intenta coger una oveja y verás a qué me refiero; con todas sus fuerzas tratará de escapar.
    También el caballo es una especie totalmente doméstica, y la mayoría de los caballos huiría de sus amos en busca de verdes praderas (que no hallarían) si tuvieran oportunidad.
    Lo mismo te digo de las vacas, y, en resumen... los únicos animales que no huirían son los que son cazadores, como nosotros. Pero los herbívoros lo harían, y no por eso dejan de ser especies domésticas.
    Incluso un animal cazador, como es un perro, si no es troquelado desde que es muy pequeño, se convierte en arisco hacia la gente. Se puede decir que la cárcel que imponemos a estos animales es psicológica.
    Por eso, no te escandalices tanto de que la gente tenga pájaros en casa, por lo menos si son especies domesticadas durante siglos y criadas durante generaciones.
    Ah, y salvando la broma de Argantonio, no, un canario doméstico no puede volar, sus músculos no están desarrollados como para hacerlo salvo en cortísimos trayectos, no saben aterrizar, se chocan... vaya, que no están hechos para volar como dices, sino para cantar que es para lo que los ha seleccionado el humano, y otros por el color de su plumaje.
    Como una vaca lechera no está hecha ara prducir carne sino leche. El humano transforma las razas que cría en domesticidad según sus gustos y conveniencias. Vaya, ya se me está comiendo esto las letras... ¡mejor hasta mañana!:happy:
     
  4. Re: Aquí Timbrado español

    :happy:

    En mi pueblo hay MUCHA afición al silvestrismo... que me vas a contar. :icon_evil: Menudas charlas he tenido con ellos en la pajarería del pueblo. :sirena:

    https://img234.***/img234/425/ssa41878kd1.jpg

    Detesto el silvestrismo, me resigno, pero no pierdo ocasión de “embroncar” a un silvestrista.

    Un canario en una jaula no volara, desde luego, pero no mucho mas antinatural es eso que tener un solo perro, cuando son animales de manada, y por mas que seamos su manada, la de horas que se pasan solos muchas veces. En una habitación, casa, mini jardín, terraza... cuando por naturaleza tendría que estar cazando y corriendo por el campo con un montón mas como el.

    Y los gatos... de estar en un bosque cazando, a sobar en un sofa y comer bolitas de "carne".

    En fin, para opiniones los colores :mrgreen: pero un ave por no volar no esta mas, o mucho mas "fastidiada" que el resto de mascotas.

    Por otro lado, los canarios vuelan mal, como todo pajarito (no psitaciforme) que viva en una jaula tan pequeña que no vuele. Pero en pajarera, vuelan perfectos como vuelan los que viven en Canarias.

    :52aleluya:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Aquí Timbrado español

    Sobre los pajaritos enjaulados, sólo puedo decir que, cuando yo nací, hacía años que ya se estilaba :11risotada: . La verdad es que, como en tantas otras especies domesticadas, si los canarios no se hubieran enjaulado para criar en cautividad, no existirian los Lancashire, los glosters, parisienses, belgas, norwichs, isabelas, mosaicos... En fin, lo mismo que ocurre con perros y gatos, sin ir más lejos, que hemos ido haciendo selecciones para crear distintas razas con distintas cualidades. Supongo que ante las cuestiones éticas casi todos nos dejamos vencer, pero hay que ser prácticos y aceptar la realidad actual. Sería muy romántico ponerse a abrir jaulitas y a soltar todo pájaro viviente, pero no haríamos mas que ocasionar graves perjuicios, como esos que se hacen llamar "ecologistas" y abren las jaulas en las granjas de cria en cautividad de visones. Como lo que a mí me interesaba es venir a hablar del timbrado, es lo que voy a hacer :smile: .

    Pura casualidad, pero llevaba meses esperando para hacerme con un timbrado y justo este último fin de semana me lo he comprado. Es un timbrado verde con moño (siento que sea de los que no te gustan, Argantonio :11risotada: ), anillado 2008, y empieza tímidamente a hacer sus primeros gorgoritos, flojitos, pero ya se le ve que hincha la glotis al canturrear. Mi intención es conseguir un pajarito cantor, que me alegre por las mañanas con sus trinos y me despierte :happy: , así que qué mejor que un timbrado. Todavía no sé si tendrá el canto continuo, discontinuo o cómo, pero eso me importa realmente poco y sólo espero que tenga fuerza y energía. Si veo que es así y me animo, para dentro de un par de años me haré con una hembra y criaré (no te pienso regalar ninguno, Kira :smile: ). Es una experiencia fascinante.

    Kolianet
    , siendo tus pájaros de este año, ¿estás segura que estarán preparados para criar la próxima primavera?. Por cierto, el macho que tienes se llama "Pio", no me refiero a que sea su nombre :11risotada: , sino la variedad de color
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Aquí Timbrado español

    Hola Mari Bichos, me encantaron tus jaulas "artesanales".
    Para Kira, Pienso igual que vos :beso:
    Vos crees que no hay mas mariposas por que todos los niños del mundo en
    un momento de su vida cazan mariposas?
    No crees que los pesticidas han hecho eficientemente su trabajo?
    Quiero que sepas que el día que España no tenga mas gorriones, acá están
    los que trajo Domingo Faustino Sarmiento. El día que no tengan mas Carduelis
    parva, jilguero europeo, acá tenemos reproduciéndose en una zona protegida
    y en libertad.
    Espero que cuiden muy bien a nuestras cotorritas argentinas, Saber que el
    día que falten, van a volver a nuestro cielo.
    Se está criando en cautividad, silvestres de acá y de allá.
    Tengamos fé, hay una mano que construye en silencio, con todos los tropiezos y las dificultades.
    Se están destruyendo bosques, se talan arboles, a este ritmo poco va a
    quedar, y por mas que nos enojemos, nos juntemos, tratemos de evitarlo
    no se puede, porque hay intereses muy grandes($$$$).
    Que podemos hacer?, poner nuestro granito de arena, hacer de nuestro
    lugar un pequeño paraíso, y lo poco o mucho que tengamos sea lo mas
    natural posible.
    Saludos
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Aquí Timbrado español

    Ayer la Olivilla estuvo en el spa:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Argantonio, cuenta qué tal la experiencia con el pienso!
     
  8. Re: Aquí Timbrado español

    :happy:

    Es importante que cuando puedas cambies las perchas por ramas naturales, o al menos, si son de plástico, de sección circular.

    Las que tiene puesta, que son las que todas las jaulas traen por defecto, solo hacen que deformar los dedos con el paso del tiempo.

    Jaula grande, lo mas grande que nos podamos permitir, ramas naturales, un columpio, bañarse, dieta variada... todos son detalles que para muchos no son nada, pero sumados le es la vida al que le toca estar entre rejas.

    :52aleluya:
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Aquí Timbrado español

    ¡Marchando dos de palitos!!

    :5-okey:
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Aquí Timbrado español

    Buenas tardes amig@s,:happy:

    Kolianet: Me encanta que hayas vuelto a subir este hilo del Timbrado Español. Me tientas. Sobre el pienso, te puedo decir que no ha funcionado. He repartido entre varios aficionados a los canarios y todos me dicen que sus pçajaros ni lo tocan tan siquiera. Sin embargo, me dicen por otro lado que algun pajaro silvestre si que lo come.

    Y Eskibias,:smile: Que sí que me gusta el Timbrado Español aunque sea moñudo. Lo importante es que a la traza del ejemplar, le corresponda un variado y melodioso repertorio de trinos. Estuve oyendo algunos de los del vídeo que pusiste. Me gustaron. unos más que otros.
     
  11. Re: Aquí Timbrado español

    :happy:

    Argantonio, el paso de semilla a pienso es lento, paulatino y no exento de hambre... en absoluto esperes que un pajaro vea por vez 1ª el pienso y se lo coma como si nada, dejando de lado las semillas que comio toda su vida.

    Aquí un ejemplo currado de lo que alguien hizo para pasar sus periquitos de semilla a pienso.

    http://periquitos.mforos.com/54527/7538233-como-migrar-de-semillas-a-pienso-compuesto/

    Cada cual decida si le compensa hacerlo o no.

    :52aleluya:
     
  12. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Aquí Timbrado español

    Que bonitoooooooooooosssssss, son preciosos, de verdad, ENHORABUENA!!!!
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Aquí Timbrado español

    Argantonio, si te apetece oír a un crack, entra en la web de Timbrado Español, y en la sección MP3 está un pájaro que se llama Yahoo. Es discontinuo (yo prefiero semicontinuo), pero verás que no suena nada estridente.
    Bueno, ya que estoy, te pongo el link:

    http://www.timbrado.com/mp3.shtml
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Aquí Timbrado español

    Jolín, Kolianet. No he podido oir a Yahoo He seguido todos los pasos que me pide esa pág. web dando nombre de usuario y contraseña y nada de nada.
    De todas fomras gracias por la intención de dármelo a conocer.:happy:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Aquí Timbrado español

    Un spa para pájaros!!! :meparto:


    Yo tengo la misma sensación que kira........me dan pena los pajarillos en la jaula.....pero supongo que es lo mismo que el que piensa que si su animal está castrado no está entero......:13mellado: Nunca he tenido pájaros por ese motivo...pero reconozco que alegran la casa!!