Cañas de Indias: ha echado frutos, ¿cómo coger las semillas?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por gatito, 10/9/10.

  1. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Hola a tod@s!!:happy:

    bueno el mtivo de este tema , es haver si me podeis ayudar a resolver ua duda , resulta que mi cañas de india , ya ha floreido y se han caido las hojas y se han quedado unas bolitas pequeñas en lo que era antes la flor y , queira saber si eso son las semillas , porque cada uno me dice una cosa , otros que dentro de esas bolitas estan las semillas que las deje secar , pero , he abierto unas y hay unas bolitas diminutas , pero nose , veo raro que de hay pueda nacer una caña... haber si me podeis sacar de dudas porque me gustaria sembrarlas .

    :happy:

    un saludo!!!
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: CaÑAs de India

    Hola!!

    Yo también hice la misma pregunta y me dijeron que ahí es donde están las semillas y también me dijeron que era muy difícil sacar cannas a través de semillas... pero yo voy a intentarlo y ya os contaré :5-okey:
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CaÑAs de India

    Hola Ampp. ¡¡difícil sacar cannas a traves de semillas¡¡¡
    Yo tengo dos macetas llenas obtenidas por semillas. Lo que sí que aún no me han dado flor, pero creo que és porque las tengo muy agrupaditas en una maceta pequeña. Las voy a intentar de repartir. Si puedo le saco fotos para que las veáis.
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: CaÑAs de India

    2 macetas llenas?? :sorprendido: :sorprendido: entonces no es tan difícil como me contaron.... y si si pon fotitos..
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CaÑAs de India

    Ahí están mis cañas de india, a partir de semillas. Hoy a llovido como podréis apreciar en la foto.
    [​IMG]
     
  6. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: CaÑAs de India

    Sacarlas por semillas es fácil, por lo menos a mí me han salido todas. Dejarlas en agua caliente un par de días y despues lijar un poquito la zona que es mas rugosilla y ya está .A mi me germinaron en dos días haciendolo así y en algodón húmedo , depués las paso a la tierra.Saludos.
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: CaÑAs de India

    Evarosa... que grandotas las tienes ya!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saneco... gracias por la información :5-okey: me viene muy bien puesto que ya saqué algunas semillas y otras aun está el "kiwi" como lo llamo yo :11risotada: verde... ahora que hago?? espero a la primavera o ya las puedo plantar??

    Saludos!!