Canastitas de madera

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por jogadby, 17/8/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! tengo unas pregunta! me encantan las canastas de madera para poner orquideas, se pueden poner phals y cattleyas?
    Que es lo que se pone dentro, solo la orquidea con la raiz pelona?
    Gracias por las respuestas!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    jogaby

    Puedes poner todas las epífitas que desees. Algunas a raíz desnuda y otras con sustrato. Eso depende de la humedad que tengas en el sitio donde estés. Piensa que en su hábitat, las orquídeas epífitas, crecen en las ramas de los árboles: algunas raíces se meten en los huecos de la corteza y otras raíces quedan en el aire...

    Si tienes problemas con la humedad, puedes poner musgo de esfagno como sustrato...

    Un saludo
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Muchas gracias por responder, y si necesito sustrato, con que se detiene? por ejemplo, podria ponerle una capa de fibra de coco?
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Jogadby... hacía rato que no te veía.:smile: Sí puedes ponerle fibra de coco o musgo o barba de viejo seca (tillandsia usneoides). Yo siempre le añado además al sustrato unos trozos de carbón.

    besito:beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola Candle... por aqui ando mama, por aqui ando!... Como siempre espectaculares tus fotos!
    Pues mira que ahora me ha dado por las orquideas, gracias a mi esposo que es el al que le han encantado y el chistosito las compra para que yo las cuide! y ahi me tienes leyendo y buscando informacion para saber todo sobre ellas, no creas! estas criaturas llegan a cautivar!
    Gracias por el consejo, voy a armarme algunas canastitas, si tienes fotos para darme mas ideas estaria genial! :beso:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    las cattleyas, las vandas y las ascocendas se ven lindas en las cestas de madera tambien las que sabes que florecen por la parte de abajo como las stanophea.
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: yo tengo orquis en canastitas de madera y le va bien, ponle carbon tambien,:beso: :52aleluya:
     
  9. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos! pueden darme una orientacion? puse la consulta en el post de orquideas argentina.
    Un saludo a todos y gracias, me gustó lo de las canastitas.
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Jogadby. Qué bueno que se te pegó el virus de las orquis!:11risotada: Bueno y que tu esposo te ayude a cuidarlas, regarlas, abonarlas etc ehhh!!:5-okey: Si quieres ver algunas fotitos de las que tengo en canastitas de madera, puedes visitar mi balcón:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101041&page=7
    Como dice Belinda, esas canastasson excelentes para las orquis que florecen por abajo.

    besitos y suerte!:beso:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Gaby, se te ha contagiado esta enfermedad:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cómo podrás sanar?

    No es cierto es broma, el hecho es que yo cultivo plantas desde mi niñez, y ninguna me había llegado tanto hasta que conocí las orquídeas, es una locura, que hasta contrabandiste me voy a hacer para conseguir plantas hermosas:sirena: :sirena: :sirena:

    Espero que puedas aprender mucho sobre su cultivo, y creo que si, porque en poco tiempo te has convertido en experta de la jardinería, date una vueltecita por los post impresindibles, encontraras algunos trucos, luego te paso las fotos de cómo tengo montadas a mis phal, saludos.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Bueno te paso un regalo para darte la bienvendia a este vicio...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Es un arreglo que hice con orquis de mi jardín.:beso:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Candle! tus orquideas son breath taking!!!!! que cooosaaa!!!! vi las vandas y son muy caras yo creo que la dejo para cuando logre hacer que una simple phal florezca.:meparto:


    Daniel! bellisimo arreglo floral!!!! como para ponerlo de centro de mesa. Gracias por el regalo y por el elogio de "buena jardinera" :11risotada: vamos a ver como nos va!
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Jogadby. Me alegra que te gustaran mis nenas;). Espero que nos muestres fotos de tus montajes en las canastitas de madera cuando las tengas listas.

    Arti: Hermoso arreglo floral:ojoscorazon:.... cada vez nos sorprendes con tus habilidades:5-okey:

    besitos:beso:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    jogadby

    Las vandas no son tan caras si las sabes buscar. Se me ha ocurrido entrar en ebay USA, y tienen bastante variedad de vandas y a buen precio. Échale un vistazo:

    http://shop.ebay.com/items/_W0QQ_nkwZvandaQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ

    Arti-lop

    Daniel, precioso el arreglo floral que has hecho. Mis floraciones son tan escasas, que me da yuyu, cortar las flores de la vara para hacer un arreglo floral o ponerla como flor cortada, jejeje...

    Un abrazo