Cañaveral: cómo multiplicarlo para poner de divisoria con vecino

Tema en 'Caña de cañaveral' comenzado por mhozt, 17/12/13.

  1. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Hola,

    Tengo una mata de cañaveral en un punto del jardin y quiero poder tener 'hijitos' para poner en una maceta y que me hagan de separador del vecino.

    He cogido una mata con raices y le he puesto en un tiesto pero se ha secado. Alguien puede decirme cual es la forma adecuada de reproducción.

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: reproducir cañaveral ?

    Hola


    ¿Te refieres a la caña común, Arundo donax?. Eso con un trozo de raíz sale seguro ... y agua, claro ...

    ¿Dónde estás?, si lo has hecho ahora, vamos camino del invierno y las cañas no brotan ...

    Saludos
     
  3. Re: reproducir cañaveral ?

    Plantando los rizomas. Pero ojo, contrólala que cuando te descuides se harán las dueñas. Aunque bueno, si dices que ya tienes en un punto...
     
  4. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Re: reproducir cañaveral ?

    Hola,

    He probado a plantar una 'mini caña' es decir una plantita con hojas y raiz.
    Tambien he cogido una especie de espárrago blanco que tenia una raiz.

    En ambos casos los puse en tiestos y se han secado.

    ¿Por cual de los dos métodos me debo decantar? y claro ¿cual época? porque quizá el hacerlo ahora sea parte del problema.

    Gracias a todos por colaborar. Saludos
     
  5. Re: reproducir cañaveral ?

    Habría que ver, como te preguntaban, si hablas de la caña común. De todos modos la mayoría de cañas y carrizos se reproducen igual: rizomas enterrados y mucha agua. En invierno no están creciendo, comienzan a rebrotar entre finales de invierno y mediados de primavera, según zona.