Canela en polvo

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por roberto duque, 26/6/09.

  1. roberto duque

    roberto duque

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Cuando se le han cortado a las orquideas las partes que estan atacadas por los hongos o estan cafes,dicen que a las partes sanas se les espolvorea canela en polvo ,¿al quien me podria contestar cual es su funcion,?pues soy nuevo en el cuidado de orquideas.gracias.
     
  2. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: La canela en polvo

    Bueno eso mi madre me lo dijo tambien y yo pienso que la canela sirve como inhibidor osea no permite el crecimiento de hongos pero puedes hacer una busqueda por google que lo mas seguro hay algo.
     
  3. Re: La canela en polvo

    hola roberto duque, la canela en polvo actua como cicatrizante.

    saludos

    grecia
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: La canela en polvo

    HOLA ROBERTO, LA CANELA ES UNC ICATRIZANTE EN LA PARTE DE LAS CORTADURAS DE LAS PLANTAS DE ORQUIDEAS O SEA CUANDO CORTAS PARA SEPARAR BULBOS, ESQUEJES, FLORES, HOJAS ETC... ESTA ACTUA COMO UNA BARRERA PARA QUE POR LA PARTE EXPUESTA DE LA PLANTA AL MEDIO AMBIENTE NO ENTREN BACTERIAS, VIRUS, HONGOS O ALGUNA INFECCION RELATIVA A LA PLANTA, PERO DEBES SER CUIDADOSO CON ELLA Y NO COLOCARLE A LO LOCO SOLO EN LAS CICATRICES ESA ZONA QUEDARA SELLADA POR EL POLVO DE CANELA QUE LO COLOCAS HUMEDECIDO PARA QUE SE ADHIERA A LA ZONA Y NO SE DESPARRAME POR LA PLANTA.
     
  5. Re: La canela en polvo

    Hola Roberto la canela en polvo es un desecante y antimicotico natural.
    El polvo de carbon es equivalente.