Canela en polvo

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por roberto duque, 26/6/09.

  1. roberto duque

    roberto duque

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Cuando se le han cortado a las orquideas las partes que estan atacadas por los hongos o estan cafes,dicen que a las partes sanas se les espolvorea canela en polvo ,¿al quien me podria contestar cual es su funcion,?pues soy nuevo en el cuidado de orquideas.gracias.
     
  2. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: La canela en polvo

    Bueno eso mi madre me lo dijo tambien y yo pienso que la canela sirve como inhibidor osea no permite el crecimiento de hongos pero puedes hacer una busqueda por google que lo mas seguro hay algo.
     
  3. Re: La canela en polvo

    hola roberto duque, la canela en polvo actua como cicatrizante.

    saludos

    grecia
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: La canela en polvo

    HOLA ROBERTO, LA CANELA ES UNC ICATRIZANTE EN LA PARTE DE LAS CORTADURAS DE LAS PLANTAS DE ORQUIDEAS O SEA CUANDO CORTAS PARA SEPARAR BULBOS, ESQUEJES, FLORES, HOJAS ETC... ESTA ACTUA COMO UNA BARRERA PARA QUE POR LA PARTE EXPUESTA DE LA PLANTA AL MEDIO AMBIENTE NO ENTREN BACTERIAS, VIRUS, HONGOS O ALGUNA INFECCION RELATIVA A LA PLANTA, PERO DEBES SER CUIDADOSO CON ELLA Y NO COLOCARLE A LO LOCO SOLO EN LAS CICATRICES ESA ZONA QUEDARA SELLADA POR EL POLVO DE CANELA QUE LO COLOCAS HUMEDECIDO PARA QUE SE ADHIERA A LA ZONA Y NO SE DESPARRAME POR LA PLANTA.
     
  5. Re: La canela en polvo

    Hola Roberto la canela en polvo es un desecante y antimicotico natural.
    El polvo de carbon es equivalente.
    Su accion se debe a que se adhire a la superficie cortada por la propia savia de la planta, propiciando la cicatrizacion natural por efecto del aire y al reducir la humedad en la zona afectada crea una zona no propicia para el crecimiento de las esporas de los hongos y desarrollo de bacterias.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: La canela en polvo

    El azufre en polvo actua de igual manera. Se coloca solo en la parte que se hizo el corte.
     
  7. Re: La canela en polvo

    re: la canela en polvo

    hola roberto: yo pongo la canela diluida con un poco de alcohol y me a dado buenos resultados
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: La canela en polvo

    :5-okey: he usado la canela en polvo, se puede hacer una especie de pasta (diluida con agua) para colocarla en los cortes que se haga, la han recomendado para cerrar y evitar infecciones a las plantas, :beso: :52aleluya:
     
  9. roberto duque

    roberto duque

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: La canela en polvo

    :5-okey: lo del azufre tambien es nuevo para mi ,¿sera que el azufre y la canela se pueden usar en todo tipo de plantas ,? :3-interrogantes: gracias por sus consejos
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: La canela en polvo

    Solo como cicatrizante.
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: La canela en polvo

    Solo como cicatrizante.Aunque muchos utilizan la canela como fungicida en los bulbos. Pero hay una historia escrita aca ene ete mismo foro que dice que no nada de beneficios o no.
     
  12. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La canela en polvo

    He visto también que cuando le rocían canela a Phals se estimulan brotes laterales.