Canela molida como fungicida me recomendaron para embadurnar los bulbos

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Lien, 14/8/08.

  1. Alo que tal les mando un saludo a todos los amantes de las bulbosas, pues bien les platico que me mandaron bulbos hace poco y me recomendaron bañarlos en canela molida! esto por que les ayuda como fungicida!

    haha la verdad esque nose que pensar es verdad? cuanta canela se debe usar? siempre que los plante la debo usar? que me recomiendan?

    Me gustaria que me dijeran que opinan al respecto, les mando un saludo!!:5-okey:
     
  2. Re: Canela como Fungicida???

    Hola Lien! ¿Cómo estás?
    Bueno ésto de la canela ya lo había oído y lo he puesto en prácticas en algunas ocasiones con muy buenos resultados; pero generalmente cuando comienzo a ver los bulbos con algo de moho o alguna suerte de hongo. Definitivamente no lo hago cuando veo el bulbo en buenas condiciones, ni cada vez que los planto, si no lo necesitan.
    De todas formas hablo simplemente desde mi escasa experiencia en cuanto a su utilización como antifúngico, pero me voy a poner a leer algo más al respecto y te cuento si encuentro algo.:5-okey:
    Un gran saludo y seguimos en contacto, Mariano :smile:
     
  3. Re: Canela como Fungicida???

    Que onda! gracias por tu respuesta, pues si tenian unas manchistas leves pero me preocuparon los puse en un recipiente y los bañe en canela, no se me secaran, esque aun me faltan 15 dias para poder plantarlos!! y no quiero que se me hechen a perder me llegaron hace 5 dias por correo!, por cierto que plantas te gustan, has publicado fotos?? te mando un saludo y estamos en contacto!:5-okey:
     
  4. Re: Canela como Fungicida???

    Hola Lien! Quedate tranquilo que no se te van a echar a perder. De todas formas, ¿por qué esperar tanto hasta plantarlos?.
    Me gustan mucho las plantas bulbosas/ rizomatosas/ tuberosas y de hecho tengo una pequeña colección que agrupa géneros bastante interesantes.
    Estoy intentando armarme una página que incluya fotos de algunos ejemplares de esta colección pero me falta algo de tiempo. En cuanto la tenga más o menos lista te paso el link.
    Cualquier duda que tengas en cuanto a bulbosas, no dudes en exponerla. Es la primera vez que te veo en este espacio, así que será un gusto ayudarte en todo lo que esté a mi alcance para que esos cultivos salgan adelante!:5-okey:
    Seguimos en contacto, Mariano :smile:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Canela como Fungicida???

    Hola: La canela la uso en los cactus.
    En el archivo del foro hay una traducción de Lourdes49 sobre usar la canela como fungicida y dos recetas para hacer con alcohol y agua.
    No se poner enlaces y no las copio porque Lourdes49 lo hizo con autorización de su autor , no se si corresponda que yo las copie.:beso:
     
  6. Re: Canela como Fungicida???

    Pero como aplicas la canela en los cactus??? no se puede conseguir el link de alguna forma bueno como sea intentare buscarlo gracias!
     
  7. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Canela como Fungicida???

    Pablosky que integra el foro tiene un blog donde realiza una demostración con un video donde espolvorea los esquejes con canela en polvo.
    Parece que es método le funciona. Mas allá de las opiniones en un sentido o en el otro que pueden leerse en los post acerca de la utilidad de la canela como fungicida.
    Yo lo voy a tener en cuenta.

    :mrgreen:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Canela como Fungicida???

    Hola Lien: vas a Foro Antiguo y en fitopatologia lo encontrás. Dice: Fungicidas quimicos y ecologicos algo asi.:beso:
    .
     
  9. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Canela como Fungicida???

    Otro fungicida muy bueno en general que puedes utilizar es el azufre. Lo espolvoreas sobre la planta o bien rebozas el bulbo con él y lo plantas

    Saludos

    :smile:
     
  10. Re: Canela como Fungicida???

    Muchas gracias a todos por sus consejos use la canela por un dia y he tenido buenos resultados los bulbos se ven muy bien! alistandose para su salida! hahaha sigamos construyendo este foro!:5-okey:
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Canela como Fungicida???

    Yo uso la canela en mis orquídeas, cuando separo hijos o hago cortes, y funciona a la perfección, pero para las bulbosas una vez plantadas son mejores los fungicidas sistémicos tipo Alliette o Glex Hon, sobre todo cuando uno usa harina de hueso en el sustrato.