Canela y sangre para las orquídeas?

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por Candle, 19/10/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenassss....
    Recurro a los expertos antes de meter la pata:icon_redface:.

    Leí en la web que un buen abono para las orquídeas es la sangre que destila la carne de res al descongelarla, a razón de una cucharadita por galón de agua y pulverizarlas con éso. También se le puede agregar miel a esa combinación... en qué proporción? Alguien ha probado esa "receta"?? Qué tal? Es buena? Se pulverizan las hojas o las raices?

    También leí en una respuesta de una experta a otro forero que le pusiera canela molida a una orquídea con problemas. Para qué sirve la canela molida? Dónde se le pone? En las raíces? Qué cantidad?

    Gracias de antemano.:razz:

     
  2. granota

    granota

    Mensajes:
    11
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Buenas:

    Yo no soy muy esperta de hecho he perdido la primera pal que me regalaron :icon_redface: , por surte con mi den lo hago mejor...jajajaj!
    Lo de la asngra notengo ni idea :sorprendido: , pero la canela se usa para desinfectar y curar heridas, vuando cortas raices podridas pones una capita de canela en la punta para que cicatrice. Y cosas así, seguro que muchos de nuestros amigos del foro te pueden ayudar más, pero como minimo ya puedes saber si usar canela o no.

    Que tengas mucha suerte en esta aventura! que engancha! :ojoscorazon:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Hola, Candle, sobre la sangre...yo no se lo pondría a nada a lo que tenga un mínimo aprecio...Cualquier resto orgánico se pudrirá, y rociar mis plantas con sangre diluída...me da un asquillo considerable. Cualquier abono muy diluído te irá mejor (solo es mi opinión)
    Sobre la canela, se usa como fungigida y cicatrizante cuando la orqui tiene cualquier herida, bien sea por un golpe, un corte...la espolvoreas con canela en polvo y previenes que por esa herida puedan entrar hongos y la ayudas a cicatrizar.
    Suerte.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Hola la Canela no desinfecta, tiene propiedades fungicidas, es barata, accesible, economica y ecologica frente a otros productos químicos.

    La sangre de res se comercializa en polvo, proporciona una gran cantidad de nitrogeno a la planta te adjunto una información que he encontrado en internet:

    Harina de sangre.- ( 12-1-1 ) abono de origen animal y deriva de la depuración de sangre de vaca. Está indicado en el período vegetativo en dosis muy bajas. Favorece el crecimiento, combate el raquitismo y aumenta las defensas contra enfermedades. Su asimilación es bastante rápida y no conviene abusar.

    Es interesante aplicarlo en plantas de crecimiento rápido que luego tienen un marcado reposo.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Gracia Lourdes, dónde puedo comprar ese abono? me gustaría utilizarlo para mis catasetum
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Que asco. ¿En serio usariaís la sangre de vaca? :-? :icon_rolleyes:
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Esta seca, porqué no?

    Lourdes
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Muchas gracias Granota, Kukijai y Lourdes por la aclaración.:smile: Es bueno saber lo de la canela, por si alguna de mis orquis sufre un accidente.:5-okey:
    Averiguaré si en Panamá se consigue la sangre en polvo.

    Troniman, a mi no me da asco ponerles sangre. En el lugar donde encontré esa información dicen que en esa proporción (1 cdta, X galón de agua) no da malos olores ni atrae moscas. Hice la pregunta para verificar si realmente es recomendable, pues me parece algo bastante ecológico, barato y fácil de conseguir, ya es algo a lo que todos tenemos acceso en nuestros hogares. También habrá que tomar en cuenta si las orquis las tienes dentro de tu casa o afuera (mi caso). Anímate y prueba, yo sí lo haré;)
    Besitos para todos:beso:


     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    el atake de las ORKÍDEAS VAMPIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:meparto:
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    JAJAJAJAJJA!!! :meparto::meparto: Sólo eso faltaba eh???:sorprendido:
     
  11. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    quisiera conocerte ya que al igual que tu soy de panama es muy dificil encontrar personas de panama aqui me encantaria conocerte mi msn es www.mta-15@hotmail.com
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Hola Rodolfo (me encanta el nombre un tío abuelo mío se llamaba así ;) No sé dónde puedes comprarlo, pero paralos catasetum teirá bién


    Saludos

    Lourdes
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Sólo para informarles que hice la prueba y aboné las orquis con la receta de sangre de vaca (no he conseguido la sangre en polvo), no ha habido ningún olor ni moscas, ni demás insectos y las orquis siguen vivas.:smile::smile: Ya les contaré cómo les va con rociadas periódicas más adelante.:icon_cool:

    Matías, mucho gusto en conocerte. Me alegra mucho encontrar paisanos por aquí compartiendo el amor por las plantas.;):happy::52aleluya:

     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    Yo habia escuchado que no solo las orquis sino otras plantas se ponen hermosas con sangre.
    Personalmente prefiero usar fertilizante diluido, eso de la sangre me da asco.
     
  15. rica

    rica

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Re: SANGRE Y CANELA para las orquídeas?

    hay quien entierra un huevo crudo, sin cascara, claro, e un hoyo junto a las raices de las plantas que estan en maceta o parterre o algo asi. dicen que va genial.