hola, alguien me podria ayudar diciendome cuando sembrar las semillas y como? gracias desde ya y un saludo
Re: semillas de canistel ¡Ya! ¿Cómo? Yo las pondría en turba húmeda (método Tupper) hasta que germinen, y después las pasas a maceta. Quitándole la cáscara con cuidado germinan en unas dos semanas, y si no pueden tardar unos meses. Crecen rápidos y fructifican en 3 a 6 años.
Re: semillas de canistel pus se me figura que en murcia ni el árbol sobreviviría (en el exterior), mucho menos que alcance a madurar una fruta.
Re: semillas de canistel Hola yo tengo canistel en Malaga, y van bien (no le gusta mucho los vientos) Un saludo
Re: semillas de canistel probablemente ese canistel malagueño esté bien pachucho y decrépito y el tal velez ha de tener cataratas en ambos ojos!!!, por éso lo ve con ojos de papá cuervo. audixi, me imagino que si tienes tu parcela cerca del mar podrías intentarlo pero pus mejor una chirimoya o todos los frutales de clima frío. porque si esperas sapotes amarillos (canistel?) pus tienes más probabilidades de irte a un súper especializado en frutas raras o tal vez en una década el malagueño fructifique alguna bola (entiendo que málaga es un rancho costero). suerte de todas formas.
Re: semillas de canistel yo se si te abras molestado en mirar o buscar donde vivo , Águilas pueblo costero al lado de cartagena aqui no hay ni heladas ni casi lluvia siempre un buen calorcillo
Re: semillas de canistel ...flipo... se le ha olvidado comentar q somos todos unos inutiles y no tenemos ni puta idea... q cabeza
Re: semillas de canistel era una "bromita, namás, obviamente. ahh, pus namás busqué Murcia y vi que estaba sus buenos km tierra adentro. ahh pus si estás en la costa es otro cantar. suerte con tu sapote amarillo.