Yo ya soy Ingeniero Agronomo, me especialize en fijacion de nitrogeno en gramineas y cereales con la universidad de arizona y el ministerio de agricultira del brazil
Ale, tu cattleya compraste de bahia, BR? ya esta aclimatada al clima de aca? Decime como las cuidas. A mi me andan las phalaenopsis en casa. Mis cattleyas dejan mucho que desear
Te cuento que lo que mas me gustan son las cattleyas, tengo además de la cattleya amethystoglossa, la guttata, granulosa, bicolor, harrisoniae, forbesii, nobilior, walkeriana, skineri, bowlingiana,aclandiae,violacea, intermedias varias y algunos hibridos y van bien pero tenes que tener algunuos cuidados. Si la amethystoglossa le gusta el calor (que en bahia seguro que lo hace) por ello en esta época la tengo resguardada en un lavadero que tengo. pero cuando sube la temperatura un poco va joya afuera. la tengo hace un buen tiempo creo que ya se aclimato. No es tan complicada como por ejemplo la Cattleya ACLANDIAE que tambien es de bahia y es considerada la mas dificil de las cattleyas para cultivar. En general las cattleyas Ahora en invierno nunca regarlas de mas a ninguna pues se puede pudrir. preferible regar de menos que de mas.Bastante luz pero nunca sol directo, sustrato que tenga un poco de xaxim, corteza, carbón y musgo en diferentes proporciones y ubicación: abajo el xaxim ( como cama), después el carbon y carteza y arriva para mantener la humedad musgo sphagnum., bien anclada la planta pues orquidea que se mueve, orquidea que no prospera. y preferible canasta, para que drene bien y no se acumule agua. Eso hago yo y la verdad andan joya. Saludos atte ale
SI Si me olvidaba !! Equilibrado 20-20-20 todo el año riego por medio y para floración cuando empiezan a llenar las espatas!! "peters" lo compro en lo de maria teresa en Orchids garden! Saludillos ALe
hola, la verdad que cuando vi en el foro que intercambiaban orquideas en españa me dio una envidia, , yo soy de Posadas recien empiezo porque me cambie a un lugar mas grande y me gustan mucho las orquideas pero aca estan muy carasya que las venden en un solo lugar, me hice de un par comprandole a una señora que me vendia hijuelos pero ella solo tiene dendrobium y vi en la red que hay otras muy muy lindas, contame esto de hacer una cadena de intercambio me super interesa, en el caso mio que no tengo muchas variedades existe la posibilidad que me vendas hijuelos de las que tengan asi me armo mi coleccion, yo te puedo intercambiar por algunas especies aunque no sean de orquis de mi provincia, si te interesa por fis contestame, desde ya muchas gracias.
https://img109.***/img109/1935/dsc01873jb1.jpg Hola soy de Posadas, tengo una Phajus sp. terrestre,autoctona de mi provincia ahora sin flor pero las da practicamente todo el año, se multiplica muy rapido, si te interes contactame. Chau.
PODRIAS CONSULTAR CON CARLOS FRITZ ,es muy amable y te la va a clasificar bién .¿Vas a ir a la expo de MONTECARLO
Me podrias decir como me contacto con Carlos, en la misma vara salieron cinco pero ya eran muy viejitas cuando tome la foto ya quedaba solo esta.