CANJE EN ARGENTINA!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por aleliaudat, 2/9/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ROXA:razz:UEDE SER QUE SEA UN PHAIUS DE UN COLOR , MAS CLARO, LA PHAIUS ES NATIVA DE AFRICA ,ASIA E ISLAS DEL PACÍFICO
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola consulte con un conocido de Carlos, se llama Marcelo Choulet de Montecarlo, el me confirmo que era una phaius tankervillae y que es de Vietnam pero se adapto muy bien a esta zona, ahora me trajeron otra que me dijeron que era azul todavia no tiene flor cuando tenga pongo fotos, creo que seran muy lindas, gracias por el contacto. Cariños.

    QUOTE=varicosumbaldin]:besogrande: :besogrande:[/QUOTE]
     
  4. tinitadeser

    tinitadeser

    Mensajes:
    1
    Hola a todos! soy nueva en el foro y nueva con las orquideas. Necesito ayuda, ayer encontre alguien vendiendo orquideas en la calle traidas de corrientes. Estaban bastante sufridas las pobres y me dio mucha pena, me traje dos plantitas que me dijeron que se llamaban Iofronitis y Nusidium eso es lo que me anotaron en un papel. Las pobres estan atadas con piolin a una tablita, tienen bulbos ,hojas ( perdon si parece una descripcion infantil pero mucho no entiendo) pero las hojas no estan muy sanas.
    Por ahora las puse sobre una bandeja con un poco de agua por debajo del nivel de la tablita y las deje descansar, acepto sugerencias, por que me digeron que las tenia quee atar a un arbol.
    Ya se que todo esto no es muy bueno, pero me dieron mucha pena y me las traje
    Gracias Cristina
     
  5. AAS

    AAS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cristina:
    Creo que las orquideas que te vendieron son Sophronitis y Oncidium, puede ser?
    Saludos.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Americanlifes, menuda cattleya!!!:ojoslocos: Que envidia!!!. Ya me gustaría para mí. Es un color precioso, y ese moteado...:envidia2:
    Enhorabuena !!!. Yo voy a intentar que mi marido me regale una para el 7 de Octubre que es mi santo aunqu por los vivero de aquí no abundan esas maravillas.
     
  7. Estuve haciendo un relevamiento de todas mis plantas, y ahora tengo un panorama mas claro de que cosas tengo.

    En definitiva, pongo acà una lista de las plantas que tengo disponibles para canjear, cualquier doda sobre las caracterìsticas particulares de cada una, no duden en preguntar!!!

    Dendrobium phalaenopsis Burana White
    Oncidium forbesii
    Zygopetalum mackayi
    Dendrobium nobile híbrido
    Laeliocattleya (LC. Tzeng Wen Love "TS" x LC. Trick or Treat "Magic Orange")
    Maxillaria bradei
    Coelogyne lawrenciana
    Dendrobium Berry

    Abrazos porteños!
     
  8. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    MANOVERDE, el oncidium forbesii lo canjeas? que tamaño tiene?

    Te interesa x :

    1- Epidendrum fulgens + oncidium pumilum + Isochilus linearis + miltonia flavences + Hijo de pahio insigne.

    ó

    2- Dendrobium Moschatum

    Saludos ALe:5-okey:
     
  9. Hola, el Oncidium forbesii esta montado. Actualmente tiene 12 o 13 pseudobulbos y tengo que dividirlo (en realidad son como dos plantas.
    Te darìa una division con 3 pseudobulbos (con el ultimo florecido) y un nuevo brote saliendole....

    De todo lo que me mostras lo que mas me interesa es el isochilus linearis...pero no estoy seguro, el resto tengo, salvo el oncidium pumilum que no me interesa....

    El moschatum esta bueno, pero tengo crisis de espacio y se vuelve gigantezco...

    abrazos
     
  10. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    MANOVERDE!

    Si me haces un corte mas generoso 5 bulbos, te canjearía x un cattleyon(cattleya grande) que tengo de 10 bulbos en una canasta, tiene flores bien grandes rosadas, pero no la tengo registrada ( no se el nombre) esta con un brote... o sino la Cattleya Amethystoglossa pero no tiene brote nuevo todabía...