Canna indica, Bananillo o Platanillo: conocer más variedades

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Arturo Isidoro, 27/8/05.

  1. Arturo Isidoro

    Arturo Isidoro

    Mensajes:
    2
    Me he liado mucho y al fin doy con este foro... wow... lo que puede encontrar uno buscando...

    Primero que nada presentarme... soy estudiante de la licenciatura en biología, acabo de ingresar, tengo 17 años, mi nombre es Arturo Isidoro...

    Tengo un jardín en casa, sin embargo tengo varias inquietudes, la que más me ocupa una planta que se le conoce por acá como bananillo o platanillo, algunas personas les conocen como tulipán (no es el tradicional tulipán).

    Les describiré la planta (aun no tengo lenguaje científico en botánica):
    Es una planta de hojas grandes (relativamente) que recuerdan a las del plátano (su desarrollo)... sólo que es más lenta en crecimiento y crece poco más de un metro... sus flores dependen del tipo, tengo rosas, rojas, anaranjadas y amarillas... la flor no tiene una forma muy definida, pero cuando empiezan a salir es como si saliera otra hoja desde el centro de la planta, de la parte superior, crecen una serie de capullos y van floreando una cada dos dias, después sale otro paquete de capullos ya que está por secarse la última. Lo único que es visible son los petalos, no tiene alambres ni nada por el estilo, aunque me recuerda un poco a una planta que le llaman obelisco (la flor) y por internet le he visto un nombre con H pero sin el alambre. Cuando se secan las flores quedan unas bolas que parecen moras, ya después se secan y creo lo que queda son las semillas.

    Me interesa saber el nombre científico, porque estoy viendo si puedo conseguir otros colores... con esto de la genética...

    ¿Alguien sabe si hay más colores que los cuatro que cité (rojo, rosa, amarillo y naranja)?

    Estoy con esperanzas de que hayan desarrollado con floración azul (es muy difícil pero yo mantengo la ilusión).

    Saludos

    Atte. Arturo Isidoro
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Arturo:
    creo que por la descripción que haces te refieres a la Canna indica, busca por este nombre. Por aquí también las llaman platanillos en algunas islas. Si se trata de la misma planta la hay también amarilla moteada de rojo, es el cultival Canna lucifer, y de floración azul no las he visto nunca.
    Saludos y espero que se trate de la planta a la que te refieres
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  4. Arturo Isidoro

    Arturo Isidoro

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Wow... que maravillosas plantas...

    Mil garcias... esperaré ver si puedo conseguir una variedad azul o preguntaré a mis profesores de genétcia si es posible...

    Por lo que veo son muchas especies no sólo variedades, ¿cierto?

    Nuevamente gracias.

    Saludos

    Atte. Arturo Isidoro