Canna indica: ¿cómo se reproduce?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Sound, 17/7/10.

  1. Canna Indica, ¿cómo se reproduce?

    Hola, aqui les pongo mi planta:

    [​IMG]

    Como se puede ver en la imagen, la mas alta de ellas, me dio una flor roja muy bonita, una vez que se marchito se quedo como algo redondo donde en su parte interior tiene unas semillas, pero, cuando abri uno de ellos, vi que la semilla es muy pequeña, y me pregunto ¿tendre que dejar que crezca mas?

    Me gustaria saber como multiplicar la especie en otro lado. Gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Canna Indica, ¿como se reproduce?

    La semilla es bien pequeña, cuando la cápsula se seca es que debes cortarla y sacar las semillas, las cápsulas al secarse se abren solas y las semillas caen, asi que debes estar pendiente para no perderlas, debes escarificarlas, las metes en alguna bolsita de tela las sumerges en agua hirviendo y enseguida las sumerges en agua helada, vas a escuchar como rompen la cáscara, asi las puedes sembrar, yo lo hice una vez, pero solo me salio una de todas las que sembre, no se si fue porq las sembre en un jardín publico sin ningún cuidado o si son difíciles, lo que si se es que esta planta también da hijos, asi que puedes esperar a que le empiecen a salir.
     
  3. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Canna Indica, ¿como se reproduce?

    Hola , la canna se reproduce por división de rizomas o por semillas. No todas las cannas son fertiles , y me temo que lo que cogiste no son semillas viables , pues las semillas son unas bolas negras duras. Hoy mismo he preparado unas que me han enviado de intercambio de canna blanca y roja , A ver si hay suerte. Yo lo que hago es mantenerlas en agua de 24 a 48 horas y despues las lijo por un lado y las coloco en un vaso con algodón húmedo , en poco empiezaan a salir.Pero también es verdad que es bien sencillo hacerlo por división de rizomas.En el foro de bulbosa encontrarás información.Saludos.:5-okey:
     
  4. Hola, tengo entendido que la CANNA se puede reproducir a través de semilla o de hijitos que van naciendo al lado de la planta.

    Me gustaría saber, como hago para arrancar un hijito, ya que tengo miedo de que al jalar de el, no tenga raíz, o me lleve toda la planta junta :11risotada:

    ¿Podrían indiciarme?

    Aquí les pongo la planta que tengo, me gustaría coger uno de los hijitos para ponerlo en otra parte.

    [​IMG]
     
  5. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
  6. Re: CANNA INDICA ¿como se reproducen?

    Hola Ethaniel, en ese post que me recomiendas solo encontré:

    Plantación: el momento de plantar o trasladar los rizomas es a finales de invierno o principios de primavera. Deben plantarse a unos 30-50 cm de distancia uno de otro y 10 cm de profundidad.

    Como puedes ver, ese post no resuelven mis dudas, debe ser que soy muy novato, pero desearía aprender :happy:
     
  7. Re: CANNA INDICA ¿como se reproducen?

    Entonces entra aqui y pregunta...:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41830

    Saludos

    Te anexo esto que me acaban de decir...

    Empezado por mireya campos

    cuando ya no tengo maceta tan grande las saco de la maceta la pongo en el suelo agarro un cuchillo la corto en tres sin sacarle la tierra y tomando en cuenta que cada parte quede con retoños nuevos y las siembro en tres maceta y tengo la casa llena de la misma planta a veces las regalo a la familia
     
  8. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CANNA INDICA ¿como se reproducen?

    si esta muy facil ya tus cannas estan separadas solo mete el cuchillo en la tierra corta la coneccion con la planta madre y sacala con raiz
    si quieres antes de cortar busca con la mano la coneccion con la planta madre
    y cortas ahi para separar y luego sacas un poco la tierra y la sacas con raiz
     
  9. Re: CANNA INDICA ¿como se reproducen?

    estoy con tigo! la canna se divide muy facil! de escho esta temporada tengo cannas rosas y amarillas y de otros colores,y saque todos los rizomas y reparti por toda la calle y familiares ya que se reproduce facilisimo! parece plaga!pero una plaga hermoza! solo corta el rizoma y listo sacala con raiz y plantala ern un lugar rapido para que no se te seque!

    espero que te alluden mas!
     
  10. Re: CANNA INDICA ¿como se reproducen?

    Hombre, una imagen vale mas que mil palabras, entonces, si alguien pudiera poner el proceso con imágenes, pues me sentiría mas seguro. Gracias de todas formas.