Canna indica: ¿dónde conseguir o comprar en México?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por LauraG, 6/6/10.

  1. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Hola:

    ¿Alguien por ahí que sepa cómo se conoce a la canna índica en México, y si se consiguen fácilmente en el estado de Morelos o en el DF?

    gracias
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Canna índica en México

    aca en mexico se le dice platanillo:5-okey:

    es facil de conseguir hasta en los encharcaderos de los parques, pero en viveros es de lo mas facil conseguir
     
  3. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: Canna índica en México

    Gracias Chika:
    Fíjate que me crié en Monterrey y hace muuuuuchos años que vivo en el DF. Y ahora que tengo una casa en Morelos (con un buen calor) me acordé de aquellas plantas que tanto se veían en Monterrey. Las localicé poniendo "Flores tropicales" en Google Images y así fue como di con el nombre científico. Pero, no recuerdo haberlas visto en los viveros.
    Tengo una orilla sembrada con Heliconia choconiana y Alpinia purpurata, y aunque están más o menos bien y florean, me parece que están un poco chamuscadas por el calor. Sólo vengo a esta casa los fines de semana y tengo una persona que viene a regar un par de veces entre semana, tal vez no sea suficiente en esta épca de secas y calor.
    El caso es que me acordé de aquellas plantas que conocí en mi infancia y pensé que si aguantaban el calor de Monterrey, aquí les iría bien.
    Las buscaré como "platanillo" aunque me consta que de un lado a otro del país las plantas cambien radicalmente de nombre, por ejemplo, ¿sabías que lo que en Monterrey se llama "julieta" en el DF y alrededores se llama "teléfono"?,
    muchas gracias y muchos saludos
     
  4. Re: Canna índica en México

    a qui se les conoce como pericos , no se como les digan en el DF y son muy comunes en parques y casa (los colores naranjas y amarillos)