Canna indica: ¿se pueden cultivar en maceta?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por yledea, 31/10/11.

  1. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Hola.
    He estado leyendo y viendo fotos de las diferentes cannas que hay y me han encantado, el problema es que vivo en un apto y por tanto las plantas que puedo tener están en macetas en mi balcón, quisiera saber si es posible cultivar alguna variedad de esta planta en macetas, porque las que he visto siempre se encuentran juntas varias plantas y me parecen que crecen mucho.
    Cualquier ayuda, se las agradeceré.;)
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Hola!
    Puedes cultivarlas en maceta siempre que sea una maceta grande, verás como crece y se hace bien bonita. Yo las tengo tanto en el suelo del jardín como en macetas grandes y les va muy bien.
    Un saludo:happy:
     
  3. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Canna Indica en maceta?????

    La mia la tuve que poner este año en tierra porque la tengo desde hace dos y aun no he visto como florece.me echa hojas pero nada mas.tambien tengo que decir que la maceta era mas bien pequeña de unos 20 cm de diametro y el bulbo que fue un regalo me lo dieron inmenso.
    Aver si para la proxima floracion me sorprende con flores.
    Un saludo
     
  4. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Muchas gracias a las dos, aunque me gustaría saber, Derivada, el tamaño aproximado de tu maceta para ver si la que tengo me sirve, si no pues a buscar una. ;)
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Hola! El año pasado puse a germinar unas semillas que encontré en un jardín público....... y hace como unos tres meses por fin floreció la canna..... aunque la flor fue muy pequeña.

    Me parece que en otro tema leí que es un tipo de canna más "silvestre"..... ahhh y la tengo en maceta la cual es muy pequeñita creo que menos de 30 cm.

    No creo animarme a sembrarla en el suelo porque no tengo espacio, además en otro tema leí que a algunos se les ha vuelto como una especie de "plaga" pues ya una vez en el suelo se reproduce fácilmente.

    A mi me gustaría tener de varios colores, por eso creo que mejor seguiré con macetas ;)
     
  6. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Pues ya verás como el próximo verano te da flores. En tierra siempre desarrollan mejor y florecen más.:beso:
     
  7. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Pues de unos 40 cm de diámetro... y se hace una buena planta bien hermosa. :happy:
     
  8. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Canna Indica en maceta?????

    En macetas si son grandes las puedes tener perfectamente. :happy: Eso de que invaden... es relativo.
     
  9. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Yledea,
    las cannas las puedes plantar tambien en maceta,pero esto es como todo,si las plantas en tierra se te van a hacer mucho mas grandes(siempre que les des el cuidado que les corresponde).Aun asi,si las plantas en una maceta grande,las tienes en un lugar soleado y ademas te preocupas por regarlas con bastante frecuencia desde la primavera hasta que llega el frio),pues veras que tambien se te hacen bonitas.
    En cuanto a lo de que son invasivas,pues se podria decir que si,si tu lo permites :meparto: .Si las cuidas bien y ademas no les pones ningun impedimento para que se expandan,ellas lo van a hacer.
    Yo lo que hago es ponerles barreras(son unas placas de plastico de unos 25 cm) debajo de tierra.Asi evito que los rizomas prosperen y me invadan las demas plantas.
    Si las plantas en maceta no vas a tener ese problema ;)
    Espero haberte ayudado
    Saludos
     
  10. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Muchas gracias, Vadebo, muy instructiva tu respuesta. :5-okey: Ahora quisiera que me ayudaras para saber cual es el momento más indicado para plantarlas, ya que quisiera tener una cuanto antes. Aquí está empezando el otoño, aunque por lo general está bastante cálido.

    Derivada gracias a ti también, por lo que me dices las macetas que tengo actualmente me sirven para plantar la canna, ya que tienen esa medida más o menos.
    :beso:
     
  11. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Pues si es bastante calido tu clima puedes plantarla cuando quieras.
    Aqui en España las plantamos en primavera,ya que en el invierno al hacer frio las hojas se secan.
    Saludos
     
  12. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Muchas gracias Vadebo, por la rápida respuesta, efectivamente aquí la mayoría del tiempo hay bastante sol, incluso en invierno aunque bajan un poco las temperaturas nunca llegar a hacer tanto frío como en tu país.
    :beso:
     
  13. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Canna Indica en maceta?????

    De nada,para eso estamos ;)
    Pues entonces no creo que tengas problemas.
    Una cosa que puedes hacer es mirar si hay cannas en algun jardin publico o privado,y observarlas.Si ves que aguantan todo el año,pues ya sabes que no tendras problemas
     
  14. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Re: Canna Indica en maceta?????

    Si, cerca de mi casa he visto unas cuantas y están muy bien, incluso algunas están floreciendo, así que no creo que haya problemas. Gracias nuevamente.
    :beso: