Cannas y dalias cactus

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por mele, 27/3/05.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros!

    Os juro, estoy muy emocionada. :lol:

    Ayer compré en el super tres bulbos, dos de cannas y una dalias cactus.

    Soy neófita en esto de la jardinería, y en estos primeros meses estoy experimentando. La verdad es que compré estos bulbos porque eran las flores que más me gustaban de las que aparecían en las fotos.

    Ahora bien... ¿qué os parecen estas especies?
    La que más me llama la atención es la Dalias Cactus... qué tamaño alcanza? Cuánto tarda en florecer?

    No sé... tengo tantas preguntas: las he plantado contra el muro de la casa, ha sido buena idea?

    Ah! Otra cosa: hace mes y medio también planté en unas jardineras unas semillas "combo" para jardín: ya asoman de la tierra, pero me da rabia porque NO TENGO NI IDEA de qué especie son cada una: os mandaré unas fotos para que me ayudéis... esta misma tarde. je je

    Muchas gracias foreros. Espero convertirme en un genio de la jardinería gracias a vosotros!!!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí que pareces emocionada :icon_biggrin:

    El año pasado planté cannas, de las que tienen la hoja púrpura con rayas y la flor naranja. Se hicieron enormes (casi dos metros) y se reprodujeron muy rápido. Ahora están volviendo a brotar después del invierno. El único problema fueron unas simpáticas orugas muy aficionadas a sus hojas.

    No sé nada de dalias, lo siento...
     
  3. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Elionor!

    Como ves, la jardinería es un hobbie que me está enganchando, pero aún no tengo ni idea de nada.

    Me dices que las plantas surgidas de bulbos se reproducen: esto es algo de lo que no tenía ni idea, es más, pensaba que eran de temporada y ya está, nacían y para el próximo invierno ya estarían muertas. :cry:

    También me dices que las cannas alcanzan 2 metros??? :icon_biggrin:
    Guau, qué notición me das.. yo pensaba que tenían el tamaño de los tulipanes.

    Gracias por tu ayuda... Cuesta mucho mantener y cuidar estas plantas?
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    mele,

    No creas que yo tengo mucha idea...

    En el artículo del 25 de marzo: http://www.infojardin.com/bulbosas/multiplicacion-bulbosas.htm viene explicado lo de la reproducción (que seguramente no es el término más exacto).

    La variedad de cannas que compré creció dos metros, pero hay otras que crecen bastante menos; son de la marca "Ernest Turc", canna indica "Liberté"

    Problemas ninguno, salvo las dichosas orugas. Intentaré controlarlas mejor este año.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Permíteme una prgunta Elionor ¿te florecieron al primer año?

    Suerte Mele con tus bulbos!
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Ana! Florecieron varias veces, creo que tuve la suerte del principiante. Este año ya os contaré.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ah, pues este año la suerte me tiene que tocar a mí :sonrisa:
     
  8. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola mele.Yo también he plantado bulbos de Dalia Cactus este año, por primera vez. Los planté la semana pasada y, si todo va bien, espero que para comienzos del verano ya estén florecidos. Creo recordar que el paquetito, por detrás, ponía que alcanzan una altura de 120 cm, pero eso es orientativo, pues si se te dan muy bien incluso pueden crecerte más.
    ¿Plantadas contra el muro ?, pues todo depende de que no crezcan apretadas, quiero decir que supongo serán grandes y necesitarán espacio, pues otra de las cosas que ponía era que dejaras un espacio entre una y otra de unos 60 cm., por lo tanto también deduzco que no hay que pegarlas mucho contra el muro. Otro dato importante es que esté plantada en una zona donde vaya a recibir bastante sol.
     
  9. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Vaya... he sido tonta. Creo que los he plantado bastante juntitos. Pero bueno, luego no les afectará que los trasplante, no? Esa era además mi primera intención. Les sentará mal?
     
  10. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Mele, nada de tonta, ¿eh ? :994nonono: , que aqui nadie es perfecto y todos cometemos algún despiste que otro, empezando por mi.
    Yo no los he trasplantado, si te referieres al hecho de que una vez que nazcan, cambiarlos de sitio. Si es así, yo no lo haría.

    Quizás alguien más te puede contar su experiencia y decirte si los ha trasplantado o no.

    Lamento no tener la respuesta esperada ;) .
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todas:

    Quisiera darles ánimos con sus cannas: éste fue mi primer año, eran unos pocos bulbos, que planté en un lugar con semisombra: no crecían, por lo que las coloqué a todo sol, y hasta ahora, en otoño, aún están altan y con bellas flores. La verdad es que la señora que me las regaló, tiene muchas, pero nunca crecen tanto como las que me dió, me imagino que es la falta de sol. Otra cosa es que el follage se mantiene hermoso hasta la fecha, con grandes hojas que no muestran sequedad: me imagino que puede ser porque nunca le mojé las hojas durante el día... no sé.

    En fin, muchas buenas suertes, que las cannas son maravillosas (acá las conocemos como achyras). :corazondando:


    Un abrazo, Girasol.