Cansada de los fumadores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nata19, 6/3/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! pues les cuentoq eu yo fumaba antes pero lo dejé hace un año y algo sin mayor problema. Ahora estoy un poco enferma de la garganta y estoy desesperada porque todos mis amigos y mi novio fuman y siempre me fuman encima y ya no sé que hacer... Me ahogo me dan ataques de tos.. en fin me molesta muchísimo, pero qué hago? lo único sería no encontrame más con mis amigos o separarme de mi novio... lo cual no quiero hacer. Será que debo resignarme a seguir manchando mis pulmones gracais a los que me rodean?? ustedes que harían?
    saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    nata19,
    No se cuanto fuma tu novio.Pero si fuera un atado y no tiene la gentileza de no fumar delante tuyo es que algo no va.
    Los fumadores deben ser los que tienen que tener conciencia de que molestan,no los que no fuman.Yo soy exfumadora.No me molesta el humo como a ti,pero no podría tener alguien al lado mio fumando todo el tiempo y encima con ese aroma que despiden los fumadores, desde sus pulmones, su ropa...enfin.Cuando veo un fumador compulsivo lo único que se me ocurre decir es !pobre!! y....que suerte que ya no estoy en esto!.
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Llevar una máscara antigas cuando me reúna con ellos :17nuse:
    No, en serio, yo estoy pasando por ello, he dejado de fumar y sé lo que se siente. En casa he puesto la norma que el que quiera fumar se vaya a la terraza, aunque con este frío les permito que lo hagan ahora en la cocina, a condición de que luego abran la ventana.
    Pero para que te tomen en serio hay que ser un poco "ogra" :9999991persecucion: :999996malvado:
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo cada vez tengo menos miramientos con los fumadores, lo siento por ellos y sus pulmones, bastante respetuosos o tontos hemos sido siempre los no fumadores, incluso recuerdo haberme sentido incomoda por pedirle a alguien que no fumase dentro de la zona "no fumadores", ¡pero claro! como socialmente estaba bien visto, los raritos eramos los demás.

    Tengo suerte, solo tengo una amiga que es fumadora y es de los respetuosos, nuestra forera Malunna, eso si, cuando viene a casa, si quiere fumar tiene 30m2 para hacerlo en el lugar más ventilado de la casa, la terraza... :mrgreen:

    Nata19, estoy de acuerdo con Aguaribay, si tu novio no piensa un poco en ti y en lo mal que lo pasas con sus "humos" pues no se, quizá tendrías que ser más clara con el, seguramente es que está acostumbrado a que te aguantes... rompe esa inercia ;)
     
  5. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola Nata!

    Yo te dire que fui fumadora durante unos 8 años, y hace como cuatro años que lo deje. Nunca pude hacer cosa mejor, la salud te lo agradece, y desde luego mientras antes se deje de fumar, son mas años de vida que ganamos. Comprendo el problema que tienes, si sales con gente que fuma, y tu eres la unica que no lo hace, pues una de dos: o te fastidias (de eso nada... :icon_evil: ) o les dices claramente que te respeten y que no fumen delante de ti :icon_cool: porque tu lo vales. Sobre todo se clara con tu novio, mira, te dire que en mi caso deje de fumar porque mi churri me dijo en nuestra primera cita: no me gusta que fumes, es muy malo para tu salud...( amor a primera vista...) y claro, yo, le hice caso, y aun es el dia de hoy que se lo agradezco...si no fuera por el, yo creo que seguiria fumando.
    Una cosa que esta llegando a Europa y que pude comprobar ya en Irlanda en semana santa del año pasado es la prohibicion de fumar en los bares... que gustazo!! hasta parece que la cerveza marea menos cuando no tienes que respirar los malos humos de los cigarillos...! :sonrisa:
    Lo dicho, que te pongas en plan "mandona" y digas que te molesta que fumen delante de ti, claramente.

    Saludos!
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola a todos, gracias por contestar tan pronto, ya sé que al menos no soy la única con este problema.
    aguaribay pues yo si lo he hablado con mi novio y él está tratando de dejar el cigarrillo, y si ha mejorado bastante pues antes fumaba una cajetilla diaria y ahora fuma máximo dos cigarrillos al día, así que bueno el problema ya no es tanto él sino nuestros amigos, proque la mayoría de ellos ya ha trtado muchas veces de dejarlo pero no lo han logrado y el problema es que todos fuman demasiado, yo lo único que puedo hacer es abrir la vetnana pese al frío para respirar aire limpio pues la verdad me pasa lo que dice Susana-Madrid, que se sintió incómoda al recordarle a alguien que no debía fumar en la zona de no fumadores, me siento algo incómoda al ser la ùnica de un grupo grande de amigos que no fuma y pues cuando nos reunimos no quiero ser siempre la aguafiestas qeu les dice a todos que no fumen :( y es como dice Carlota hay que ser ogra para que te tomen en serio.....ahhh en serio que es un problema..
    Chiki, lo que tú dices de la prohibición del cigarrillo en bares me parece buenísimo, ojalá lo pongan aquí también pronto porque en serio que no es justo con los pocos que queremos cuidar nuestros pulmones :99998indignado: :999991protestando:
    saludos!
     
  7. julio cesar.

    julio cesar.

    Mensajes:
    119
    En cierta ocasion hable del tema.
    Yo fumaba, y era de los que fumababan o mas bien quemaba, dos cajetillas diarias, y el vicio escondido de una vieja pipa que aun conservo guardada en algun cajon.
    Dejarlo me costo un gran esfuerzo de voluntad, ya lo habia intentado en dos ocasiones sin mucho exito, y lo pase tan francamente mal, que por no tener que atravesar de nuevo aquella experiencia me obligue a no probarlo de nuevo, los cigarrillos tras los 15 primeros dias lo fui llevando bien, segun los dias, pero la pipa era un martillo en mi cabeza.
    Tras años de dejarlo de repente te encuentras, que sin motivo alguno una voz te tienta y te invita a fumar un cigarillo.
    Te quedas paralizado, como tonto, sin saber que pensar, solo me ha ocurrido en una ocasion, pero me dejo las ideas mucho mas claras, iba en el buen camino.

    Ahora llevo casi 15 años mas o menos que lo deje, y en mi casa es mi mujer la que fuma, al principio la sermoneaba bastante y la invitaba a que dejase el habito, aguantaba malamente el humo a mi alrededor, me ponia tenso, sin exceso pero si "quiquilloso"y es verdad que procuraba no fumar cuando me hallaba presente.
    Ahora que no temo el volver a fumar, me he vuelto mas tolerante, no la reprocho o al menos no tanto que encienda algun que otro cigarrito cuando estamos delante y en el fondo no la cuestiono que deje de fumar.

    La culpa mas que de ellos (los fumadores) es de quienes se benefician de estos productos.

    Recuerdo que cuando mi suegro murio de cancer,estando casi en fase terminal, le dejaban fumar, mas bien le invitaban hacerlo, como si de la ultima voluntad de un condenado se tratase, como en las peliculas.
    Esto me ponia de mal genio, me cabreaba bastante, no por el, si no por los que se lo ofrecian.
    - ¿Que mas daño puede hacerle? - me decian - al menos que se tome esa alegria.
    - Imagino que si quisiera suicidarse saldrias a buscar una piedra para que se golpee con ella ¿no? - conteste en cierta ocasion.

    Ahora que hace mas de un año de su muerte, no entro en estas valoraciones, pero si apoyo las campañas antitabaco, mas que por los fumadores, por las generaciones que llegan para que al menos se libren de un habito tan poco saludable.
     
  8. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    España es la única nación de Europa que produce esta droga. Nuestro estado saca jugosas cantidades por los impuestos de la producción del tabaco.
    Los terroristas sanitarios/narcotraficantes legales que se lucran con esto, deberían costear la sanidad en lo referente a enfermedad, fallecimiento y problemas familiares posteriores de los fumadores, etc., algo así como los norteamericanos pero de forma más normalizada.
    Y por supuesto, en un país europeo y supuestamente moderno y bla bla bla, debería erradicarse el cultivo de esa droga.
    Mi vehemencia se debe a haber perdido también a alguien MUY querido por esta bazofia.
    Saludos.
     
  9. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
  10. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Tienes toda la razon ,ponte en plan "mandona",el que quiera fumar a la calle ,siempre esta por delante el derecho del "no fumador".Incluso me pareceria bien ,que en bares etc..estuviera prohibido ,es una estupidez lo de poner zona de no fumadores en un lugar cerrado .
    Done yo trabajaba ,a raiz de que una empleada se embarazó ,quedó prohibido fumar en la oficina ,la chica yá ni trabaja alli y se sigue sin fumar ,han puesto un cenicero en la puerta de la calle ,como zona de fumadores .
    En muchas casas de amigos ,a fumar al balcon

    Se me olvidaba ,yo fumo

    Salud
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Enhorabuena Loreto, ojalá todos los fumadores fueran como tu.

    Yo jamás le he dicho a nadie que no fume estando en un lugar que no deberia hacerlo, y cuando me han preguntado he agradecido la pregunta y he contestando siempre que no me importa, aunque si me importa, pero me siento incomoda al decirle a alguien que no haga algo.

    Pero esto se ha acabado, a partir de ahora voy a ser más ogro con esto.

    Enhorabuena a los que habeis intentado dejar de fumar y lo habeis conseguido.
     
  12. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    para mí fumar es además de un placer, toda una ceremonia y como tal no la celebro en cualquier sitio ni a cualquier hora; por supuesto fumo solo en mi estudio o rodeado de fumadores en reuniones al efecto, en público nunca.
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pos yo también fumo , y no pienso dejarlo , por muchas prohibiciones que resuciten y menos por el articulo "primero".
    AH!! Juliuss , yo también tenia un familiar cercano que murió de cancer de pulmón , sin haber probado nunca un cigarro,y en su casa tampoco fumaba nadie.
    Y como mi pariente fuma, pues los dos mano a mano. :52aleluya:
    A quién no le guste que mire para otro lado.
    Saludos
    Mayos
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    yo también soy ex-fumadora, hace ya más de año y medio que lo dejé y la verdad es que el tabaco ajeno con moderación no me molesta o mejor dicho, no me molestaba, porque desde que estoy embarazada me molesta y mucho, no sorpoto el olor, pero si el fumador o fumadora con quien estoy tiene cuidado, entonces es totalmente soportable, para mi, lo peor es el olor en los restaurantes, estáqs comiendo con el olor a tabacazo encima... no me gusta, pero como he sido fumadora, se que es un vicio complicado...
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola a todos!
    Loreto, y Rafael, fumadores como ustedes es lo que hace falta, perosnas que respetan y se ponen en el sitio de los demás :icon_biggrin:
    estoy completamente de acuerdo.

    Mayos, nadie te está diciendo que dejes de fumar, tú estás en todo tu derecho de decidirlo por ti mismo.
    Yo no tengo nada en cotnra ni me importa si los demás quieren fumar, lo único que me molesta es que lo hagan estando al lado mío y pues simplemente decir que al que no le guste que mire a otro lado me parece que es un poco desconsiderado con las personas que lograron dejar el cigarrillo o que ni siquiera empezaron a fumarlo. Si mal interpreté lo que quisiiste decir entocnes me disculpo de antemano :icon_redface: , epro así fue como lo entendí :( .
    saludos