Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas casi noches Cantabria.


    Esta mañana, por esta zona, salió el sol y calentó un poco, pero se fue la cosa desinflando, y apareció la niebla en las montañas y luego el calabobos.


    Y como no me va el fumbol , y la cosa no está para farolillos, pues cogí la cámara y afote la huerta:




    [​IMG]
    LAS BERENJENAS ESTA ECHANDO LA FLOR.



    [​IMG]
    Y LOS TOMATES,TAMBIEN.



    [​IMG]
    LOS GUISANTES EN LA MATA.

    Hemos cogido para aburrir, y voy a poner otra tanda,esperando que el tiempo me ayude.

    Estoy cogiendo cierto color verde :11risotada: ,pero es que están de ............. vicio.

    Los guisantes de lagrima , nunca los he probado,pero me parece que las lagrimas se te caen al pagar :smile: .




    [​IMG]
    CEBOLLA ROJA.

    Sobre plástico, a ver que resulta,pues es la primera vez que las planto así, por la cosa de las malas hierbas.

    De momento , los troncos ,tienen buen tamañp.



    [​IMG]
    ALUBIAS ROJAS DE ENRAME.

    Están por la otra parte de los guisantes, y llevan buen ritmo.



    [​IMG]
    ALUBIAS BLANCAS ( PEQUEÑAS ) DE MATA BAJA.

    Estamos en crisis y hay que ahorrar..............:13mellado:



    [​IMG]
    LECHUGA ROMANA Y DE HOJA DE ROBLE.

    Ensalada de colores.

    Y no engorda :52aleluya:




    [​IMG]

    YA TE DIGO............P'A ABURRIR.




    [​IMG]
    MARCHANDO.............MAS VERDURA.
    Lo blanco de la foto es agua brillando.


    [​IMG]
    UNA GAMBA.........:meparto:



    [​IMG]
    OTRA GAMBA.:razz: ( mosquita incluida en la foto, quería salir la probe )

    Parece que las lagartijas, ya pasan de las fresas,que se comían las mejores.

    Han dicho que sin nata.pues que me las coma yo.

    A ver si tengo suerte y este año las pruebo :desconsolado: :desconsolado: .



    [​IMG]
    Y DE POSTRE.MANZANA.

    Apréciese los restos de pulgón de la izquierda :metralleta: , que casi me dejan sin producción de unas cuantas botellas de sidriña. :40tajarina: :40tajarina:



    Y esto es to...........es to.....es todo .......Amigos


    Nus vemos.


    SALUDUCOS a los que nos visitan,y a los ausentes habituales.



    J.J.
     
  2. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola a tod@s jose j que wapo tienes el huerto lo de las fotos esta todo muy bien como siga asi el dia pronto cojeras los frutos :52aleluya:
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos,
    Ya estoy otra vez por aquí, con un ojo de cristal, je, je.:smile:

    Guy, si tus labores oficiales te lo permiten :11risotada: , a ver si nos vemos y te llevas los tomates azules que han sobrevivido a mi ausencia (4 o 5, pequeñajos), que conmigo no tienen mucho futuro. ;) ¡Ah! y aprovecho para darte el pésame por la eliminación de Francia.:mrgreen:

    Jose j., creo que tendremos que discutir sobre el futuro de las huertas mundiales y sus consecuencias sobre la Banca española, a ver si lo arreglamos de una vez por todas. En el bar de siempre ya están enfriando las cervezas. Y si alguien mas quiere aportar sus ideas, bienvenido.:meparto:

    En cuanto pegue un ligero repaso a la huerta, os pongo unas fotucas.

    Un abrazo

    Jalon
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes/noches Cantabria.

    Ausente de este sitio ,pero con motivos mas que suficientes, como me imagino que todos vosotro/as.

    Plena producción, preocupados y pendientes de esa pequeñas cositas que tenemos puestas por ahí.

    Vamos poco a poco viendo resultados,que seguro que compartiremos con orgullo sano.


    Y otra temporada mas ,mejorando la anterior , esperando superar lo aprendido,y cosechando esas cosucas que nos llenan de satisfacción .

    Es el resultado del esfuerzo, y la ilusión diaria , como el cuponazo :52aleluya: :52aleluya: pero trabajado .




    JALON:

    Si el " ojo de cristal " no te funciona , te paso un parche pirata , y una patapalo,buscamos un barco y no vamos a navegar por los mares del sur.( caribe como poco ).

    Algo pillaremos , digo yo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    CUÍDATE :5-okey:


    Ya sabes que no me gusta el fútbol,pero me gusta la tortilla de patatas....................... :icon_evil:

    Y pasado mañana ,gallo con arroz :55burla: :55burla: :55burla:


    Que mal me caen algunos futbolistas,aunque sean del madriz...:icon_rolleyes:



    Unas cervezas ,en la terraza , buena compañía y charla amigable : LO MEJOR DEL MUNDO.

    Arreglar no se si arreglaremos algo,porque no llevamos guion previsto,pero seguro que tenemos ideas.

    El problema es que no nos hacen caso.



    FOTOS, FOTOS Y MAS FOTOS.



    Empieza la cuenta atras.

    Dentro de nada me apunto al INSERSO :meparto:


    23 dias para las VACACIONES.............:smile: :smile: :smile:


    Nos vemos.


    SALUDUCOS


    J.J.
     
  5. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    aki os pongo unas fotos del huerto[​IMG]tp://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/klz1340883815a [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos y lluviosos dias , Cantabria.


    Acaba de caer un buen chaparrón.

    Mejor esto , que la niebla llorona de ayer,que ya sabéis que es " lo mejor para los tomates " :11risotada: .


    La huertuca , marcha a pasos agigantados, y se ven los resultados día a día, y sin problemas, de momento.


    Los guisantes, ya quedan pocos de esta cosecha, y voy a intentar una segunda,que ya los tengo en marcha :


    [​IMG]

    A ver si salen :icon_rolleyes: .


    Las cebollas ,tienen buen tronco, pero no se como van de tamaño, pues están bajo plástico,por la cosa de las malas hierbas.


    Los tomates en flor,pero de momento sin fruto.
    Tienen buena pinta.


    Las fresas , parece que resisten a los envites de las lagartijas, que parece que se han aburrido del mismo postre todos los dias, y las han dejado tranquilas.


    Hemos cogido alguna lechuga romana , de tamaño y peso excelente, y las de roblle . no se quedan atras :52aleluya: .


    Pimientos a buen ritmo.


    No me puedo quejar.




    FREK:

    Veo que llevas bien la huerta, con un poco de todo.

    Hay que podar los tomates ( me parece ).



    Bueno...............pues es lo que hay, de momento.




    Animaros un poco , que esto esta mas desierto que el cerebro de Belén Esteban :meparto: :meparto:



    SALUDUCOS.

    J.J.
     
  7. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    gracias josej me gustaria un dia quedar para tomar una cerveza y consultarte unas cosas de huerto
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola huerteros.

    Esta foto va dedicada especialmente a jose j.

    Los ajos son cultivo típico de zonas secas (Las Pedroñeras, ...) y en Cantabria llevaba dos intentos fallidos. Con unos ajos pequeños y abiertos. Este año me propuse hacer el último intento y cambié muchas cosas, como hacer surcos para poner patatas y plantarlos en lo mas alto, entre surcos, sobre ceniza de la chimenea, taparlos con plástico y sin regar durante los primeros meses, y seleccionar la semilla mas adecuada, je, je.
    El resultado ha sido bueno.
    [​IMG]
    Podeis ver la moneda de 1 euro.

    Saludos a todos
     
  9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días Cantabria.

    Creo que ya estamos en verano :sorprendido: , pero últimamente se deja ver poco por estos valles.

    Mejor así, que este verde no sale solo.



    He estado unos días desconectado por cosas ajenas a mi voluntad ( que es mucha ), pero a veces la técnica juega malas pasadas , hay que darle al REST, y volver a empezar.

    Primero empece a quedarme sordo,y luego las imágenes se paraban a cada poco.

    Pensé que era cosa de los mayas que habían adelantado el Apocalipsis,pero era la tarjeta de sonido que se fue y con ella arrastraba al abismo la imagen.


    No quedó mas remedio que ingresarle en la U.V.I. por unos cuantos interminables días.


    Limpieza total por dentro y por fuera.

    Por dentro, de virus durmientes, programas inútiles y tonterías varias que se van acumulando como en un desván.

    LIMPIEZA GENERAL Y A FONDO.


    En el entorno del cerebro,polvo y pelusillas de todos los colores.

    yo creo que en vez de ventilador tengo " absorvedor " de materias flotantes.

    No se como pudo colarse la dentadura postiza de la abuela,que estaba oculta entre un nido de pelusilla, como para hacer un jersey de angora.


    El caso que el ordenata : al 110 X 100,para otra larga temporada, y ya no se volveran a quejar los vecinos con mis aullidos cuando pasaba y miraba la pantalla apagada: NO SIGNAL :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    ¿ QUECONTENTOSTOY ) :52aleluya: :52aleluya:




    Empecemos con lo que interesa, que me voy por las ramas como Tarzan.


    La huertuca tira p'alante como los de Escalante :smile:

    Poco a poco,solo falta un poco de sol para que de el estirón lo plantado, que lo llevo algo lento.



    JALON:


    Me parece que esos ajos los has comprado en Torrelavega,y se te ha caído la vuelta ( el €) y no te has dado cuenta al hacer la foto :twisted:



    Doy fe que es de verdad la foto,pues los he visto en persona con estos ojitos verdes que Dios me ha dado y de lo que estoy orgulloso, ya que hacen un buen contraste con mi pelazo rubio.



    Probaremos este próximo invierno ( otra vez, y van.........??? ) la técnica del bancal cenizoso,que ya solo me queda ir a comprarlos a las Pedroñeras.



    FREK:


    Lo de quedar esta bien, y lo de las cervezas mucho mejor,que a partir de " ya mismo " me va a sobrar tiempo .

    Y si se anima alguien mas, mejor.

    GUY: no te escondas que te toca pagar a ti esta vez :meparto: :meparto: .


    Pues lo dicho , a ver si nos echa una manita el tiempo, que tengo ganas de comer tomates de verdad.


    Nus vemus.


    SALUDUCOS



    J.J.
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Estoy impresionada por los huertos que tenéis.
    Yo soy una vaga y me conformo con una docena de tomateras y dos de lechugas, aunque me lleva mucho trabajo el jardín, las flores y demás...

    Aunque me da un poco de vergüenza, pongo una foto del mini-huerto.

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Paisanuca.


    BIENVENIDA a este sitio.


    Vergüenza no tenemos, por lo menos yo, que no se lo que es ,ademas soy Cántabro ,y a ciertas edades , se pierde la compostura. :13mellado: :13mellado:


    Buena pinta tienen las lechugas, si señor :52aleluya: , dan ganas de hincarle el diente ,creo que las misma ganas que a los caracoles...........:smile:


    Te aconsejo que uses el sulfato mojable,cubre mas , y la tierra te lo agradecerá.


    Por lo demás PERFECTO.




    Y no me hables del jardín y otras flores,que a la Jefa, se le ocurre algo todos los días.


    Lo dicho , que aquí estamos para lo que quieras.


    SALUDUCOS :beso:


    J.J.
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Respecto al sulfato mojable, puedo mezclarlo con agua y es lo mismo? si, ya me he dado cuenta que la mitad se cae al suelo....

    Por cierto, si a la Jefa (con mayúsculas) le gustan las flores, mira mi jardin, puede que le guste, además de los jardines ingleses de la firma
    http://mariaepolanco,wordpress.com
     
  13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    MARIA :icon_cool:


    Personalmente no soy partidario del sulfato de cobre.


    Hay otros tratamientos curativo/preventivos ,que no dejan ese color azulón, que para mi ofenden a la vista.


    Tampoco me gustan las tiras de trapo,porque me da la impresión que crían hongos.


    Con esto no quiero decir que lo HAGAS MAL,si no todo lo contrario,cada uno es cada uno , y nadie es mejor que nadie.

    Las tradiciones son las tradiciones , y cada huertano cuida su territorio como mejor sabe.





    El sulfato de cobre,no es lo mismo en polvo que mojable ,porque se diluye en el agua, y es menos escandaloso.

    Va directamente a las hojas , no se pierde en el suelo.


    Un año puse plástico en una zona donde tenía tomates, y al final de la temporada ,me di cuenta de los restos del cobre que no había absorbido la tierra.

    Seguro que esos restos se pierden con el tiempo.


    No soy ecologista de pro, ni predico la huerta ecológica,porque a veces tengo que pasarme "al lado oscuro ",no ando con tonterías, ni productos " ecológicos " , voy a lo útil, y si quiero tener resultados "por mis tomates MATO " :meparto: :meparto:




    He visto tus enlaces,pero somos humildes y tenemos un jardinzuco ,normaluco,con alegrías,geranios y alguna tontería mas.:smile:


    Por el faccebook,tengo puestas algunas fotucas de como va la cosa.


    Si quieres saber quien soy en caralibro , me mandas un MP,y seguro que conectamos .:5-okey:





    Lo dicho: A MANDAR , que para eso estamos.


    SALUDUCOS :beso:


    J.J.
     
  14. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jose J.,
    Entonces con qué sujetas las tomateras tú?
    Dime lo que creas oportuno, porque quiero aprender.
    No me molesta que me digan lo que hago mal, al revés, te lo agradezco.
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Siempre los sujetaba con el alambrillo verde de marras.


    Pero me daba la impresión que rozaban con el tallo principal y lo deterioraban con el roce.


    Utilicé tiras de platico negro, que cortaba concienzudamente .

    Los ataba y a los pocos días ,se soltaban solos , con lo que me dejaban las ramas colgando a su aire.

    Llegue a graparlas,pero era trabajo de chinos y la espalda lo notaba.



    No se de nadie que utilice mi técnica.


    Es sencilla y no es muy cara: bridas de plástico





    Las compro en un " chino " y te sale la bolsa de 100 ,por menos de un euro (€ )


    Las ajusto por encima de la ramas, de tal forma que les dejo " aire " para cuando engorde el tallo, y al ser rígidas , el tallo se mueve lo justo.

    Rápido y sencillo .

    En caso que se queden muy prietas con el tallo,le pongo otra a su medida y quito la que ahoga.



    Al final de la temporada,me resulta mas fácil, con una tenaza de corte ,eliminar las bridas, que voy echando en un caldero , y luego van al contenedor del plástico.


    Con los alambrillos,tenia el problema que siempre se perdía en la tierra alguno,y al final salen .




    Con un par de euros ,tengo para la temporada , y lo mejor, que se ponen en un satiamen.


    AMEN :smile:


    Es otra forma...........ni mejor ni peor ,pero a mi me vale.




    J.J.