Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos/as ,Jose j. sigue asi ,eres la caña,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Tambien tienes los cebra? yo ya he probado 4 y les eengo que encontrar el punto de madured ,ya que creo que los quite muy verdes (como su nombre ,jejejeje) .Asi que tendre que ir probando segun les vaya viendo. ¿porque se quedan verdes o se llegan a poner algo rojos?
    Los que he probado no tenian casi sabor ,nada de acided y como un ligero sabor a manzana (eso es una apreciacion mia ,claro) .Ya me direis .
    Los tomates de casa van bien y los kumato a todo trapo,jejeejeje .


    Un saludo
     
  2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Pienso que la fermentación tiene que ser natural, para que no pierda sus propiedades.

    No hay prisa en que sea lo mas natural posible.


    Imagínate un mosto de vino " acelerado ".


    Pero ya te contaré:smile:


    Las moscas me odian :meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Los puse tarde y todavía están en flor.


    Según tengo entendido, no llegan a rojos,por eso los dicen cebra verdes .


    Los que tengo , están al alcance de la mano ( de cualquiera ),pero no saben que son cebra :11risotada: .


    Déjalos un poco mas , que estén como maduros al tacto.


    Queda musho veranito por delante.


    SALUDUCOS



    J.J.
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Jose,
    Ya tengo las bridas de plástico, cuando entré en el todo a 100 no se me ocurría otra manera de llamarlas aunque estaba segura de que no me entenderían... y quieres creerlo, a la primera, estos chinos son la monda... no me extraña que se hagan con todo (listos y trabajadores).
    Me llevó directamente al estante donde había gran variedad, he cogido unas, pero creo que no son 50 y me han costado poco menos de 1 euro, como tú dices.
    Ahora sólo me queda que me salgan los tomates como a tí, pero creo que éso va a ser más difícil. Ya te contaré.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo,
     
  5. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos dias!!!

    Vuelvo por un rato! Ando algo desconectada, (por el buen tiempo, ya sabeis, no me voy a buscar otras excusas. Me pierde la playa! jejejej). Hay que aprovechar la playa todo lo que se pueda. Y yo esta año mas. Jose, me quedan justo 15 dias. Después...veremos lo que me aguanta el cuerpo para niñas, huerto y playa! jajaja!!!

    Me estoy riendo mucho con la historia del purin de consuelda. Me identifico totalmente con Jose... Con el purin de ortiga tengo yo unas bullas tremendas! jajajaj!!! Cada vez que abro el bidón, queda en el garaje como un resto de aroma, y enseguidita me sale el marido rutando! Ya echará de menos las ortigas, cuando empiece con la consuelda! jajajajaj Me parece que el huerto nos va a costar el matrimonio a mas de uno de por aqui! jejejej

    Mi huerto, como os conté, realmente lo tengo algo abandonado, pero bueno, algo vamos sacando... Acelgas, calabacines, lechugas, puerros y demás van muy bien. Los tomates, van algo atrasados, yo creo, pero ya van saliendo unos cuantos. Tengo unos de vivero, que van mas avanzados que los de semillero. Los que puse de semilla de Guy, están empezando a salir ahora, ya están como pelotas de golf, los mas grandes. A ver si empieza a hacer solete mas de contínuo y se animan a crecer mas rápido.

    De todas formas, repito que este año, mi trabajo en el huerto, es mínimo. Apenas trabajo la tierra, vamos que casi ni la toco, y las plantas de tomate, por ejemplo, casi ni las podo. Y mas de ahora en adelante. Ya no aguanto de cuclillas, se me hinchan los "pieses", y doblada tampoco, claro... Pero, bueno, veremos que sale de este "experimento".

    Un beso a todos, y enhorabuena por el resultado que estais teniendo en vuestros huertos! Resultado de un duro trabajo!

    Saludosss!!!!
     
  6. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG]una foto de mis tomates [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenos dias a tod@s os e puesto unas fotos de mis tomates
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes/noches Cantabria.

    Cada día estoy mas vago para escribir.

    Es que está la huerta a plena producción y hay que estar pendiente.

    Todavía no he recolectado ningún tomate rojo :desconsolado: :desconsolado: .

    Es lo que tiene haber plantado tarde.




    RODODENDRO:


    Ayer compré en la cooperativa , unas bolsas de 100 bridas c/u, y me salio a 1,46 € la bolsa, o sea 0,73 cs €

    Son mas rígidas que las de los chinos y tiene la punta doblada.


    Los chinos lo pillan todo a la primera y son muy buenos comerciantes.

    No tienen problema con el idioma,siempre están sonrientes , a todo dicen que si y se inclinan mas que la Jaca Peralta.

    Y si no haz un día la prueba:
    Vete a un restaurante chino con unos amigos, entra solo y pregunta al señor mayor:

    Perdon tiene sitio.

    ** si , sitio.

    Es que somos :cuarenta.

    ** si , si cualenta.

    A la hora de pedir, le preguntas:

    Tenemos una duda , no sabemos si pedir de primero rollitos de primavera o pollo agridulce, es que tenemos esa disputa .



    ..........¿¿¿¿.............*** SI, SI, LOLLITO MEJOL.

    En fin .





    SARUCA:


    Lo primero y antes que se me olvide QUE TENGAS UNA HORA CORTA :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ya veras como merece la pena " el sacrificio ".

    Ya nos contarás.



    A la consuelda , le queda un toque para su trasvase final: mañana el ultimo meneillo y en un par de días a guardar.


    Por lo que estoy viendo, este año la cosecha de tomates, va mas lenta de lo normal, y lo digo porque a nivel general, según me fijo en las huertas cercanas , están tardando en ponerse rojos.

    Esperemos que en lo que queda de verano, recuperemos el tiempo perdido.


    Te entiendo perfectamente cuando dices , lo de doblar , agacharse etc,lo malo que lo mio no se arregla con el tiempo:meparto: :meparto: ,..............solo con dieta y deporte.


    El otro día , se me ocurrió coger la bicicleta ( después de varios lustros ).

    No me han salido agujetas :52aleluya: :52aleluya: pero ando al estilo John Wayne,por la cosa del sillín :11risotada: :11risotada: .

    Ya hablaremos.:beso: :beso:




    FREK :


    Buena pinta y mejor cosecha de tomates tienes.


    Veo que también usas varilla de hierro.


    Los míos , todavía no están para presentarlos en sociedad :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .




    Pues nada mas por hoy, solo esperar que los buenos tiempos nos acompañen y peguen un estirón las huertucas.


    SALUDUCOS.



    J.J.
     
  9. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes a todos
    Saludo a los que conozco y a los que no, a los que hayan entrado nuevos.

    Aunque no haya podido entrar, no me he olvidado de vosotros, especialmente de Saruca ¿ porqué? por su barriguita, por si ya ha nacido la semillita, por saber como está, ( saruca, si aún tienes barriguita, mandame una foto por mp)no me la imagino tan delgadita como es, con barrigota grande.

    Si Saruca, que lo se, que tengo tu "fular" colgado en mi armario, y fijo, fijo que es tuyo ( no tengo vergüenza).

    Si no he podido pasarme por aquí por agobio de bodorrio, ahora ya es para morirme. Solo queda un mes y ayer llegó mi hija y su novio, de Noruega.
    Mi casa parecía la gran vía, familiares, amigos.......... ropa y trastos por todas partes.
    Ahora empieza el "esprin" final, todo por ultimar, todo esto aunque feliz, me sobrepasa.( solo con deciros que anoche no he dormido de tanto pensar, pero no he dormido ni un minuto tan siquiera, estoy muy cansada)

    Saludos y muchos besos a todos

    Jose he pensado mucho en ti cada vez que compraba fresas.
    ¿ Ése pulgón o caracol te ha dejado alguna este año?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Perdonarme si no contesto de uno en uno, no tengo tiempo.
    Cuando llegue el fiestón prometo poneros fotos
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    REBIENVENIDA Ausen::52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡¡ RELAJATE !!!


    Y atiende el Hostal Royal Manzanares :11risotada: :11risotada: .

    Tu a lo tuyo,y por cierto : devuelve lo que no de tu propiedad , que ya tienes una disculpa para hacer una visita...................:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: dentro de nada.


    Los bichos ladrones de fresas, ya se han cansado, y las han dejado tranquilas, al principio, sería la novedad.

    Sigo teniendo algunas, y ya las he probado: es que madrugo mas que " el bicho gordo " :smile: :smile: .

    Ya nos contarás :beso: :beso: .


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días Cantabria.


    Por fin vamos a tener unos días de buen tiempo.

    ¿ Como lleváis los cultivos ?.

    Pues como que hacia mucho que no subía fotos, pues ahí van unas cuantas:



    [​IMG]
    CHERRYS.



    [​IMG]
    PIMIENTOS DE PADRÓN.



    [​IMG]
    PIMIENTO.



    [​IMG]
    RAMALLET.



    [​IMG]
    LAS MANZANAS TIENEN BUENA PINTA.



    [​IMG]
    ASI VAN LOS TOMATES.




    [​IMG]
    Las lluvias han traído una plaga, que ya he eliminado.
    De un día para otro casi me dejan sin berzas y coliflores, y eso que estaba pendiente.

    Y esto es to , es to , estodo amigos.


    SALUDUCOS.

    J.J.
     
  12. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes contertulios,

    Me paso por aquí para saludar tanto a los nuevos como a los veteranos.

    Mi huerto ahí va poquito a poco. Os quería advertir que miréis bien las tomateras. Ayer descubrí que tengo tuta absoluta en las mías, así que llevo un buen rato leyendo sobre el problema para buscar la solución cuanto antes.

    Hasta hace poco parece ser que solo se daba en el área mediterránea pero como veis, no ha tardado mucho en extenderse al norte. A ver si tenéis más suerte que yo.

    Un abrazo.
     
  13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola May.

    Seguro que es tuta ?

    Yo el pasado año, descubrí un gusano por fuera del tomate, no en su interior.


    Dicen que se combate con el bacilus turgienesis ( o lago así ).

    Si puede poner unas fotos, igual podemos ayudarte.


    SALUDUCOS

    J.J.
     
  14. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] aki os pongo unas fotos de unos tomates y pimientos que e cogido
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes / noches Cantabria.

    Hoy solo pongo unas fotos , los comentarios son vuestros :



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    SALUDUCOS



    J.J.