Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos/as ,Jose j. yo con los cebra estaba igual y al final en cuanto empiezan como a ponerse un poco entre amarillo y anaranjado por arriba los quito y estan maduros .
    Por que los probe verdes y no tenian sabor ,eso si cuando estan al tacto ,para mi gusto estan demasiado maduros .Pero eso ya sabes es para mi gusto ,jjejejejeje.


    Espero te sirva ,que me mandas un mp o aqui me lo dices (para lo de las crevezas ,jejeejej).



    Un saludo
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    JA, JA, ... Os veo a todos desconcertados con los 'green cebra'. Estos tomates son de lo mejorcito en sabor, se han llevado varios premios y son considerados tomates 'gourmet'. De las seis o siete clases que tengo este año, son sin duda los de mejor sabor a tomate.
    La cuestión es que es la primera vez que los cultivais y no sabeis cuando cogerlos. Tiene razón jose j., lo mejor es por el tacto, cuando dejan de estar como piedras. Agrario creo que los recoge un poco pasados. En el color se nota. Siguen siendo verdes, pero empiezan a virar un poquitín hacia el amarillo. Con un poco de práctica es muy sencillo. Yo no tengo problemas, ... pero claro, los he cultivado otros 4 o 5 años.

    Los que me han salido rana son los 'negros de Crimea'. que no son negros ni de Crimea. Son unos tomatillos pequeños, que parecen de tipo 'Marmande', absolutamente insípidos que no siirven ni para embotar.

    Guy, a ver si te salen los 'tomates azules' que te dí. Pero ya te lo advertí desde el principio: no existen tomates azules, es todo, 'fotochop', para vender semillas. Serán morados, sin coloración uniforme, pequeños y ácidos. Yo creo que son un cruce de un Physalis ixocarpa con un tomate pequeño. Para comprobarlo, he plantado Physalis ixocarpa, aunque tarde, y espero poder comparar los frutos con los de los tomates 'azules'.
    Respecto a los ajos, ya que he conseguido que me salgan hermosos y buenos, no pienso cambiar de semilla ni de técnica. Guy, te llevaré una cabeza de 'ajos gigantes' para que los plantes el año próximo.

    ¿Os viene bien máñana, lunes, hacia la 12 o 12:30 a tomar unas birras en Vía15, en Renedo?
    Si no me decís que no, yo estaré por allí. Animaros, quienes podais.

    Saludos
     
  3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Jalon:

    Con el trabajo que dan, parece mentira que un tomate pueda darte tanto disgustos o tanta satisfacción.

    Había encargado semillas de Negro Crimea y ma han salido tomates como tu bien dices, ni para embotar.

    También había encargado semillas de Negro Kumato y me han salido unos tomates pequeños naranja, pero suculentos en ensalada.
    Lo malo es que el desconocer esta variedad me impide hasta dormir.

    En cuanto a los Azules, siguen verdes y de vez en cuando les enseño las fotos para que puedan parecer a sus semejantes...


    [​IMG]

    [​IMG]


    Este lunes,contar conmigo en Vía 15.
    Antes de irme para Francia, os llevare unos de estos tomates para que los probéi.

    Claro esta que hablo de los tomates Naranja ...

    Un cordial saludo
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    SI, SI, SSSSSSSSSSSSSSSSI

    Agrario :
    Oidiiiiio al parche.:meparto: :meparto:
     
  5. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a ttodos/as ,no se si podre ir ,que mañana tengo el dia algo complicado (tengo que llevar el coche al taller) .Intentare ir ,para olver a vernos y pasar un rato ,charlar y l tomar unas cañas,jajjajaaaj


    Un saludo
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    JE, JE, JE, ....Guy, la primera foto es buena (son morados), aunque los tomatillos están escogidos y sólo se ven por una cara ... La segunda está trucada, con los colores cambiados.

    El color azul puro es raro en la naturaleza, pues hay pocos pigmentos naturales que lo produzcan. Por eso, la picaresca de ofrecer semillas (o esquejes, ...) de flores y frutos azules viene da atrás. Y si se adorna con rumores falsos, ... mejor. Yo ya piqué con una fuchsia de un azul resplandeciente, ofrecida por catálogo con fotos maravillosas. Cuando me salió una vulgar fuchsia morada, indagué y entré en diversos foros, en castellano y en inglés, ... y nadie tenía la fuchsia azul. Todas habían salido moradas. En España, en USA, en Inglaterra, ... la única azul era la de las fotos.

    Mañana nos vemos y discutimos sobre los tomates del año que viene. Que variedades, que semillas, .... (y Guy, te llevo unos ajos, ji, ji).

    Saludos
     
  7. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos/das .Yo no he podido ir ,como le e dicho a jose j: se complico la mañana con lo del coche .Espero que lo hayais pasado bien y espero que para la proxima pueda ir .


    Un saludo
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Antes deciros que recordaré por mucho tiempo el encuentro de ayer en "Vía 15", pues después de 6 horas de tertulia amistosa entre Jalon y Jose J., quise levantarme de la silla y, oh sorpresa, mi pierna derecha no respondía...

    Menos mal que habíamos comido algo, (nada importante, un frugal "tentenpié" regado de muchas cervezas); porque en vez de cenar tuve que dirigirme a Urgencias para intentar desbloquear mi rodilla derecha.

    A las 2 de la madrugada y después de una inyección, en un lugar donde no me dolía, pude por fin, conciliar el sueño.

    Hay que mala es la vejez...

    Al día siguiente, a duras penas pude llegar a la huerta pero gracias al hecho de que tenía que desplazarme muy despacio, un color "que no existe en la naturaleza según nuestro amigo Jalon", captó mi atención.

    Ante mis ojos, hay madre, tenía .... !!! 3 tomates azules !!!
    (bueno, no del todo y habrá que esperar que haga mucho sol para que se pongan del todo azules).

    Tengo que confesaros que estos tomates, se pongan azules o no, no son del todo hijos míos; solo soy padre adoptivo.

    Con los míos, he fracasado estrepitosamente y lo he comentado con Jalon.

    Antes de que se marche para Madrid, me confió unas tomateras del dichoso tomate azul y son estas, las protagonistas.

    Jose J. Si no llego a sacarles una foto, te contrataré para que "hable tu arte".

    Así que : Felicidades, Jalon; eres "papa"...

    Un saludo a todos (as).
     
  9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas Noches Cantabria:


    GUY:

    Me alegra que estés mejor.


    Estoy de acuerdo que " ya estáis mayores ", para hacer ciertos esfuerzos :meparto: :meparto: :meparto: , la edad no perdona :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Foto de primera:

    JALON tirando de la pierna de GUY.

    Menos mal que no nos vio nadie.::icon_redface: :icon_redface:




    Ahora en serio: la próxima cita , con camas y vestales, como los antiguos romanos.

    Y no fueron 6 horas, fueron casi ....siete......joer lo que kaskan los abueletes:smile:



    AGRARIO:
    Vete tomando nota: hay que llevar bocadillo.


    E incluso hablamos de huertas y todo.:52aleluya: :52aleluya:




    Bueno , con el tema de los tomates azules ya nos irás contado y si es posible fotos,pero en directo, no bajadas de la red,que miro las referencias.:twisted:


    JALON: también debe estar MISSING,es que tanto tiempo sentados y solo nos levantamos para mear,dejan las espaldas hechas polvo :11risotada: .




    [​IMG]


    Nus vemus


    SALUDUCOS



    J.J.
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Aquí tenéis, amigos del foro el resultado de un año de polémicas, preguntas, afirmaciones y desmentidos...

    Es posible que estos tomates no se queden del todo azul, pero he leído en algún foro que cuanto mas sol reciben, mas azul se ponen.

    De momento, lo que es seguro es que, en el futuro, tendremos semillas de tomates "pitufos" verdaderos.

    ( Hasta ahora me he cansado de comprar a precio de oro, semillas que decían que eran tomates azules).

    Así que no confíen en gentes sin escrúpulos como "SEMILLAS ÚNICAS" (que vende sus chapuzas de semillas) sin importarle que una equivocación (o engaño), de su parte, te hace perder dinero y un año de trabajo.

    Aqui va la primera foto:

    [​IMG].
     
  11. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG] hay pongo una foto de unos tomates que e cogido
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Guy, siento lo de tu pierna. Se por experiencia lo doloroso que es. Espero que estés ya mejor.

    Pero de tomates azules ¡NADA DE NADA! JA, JA, ... MORADOS, pequeños y ácidos ... como te he dicho desde el principio.
    No hay nada mas que comparar las fotos que pusiste el otro día y esta. La de los tomates morados, te dije que era muy escogida (porque los tomates no suelen ser uniformemente morados, sino a manchas, según reciban sol) pero podía ser cierta. La de los tomates azules (de azul pitufo) era trucada, pues hoy por hoy no se ha conseguido ese color azul -ni parecido- en tomates.

    Por cierto, ... te recomiendo que vayas a un oculista, pues parece que no distingues el morado del azul 'pitufo', ji, ji. ¿Será daltonismo? JUA, JUA, JUA!.

    Además, ya te dije que que creo que se quien es uno de los padres de este tomate híbrido que tu decías que iba a ser color azul 'pitufo'. Conseguí semillas y los puse muy tarde, pero espero llegar a cogerlos maduros, y serán morados (exactamente como los tuyos), pequeños y ácidos, con otra hoja y con envoltura, pues pertenecen al género Physalis.

    jose j., el otro dío nos vio alguien en VIA15 y me preguntó si el anciano que estaba sentado a mi izquierda era mi abuelito. ¡JUA, JUA, JUA!

    He estado embotando tomate frito y pisto todo el día y estoy ya aburrido, ... pero luego, en el invierno lo disfrutaré.

    Frek, veo que tienes varios tipos de tomate, ¿cuales has cultivado?.

    Saludos jovenzuelos
     
  13. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenos dias a to@s hoy hace un dia muy bueno para la huerta por que hacia bastante tiempo que no regaba y hoy por lo menos se me an llenado los bidones de agua jalon yo e plantado unas 6 variedades de tomates que son los cherris los de pera los de kumato los de marunos los de raf los de tomata y tengo algunos mas pero nose como se llaman si quereis al gunas semillas me lo pides el otro dia estuve en via15 solo vi a dos sentados afuera tomando unas cervezas pero como no conocia a nadie me fui espero que alla otra reunion y nos conozcamos ::5-okey:
     
  14. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¡Esto no es serio!, en plena cosecha y nadie decía ni palabra…¡hasta que alguien menciono la cerveza y se lleno esto de mensajes!:meparto:
    Al lio, con las “semillas únicas” yo también he tenido algún que otro chasco…compre unas zanahorias moradas por curiosidad y salieron tan moradas como azules esos tomates, tampoco tuve suerte con unas semillas de tamarillo que jamás germinaron, ahora tengo unos tomates gigantes rosas también de “semillas únicas” y bueno…ya veremos como se portan pero no tienen mucha pinta de gigantes
     
  15. anjana13

    anjana13

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Estoy registrada hace tiempo en el foro, pero, aunque suelo leer, solo escribo cuando puedo aportar algo. Yo también tengo unas plantas de los tomates "azules" que en realidad son morados y solo si los da el sol.

    Tengo varios tomates de colores muy buenos (excelentes), pero todos comprados aquí:
    http://www.tomatogrowers.com/Tomatoes/departments/1/
    Los tomates cebra tengo dos variedades: el green zebra y el big zebra, los dos comprados en esta página y no se cual es mejor.

    También he tenido zanahorias de colores: amarillas, moradas, rojas y blancas, pero no recuerdo dónde las compré. Es posible que en esta página:

    http://www.reimerseeds.com/