Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG]

    He ahí una foto de internet de uno de mis enemigos. La cosa va extendiéndose y acabo de dar a los repollos una ducha de insecticida de los de toda la vida, nada ecológico, poco digno, la verdad. Espero poder acabar con ellos de una manera más natural, no sé, a bastonazos...:twisted:
    Seguiré buscando, empieza a ser preocupante.
     
  2. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    abrabru:

    Esos habitantes de tu huerta son cochinillas. Yo los tuve en cactus y recomendaban rociarlos con alcohol. Funcionó, aparte de que alguno que debió nacer después del tratamiento lo quité a mano.

    A ver si es posible que acabes con ellas, son bastante dañinas.
     
  3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ABRABRU:

    Es cochinilla algodonosa, como bien te han dicho.

    No hace mucho , una vecina tuvo una plaga en las hortensias.


    Una pulverizacion con insecticida (liquido para disolver en agua ) para pulgones y cochinillas , acabó con la plaga.


    SALUDUCOS

    J.J.
     
  4. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Abrabru: Las cochinillas son un problema, yo todos los años tengo una especie nueva en los limoneros o los naranjos, además siempre vienen acompañadas de negrilla…yo utilizo Atominal, de ecológico tiene poco pero después de varios intentos es lo único que me funciono…el neem lo puedes encontrar en cualquier tienda de marihuaneros pero procura encontrarlo en un “lechuga shop” mejor que en un “grow shop” ya que el precio seguramente sea la mitad…a mí personalmente me gusta más el aceite de karanja, es similar al de neem pero no se cristaliza con el frio lo cual le hace bastante más practico
     
  5. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    CLAROSCUROS:
    gracias por poner nombre al enemigo, hace un par de días rocié toda la huerta con un anticochinillas de ésos y... alas 8 horas la gran tromba, ¡qué dura es la vida de la agricultora!;)

    JJ
    gracias por la confirmación, tomo nota de tu remedio, también estoy haciendo un purín de ortigas... pero ya ni recuerdo para qué lo quería, como no tengo ni idea y leo un montón de cosas creo que mezclo conceptos, acabaré poneindo purín en el puchero y echando los macarrones a los repollos :-?

    REPOLLO DEL NORTE
    tomo nota de lo que usas porque el aceite de neem es un poco carito, ¿no?, quizás cunde mucho, no sé, pero sale casi a 50€ el litro y no están las cosas para caprichos.

    ¡Gracias a todos! Saluducos:52aleluya:
     
  6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    El ultimo video de nuestro Paisanuco Miracebo:






    Como llevais las huertas ????




    SALUDUCOS

    J.J.
     
  7. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo:

    Gracias por el nuevo vídeo: a Miracebo y a J.J.

    Guy: ¿por dónde andas? Me extraña que no hayas dado señales. Te he dejado las semillas en VIA 15 y te he escrito algún correo. Espero que no suceda nada importante.

    Un Saludo.
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    J.J: Muy agradecido por el detalle del Video de Miracebo.

    Me ha gustado mucho el cambio de emplazamiento de las gallinas...

    Nayat: No he recibido tu mensaje y lamento no haber estado en el Via 15 para charlar contigo.

    Mañana por la mañana, pasaré a recoger las semillas.
    Te lo agradezco y te pido, vuelvas a encontrar un momento para poder tomar unas cervezas hablando de lo que casi, casi, mas nos importa...¡La Huerta!

    Elige tu la fecha, con tal que no sea la semana próxima, ya que estaré en Francia del 5 al 9 de noviembre.

    Quedo a tu disposición para la fecha y el lugar y para que estes seguro que he recibido el mensaje, te comunicaré el acuerdo.

    Un cordial saludo
     
  9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    GUY:

    El mérito no es mio ,es del Maestro MIRACEBO, solo soy el altavoz.


    Me gustaría que le conocieras en persona.


    Que bueno sería esta primavera,pasarnos por su " casa " y hacer una mini-quedada.

    Cañas, unas rabucas, buenos amigos y mejor compañía.


    A ver que dice??............... ( sin compromiso ninguno ).



    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Jose J.: Con esta proposición, (la de hacerle una visita al maestro Miracebo, no puedo decir mas que "¡¡¡ Cuando tu quieras!!!"...

    La idea del gallinero "movil" limpiando y abonando la parcela es francamente GENIAL.

    La tengo que exportar a Francia (eso si, con su consentimiento)...

    ¿Porque no te apuntas, tu tambien, a la reunión con Nayat?

    Tenemos que prepararnos para luchar contra la TUTA el año que viene.

    Tu y yo estamos jubilados y, sin argumentar que no hacemos nada en todo el día, podemos desplazarnos cuando a el, le convenga mejor...

    En cuanto a lo de los ajos, estoy a punto de recibir unos ajos de color rosado de origen "del norte de Francia", que no son de secano: Los ajos "ARNO".

    Estoy persuadido que se adaptarían muy bien a esta región.

    Un cordial saludo
     
  11. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos ,que tal estais ? veo que bien .
    Yo si estoy libre no me importaria ir y asi charlamos un poco y arreglamos el mundo ,jejejeej.


    Un saludo
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos,

    Nayat: Bueno, ya somos tres esperando que nos digas día y hora.

    A ver si se apunta alguien mas?

    Lo dicho, a tu disposición estamos...

    Un cordial saludo a todos (as).
     
  13. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenos dias cantabria bueno si no os importa lla somos cuatro
    un saludo
     
  14. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo:

    Genial. Cuantos más, mejor.

    Guy ya sabe un poco de mi vida ajetreada. Yo solo puedo quedar los jueves por la tarde, así que si esta semana que viene no se puede, porque Guy se va a Francia, podemos quedar el jueves de la próxima semana. Creo que es el día 15.

    ¿Os parece bien?

    Bueno, vamos perfilando día y hora

    Un saludo a todo el mundo.
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,
    Por mi encantado, Nayat, tendrás que decirnos la hora y si la reunión tendrá lugar en el Vía 15.

    Gracias también por las semillas de pimientos, dime si necesitas algo para ponerlo de lado.

    Me llevaré el cajón de las semillas conmigo por si estaís interesados en algo que tengo.

    Un cordial saludo a todos (as).