Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos/as, lo primero Feliz año nuevo.
    Bueno mañana viernes vamos a.quedar a las 5 de la tarde en Renedo,en el bar Vía 15 ,así que los que queráis ir allí estaremos,arreglando el mundo jajaaajajaajJajja.

    Bueno lo dicho allí nos vemos,un saludo
     
  2. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jalón, impresionante el artículo, la gran mayoría de las especies que nombras las desconocía, alguna otra como la chirivía suelo cultivarla y otras como la silene y el diente de león, alguna vez las he recogido de algún prado…
    Cuando leo esto siento cierta envidia de nuestros vecinos vascos, allí sí que luchan por mantener sus variedades tradicionales, trabaje allí durante años y me quede impresionado de las variedades que cultivaban, en cada pueblo tienen algo, aun planto calabaza y pimiento de Gernika (también plante tomate Gernika pero perdí las semillas), otra variedad de tomate que plante (y guarde las semillas con los Gernika) era el de Aretxabaleta, muy popular por allí y prima hermana de nuestra variedad “tomate de los gordos”.
    Aquí potenciamos como nuestros los tomates híbridos, anda que…
    unas que no están en la lista, tal vez porque en otros sitios si se cultivan, son el cardo y la borraja, mi güela las cultivaba pero yo jamás las vi en otra huerta, también me han hablado de las aguaturmas, pero estas dudo que hayan sido cultivadas aquí de forma masiva.
    Y pa terminar, no sé si será cosa mía pero cuando era niño me jartaba a comer cerezas en Igollo y Escobedo, hoy no queda allí un cerezo
     
  3. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos, feliz año...
    Disculpad que me salga de todo tema pero seguro que alguno-a sabe dónde puedo conseguir unas gallinas pedresas, precio...
    Gracias
     
  4. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Abrabu: de gallinas...ni idea, se que venden gallinas en gajano en piensos Aregon, tambien las tienen en Villanueva en un almacen de piensos Biona junto a la carretera general y creo que tambien las venden en Sarón en piensos Saiper, lo que no se ni precios ni razas
     
  5. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola a tod@s feliz año abrabu en los corrales ay uno que las vende las gallinas pedresas lo que nose el precio si no mira en milanuncios que las ay
    yo las tengo pero ami me las regalaron y no se donde las compraron
     
  6. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo.

    Feliz año para todos.

    De vuelta ya de mis viajes, ahora toca de nuevo la rutina.

    Abrabru, yo suelo comprar pedresas a un criador de este tipo de gallinas. Ya le he comprado varias, pero hasta contactar con él, me ha resultado bastante difícil encontrar este tipo de gallinas y a un precio aceptable. Para que te hagas una idea, creo que en internete hace tiempo que las vi a unos 20 euros por gallina. Ahora las estoy comprando a unos 8-10 euros, dependiendo de si son jovencitas y les falta tiempo para poner huevos o si andan ya poniendo. No te puedo facilitar el teléfono de esta persona porque no he podido contactar con él en estos días. De todas maneras, creo que es bueno que te pongas en contacto con la asociación cántabra de gallina pedresa, seguro que te informan de los criadores que tienen asociados.

    Guy, J.J.: algún jueves andaré libre para vernos en Renedo; os puedo pasar alguna semilla de manzanilla. Si os parece bien solo hay que poner fecha y hora. El próximo 17 de Enero me iría de perlas.

    Bueno, un saludo a todo el mundo.
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Feliz año a tod@s.

    Yo no estoy viajando, todavía, pero me estoy adormeciendo como mucho de vosotros!!!!

    ¿¿¿ Que pasa Cántabr@s???

    Estoy preparando mi nuevo huerto (el terreno de juego de mis nietos) y me intento adaptar a la superficie.

    Para compensar esta falta de sitio, estoy montando una estructura de madera para realizar un cultivo "vertical invertido".
    Es decir que subo la tierra a 2 metros, planto por debajo habas, guisantes, judías...

    Y por encima, plantaré lechugas, coliflores, acelgas, puerros, zanahorias...

    Reservo, de momento, el suelo para los tomates y pimientos.

    Entre nosotros... Hasta hace unos días, hiciese lo que hiciese, pasaba desapercibido.
    Desde que estoy cultivando "en altura", me toman por un loco; los vecinos, pero también mi familia, me observan detrás de las ventanas...


    Me quedará por hacer, el nuevo tejadillo. Esto va parecerse a una carpintería en vez de una huerta.

    En cualquier momento, vienen a pedirme la licencia de obra...

    NAYAT: Cuenta conmigo para el Jueves 17 de enero en el "Via 15" de Renedo, a la hora que a ti te venga bien .

    Para los que no conocen y quieren apuntarse, es la cafetería que se encuentra frente a la estación de "RENFE" de Renedo.

    Un cordial saludo
     
  8. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola paisanos/as ,que va todo?

    El otro dia me calente y me puse hacer los semilleros ,el dia 5 aproveche la menguante .Pero con este frio ,no se ,menos mal que les puse la manta termica y algo que frio les quita .

    Oyes Nayat si puedo me paso el jueves por alli(depende del trabajo ) y asi nos conocemos .
    Guy lo mismo le paso a Einstem ,jajaajaajajajajja.Pero quien sabe si es el cultivo del futuro .Tu si funciona lo patentas por si acaso ,jajajjaaaj.

    Haber si me deja poneros unas fotos .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos primeras son antes de poner la manta y la ultima es como ya se quedan tapaditos y bajo el cristal ,jejejej.




    Un saludo
     
  9. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo:

    Vamos con la quedada:

    Jueves 17 de Enero en el Vía 15 de Renedo.

    ¿Os va bien a las 6:30?

    A ver si alguien más se anima y cambiamos experiencias, que ahora con el frío no se puede hacer mucho en la huerta.

    Un saludo.
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria

    El jueves 17 de este mismo mes, a las 18h. 30mn. perfecto para mi.

    ¿Alguien mas se apunta?

    Llevaré conmigo el maletín de semillas por si las moscas...

    Un cordial saludo
     
  11. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenos días cantabrucos!!!

    yo me esperare a que os apetezcan unos vinos por torrelavega, renedo creo q me pilla un poco lejos y aún soy novata por estas tierras! pero bueno, sí alguna vez pasais x torrelavega, un sábado x la mñna, podréis encontrarme en el estudio de tattoos de la calle argumosa, nos tomamos una birra, o Lo que se tercie!
    dentro de poco podré estar más x allí, os iré informando.

    un saludo!!
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Acebosa:
    Yo vivo en Sierrapando, Torrelavega. Si quieres, puedo recogerte a ti y dos personas mas.

    Marcharé de Torrelavega a las 17,45 h.

    Dime donde debo recogerte.

    Un cordial saludo a tod@s.
     
  13. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    guy, te he dejado un mensaje privado.
     
  14. PROFESOR BACTERIO

    PROFESOR BACTERIO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Ya había intervenido un poco en el foro, pero viendo este hilo del sector cántabro aprovecho para dejarme ver también por aquí

    Saludos gente
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Pues nada : BIENVENID@ * al club.







    * Es que últimamente no doy una/o :11risotada:




    J.J.