Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria


    Les tarda en salir y crecer,pero luego cojen carrerilla.


    J.J.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gui, me estás fallando, ... yo creí que los tomates estarían ya como árboles :smile: , sobre todo con el espléndido tiempo que ha hecho. :meparto:

    Jose j., si sólo tienes que revisar los bajos del coche, es que todo marcha bien,:11risotada:

    Aunque sea muy tarde para poner ajos, los pondré ahora, al llegar. ... Y Jose j., no se me han olvidado los esquejes, ...:5-okey:

    Bueno, os veo pronto.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¿Que pasa por aquí? Esto está paradooooo

    Ya he puesto los ajos y ahora estoy con cebolletas, cebollas rojas, unas lechugas, repollos y espinacas.

    En los bancales que puse cal, no necesito poner 'angulas' :smile: , pues al estar en el interior, la cal viva no las ha matado. Al cavar, siguen saliendo.:5-okey:

    El jueves antes de comer, como a las 12:30, Jose j. y yo estaremos tomando unas birras en Via15. Si alguien más se apunta será bienveni@.

    Saludos
     
  4. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos/as .JALON tienes razon ,jajjajajaja sera que con el frio nos quedamos tiesos,jjajajjajajaj.
    Que suerte teneis los jubilados :meparto: :meparto: :meparto: ,haceis bien a disfrutar . Yo por las mañanas no puedo :desconsolado: :desconsolado: hay que currar .

    Haber cuando quedamos para darte eso ,pero a ser posible por la tarde .
    Pasarlo bien los que vayais .



    Un saludo
     
  5. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Repollo del norte, Frek, Nayat, gracias por vuestra ayuda con las gallinas pedresas.

    Esto para todos, de parte de una novata. Hace unos meses planté un montón de brócoli y el fruto ha salido pequeñajo, pequeñajo. Lo dejé crecer pensando que se haría más grande y en 3 días que he faltado de la huerta me he encontrado con ¡casi 30 plantas de brócoli en flor!:desconsolado: :desconsolado: . ¿Lo he dejado demasiado?:( Algunos tienen el tamaño de un puño. ¿El frío? ¿Plantas malas? Aún así lo he recogido y... he hecho un puré exquisito... pero no se trataba de eso.
    Graciassss
     
  6. PROFESOR BACTERIO

    PROFESOR BACTERIO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola amigos

    ¿alguien sabe si se puede conseguir stevia por aquí? estoy algo cansado de tener que comprarla en herbolario (yo los llamo floristerías, jejeje), y creo que se acerca la fecha para su siembra/plante

    Mil gracias
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabr@s,

    Profesor Bacterio:

    "El Acebo", en Los Corrales de Buelna, tiene plantitas de Stevia desde hace ya varios años. Podrían ser de algunos esquejes que hicimos juntos, hace dos años. Si provienen de las plantas que traje serán stevia original...

    No se para que quieres stevia pero si es para sus propiedades medicinales, debes conocer lo que se dice de las plantas vendidas en España, que las han modificado. Creo que ha sido "Monsanto" que se ha ocupado del tema.

    Sobre todo no hagas caso de semillas nacionales porque la gran mayoría no germinan.

    Algún argentino del norte, uruguayo, paraguayo que sigue este hilo podría proporcionarte semillas de stevia original.

    Un cordial saludo
     
  8. PROFESOR BACTERIO

    PROFESOR BACTERIO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias Guy, me pasaré por allí a ver qué tal

    Efectivamente la quiero por las propiedades medicinales. No se cómo es la que se vende para infusiones en herbolario pero a mí me funcionan. De todas formas rastrearé a Monsanto por el foro, para informarme bien del tema y decidir la opción que comentas de solicitarlas a algún vecino del otro lado del Atlántico

    Lo dicho, muchas gracias
     
  9. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    El otro día (ese que hizo sol…) pare en la Penilla a comprar cebolla babosa y tenían stevia en tiestos (no se precio), me hizo gracia y les comente que hace tiempo compre semillas y no me germinaron, me comentaron lo mismo que dice Guy, que es prácticamente imposible sacar plantas de la semilla que consigues por internet…yo tengo una que compre en el mercadillo de navidad del paseo Pereda (menun rejonazo me dieron por ella)
     
  10. PROFESOR BACTERIO

    PROFESOR BACTERIO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias Repollo, cuando vuelva para casa le echaré un vistazo también. Además me cae más a mano
     
  11. pablo kjv

    pablo kjv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes a todos/as
    Somos un grupo de alumnos de un taller-empleo de horticultura ecològica, en Comillas, y nos han mandao hacer un plan de empresa para una futura cooperativa hortìcola ecològica.Tenemos que tener en cuenta las cuestiones jurìdicas (subvenciones, etc...), elegir bien el terreno (soleao, a cubierto del viento, con buen drenaje...), estudiar el mercado para saber un poco por donde entrar, todo lo relaccionao con la maquinaria (tanto pesada como de mano), la compra de semillas y/o plantas, que variedad de hortalizas y verduras plantar, invernaderos....y algo màs.
    Si alguna persona del foro conoze secretos o algo relaccionao con hacer un plan de empresa o similar, nos serìa de gran ayuda.
    Muchas garcias de antemano y ke tengaàin un buen dìa!:metralleta: :metralleta:
     
  12. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

     
  13. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenas tardes!

    como van esos hortelanos?? ya estáis con semilleros? mi padre me dice q empiece ya, y de echo probé x probar con unas poquitas semillas de Guy, no se sí habré hecho bien...

    mañana me quiero pasar x el mercado de torrelavega, a ver sí encuentro semillas de Lo q me falta y ya pasare el día por allí. OS apetece un café?

    perdón por las faltas de ortografía, escribo desde el móvil.

    un saludo
     
  14. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Todos los jueves voy al mercado de Torrelavega,y los domingos al de Cartes.

    Acebosa: Estare encantado de tomar un cafe contigo y con quien quiera acercarse... Te parece bien a las 11h?

    Tambien puede ser mas tarde pues no quiero que te caigas de la cama por mi culpla...

    Sigues teniendo mi movil? Podrás encontrarme en la sección "planteles" (al final del mercado).

    Es una buena idea el comenzar con los semilleros, sobre todo con los tomates tardíos.

    En cuanto al huerto, si febrero sigue igual que enero, pondré una piscifactoria...

    Un cordial saludo a tod@s
     
  15. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria


    Hola Guy

    te parece bien a las 11;30 mejor? fran entra a las 11 y entre q aparco y todo... te parece sí vemos el mercadillo y luego café?

    no me diste tú número, pero tú debes tener el mío en la bandeja de entrada de los m.p, me llamas?

    por cierto, en mi huerta tambien hay q entrar en barca...