Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    gracias a todos por invitarme,llevare unas semillas de tomate corazón de buey que es de lo único que tengo,por si alguien quiere, decir día y hora, y a ver si puedo.

    Un saludo. Juan
     
  2. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Bueeeno!! se a revolucionado el personal con las nieves eh?? por cierto vaya frío que está haciendo, estoy arrimada a la chimenea que de aquí no me mueve ni dios hasta el lunes!

    agrario: gracias por ofrecerme los green zebra, pero ahora tengo mucho menos tiempo y no creo que de a basto a más, eso sí, sí luego no t importa darme un tomatico para probarlo y sacar unas semillas, sería genial!!

    canabria: bienvenida al foro! to también soy manchega ( de la roda, Albacete), llevo en la tierruca desde julio :smile:. probablemente haya puesto en semillero demasiados tomates, seguramente te pueda dar algún plantón. son pata negra, cosecha de Guy!

    Guy: que tal estas amigo? esa barbacoa cuando querais,y. cuantos más seamos, mejor Lo pasaremos ;) sí alguna vez te apetece echar una charleta pasate por el estudio!
     
  3. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a tod@s ,que tal llevais el frio,jejejejejejj.

    Acebosa eso esta hecho ,cuando los tenga ya te digo .

    Aqui os pongo unas fotos de como van mis semilleros .Estan hechas la semana pasada ,ahora no se como estaran :sorprendido: :sorprendido: .


    Eston son los tomates ,por que los pimientos ni asoman ,:meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Iba a poner otra pero no me deja :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: asi que haber si puedo en otro momento
    Un saludo
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Da gusto ver este hilo en "ebullición" como ahora. Me han faltado algun@s que el mal tiempo les ha "retenío" a la chimenea...

    Canabria: que te parece la acogida? Buena gente, buena gente son!

    Si me han acogido a mi...Con lo raro que soy...

    Si logramos ir tod@s al Vía15, o amplían el local o tenemos que "actuar" a puertas cerradas; toda una pena para los curiosos (que cada vez son mas numerosos).

    Acebosa : Lo de la barbacoa, sería muy buen periodo, finales de marzo o primeros de abril, en cuanto pasen "Las nieves", para saludar la primavera.

    Nos conocemos bien... En cuanto nos adentremos en el mes de abril, no hay quien nos aparte de la huerta y andaremos liados hasta finales de verano.

    Para ir a visitarte, tendré que preguntar a mis hijos donde esta este famoso "Tatuador" de Torrelavega; pero si, en cualquier momento te doy la sorpresa.

    Agrario: Nos estas ganando a todos pues yo los tengo en la veranda pero no esta cantidad...

    Estoy terminando los semilleros de tomate y este fin de semana arranco con los pimiento y demas.

    Estoy modificando la construcción de mi huerto "Vertical invertido" para pasar en "Vertical" a solas.

    Los guisantes y las habas se me que quejan de estar boca-abajo.

    Sin embargo, las zanahoria, lechugas y acelgas que están en la parte superior de los sacos se portan muy bien.

    Pero me estoy liando, Un cordial saludo a tod@s
     
  5. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenos dias cantabria valla nevadita que esta callendo tengo el huerto todo blanco un saludo
     
  6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Yo no salgo a mirar :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:


    SSASSSAAALUDUCOS
     
  7. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenos dias cantabria agrario valla semilleros que tienes los mios toda via no a salido pero estoy en ello un saludo
     
  8. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG][​IMG] hola cantabria hay ospongo unas fotos de mi huerto todo nevado como dice jose j lo mejor no salir de casa hoy mejor en la chimenea un saludo
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola tod@s ,buenos dias por educacion ,por que no veais que friooooooooooooooooooooo:11risotada: :11risotada:
    Pero es que estamos en invierno ,no? asi que es ahora cuando tiene que hacer asi .

    GUY y FREK ,si los semilleros parece que van bien ,pero esto ya se sabe que no es como empieza sino como termina .El año pasado me paso lo mismo ,empezaron muy bien y despues ,cassi se fastidian .
    Por eso los hago siempre en Enero ,por si salen mal que me de tiempo a volver a hacerlos .



    Un saludo
     
  10. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¡Saludos a la buena gente! Que gustazo de bienvenida, es un placer sentirse tan bien acogida. Este fin de semana he estado en Gijón, que no lo conocía, tomando sidra y oricios. Allí no ha nevado, si acaso alguna granizada y agua-nieve, pero nada imprtante.
    Será un placer reunirme con vosotros si puedo, y conoceros personalmente. El único problema que tengo es que por las mañanas trabajo (de momento, que conforme están las cosas..) pero si os reunís por la tarde, no tenéis más que decirme el lugar y la hora:happy:
    Muchas gracias, Guy, por tu generosidad. Pensaba ir a Cantabria de turba mañana por la mañana, que me quedaba un día de vacaciones del año pasado, y he pillado este lunes. Quiero tenerlo todo preparado para empezar a organizarme en cuanto abra un poco el tiempo. He montado una mesa (usando estanterías metálicas viejas) de 1,20 de ancho y 3,2m de largo. Tiene una profundidad de 25cm. Las plantas trepadoras irán en macetones junto a las patas y poco a poco ampliaré las "instalaciones".
    Como pueda reunirme con vosotros, iré con libreta y boli para ir anotando consejos.
    Acebosa, yo soy Valdepeñera, y será un placer compartir con vosotros recetas y degustaciones.
    Guy, mañana te llamo por si puedes acompañarme (no sé si trabajas por las mañanas) Muchas gracias a todos. Aquí me tenéis para lo que necesitéis.
     
  11. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¡Ya en casita, con toooodo el sustrato del mundo en el garaje. ¡gracias, Guy, por tu ayuda! Ya tengo tu plástico dobladito y a buen recaudo para cuando nos volvamos a ver.Voy a preparar la comida. Un saludo a todos y gracias de nuevo, Guy.
     
  12. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos, menudo ambientazo se respira en el foro... Yo, como siempre, preguntando. Quiero hacer semilleros pero no tengo ni idea de por dónde empezar, si es mejor en tierra, si es mejor las bandejas ésas de corcho... Qué siembro..., o sea todo.;) Tengo unas coliflores hermosas, y los ajos de noviembre están ya tremendos.
    Muchas gracias por las aportaciones de maestros.
    saludos helados
     
  13. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria!!

    Que tal estais?? yo llevaba un monton de dias queriendo enseñaros el huertin y los semilleros y al final por unas o por otras no podía, asi que de hoy no pasa ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos son los que se van a encargar de fastidiarme la huerta :smile: El pequeño en tamaño se llama Cornelius y el grande (que aún es cachorro) Byron.

    [​IMG]

    Saludos!!:beso: :beso:
     
  14. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Abraru: No te recomiendo el corcho porque, al menos que las tengas sobre una mesa de agua, el día que no te acuerdas, tus plantones quedan si agua y se mueren.

    Es lo que me pasó a mi hace algún tiempo.

    Ahora, cuando saco los plantones del semillero, los pongo en las "hueveras" (de plástico negro) y los deposito en unas bandejas de plástico (compradas en los chinos donde he colocado un colchón de esponja muy húmedo (el cual nutre por capilaridad mis plantones).

    Acebosa: Menuda huerta vas a tener y muy bien, los semilleros con reserva de agua.

    ¡¡¡ Esa es mi niña!!!

    Si te falta algo, no dudes en decirlo. Hay que llenar este huerto como sea.

    Acabo de hacer semillero de "Romanesco" y me parece que me he "pasao".

    También me he "pasao" en lechuga Romana Super Roja, Lechuga Cimmaron, Kiwano, Armuella de huerta, Potimarrones, Pepino Tondo Liscio, Berenjenas Toga y Camo, Calabacines de tres variedades... Sin hablar de los pimientos y guindillas de todas clases...

    No se cultivar 200 m2 de huerto, esto va parecer una jungla.

    Esta tarde me han traido unos tubos de PVC de 20cm x 3 metros de altos que voy a colocar verticalmente para, cada 30cm, poner una planta de guisantes de mata baja, hasta lo alto.

    voy hacer lo mismo con las judias, lechugas, guindillas... Hasta obtener un bosque de tubos (debería pintarlos de verde?).

    Si el tema va por buen camino, iré sacando fotos; pero si no funciona, solo habrá un comentario.

    Hay que darse prisa para estar listo antes de la barbacoa...

    Por cierto, Acebosa, he olvidado decirte que las barbacoas las hacemos a "escote". ("Puedes respirar")...
    En la ultima, en casa de Jalon y esposa, ayudado por Jose J. y esposa, eramos 18 comensales.

    Ahora con las nuevas incorporaciones... no me llegan los dedos de pies y manos para contar...

    Un cordial saludo a toda la panda
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    De nada, Canabria, El foro esta para eso, a cambio tendrás que hacer lo mismo con algún forer@ que lo necesite.

    No es necesario que me guardes el plástico pues lo suelo tener en el coche para casos como este.

    Suerte en tu empresa