Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días a tod@s! Por mi parte, el jueves a tomar un café es perfecto. A ver quien puede acercarse ese día. Guy, cómo lo tienes para el café y los plantones el jueves, que parece que agrario también puede? A ver quien más se apunta!
     
  2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola de nuevo,

    Canabria: Lo tengo perfecto para el café, este mismo jueves.

    Agrario y demas foreros, "animaos"...
     
  3. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo:

    Guy: qué bueno poder leerte en plena forma. Aunque no puedo escribir, os he estado leyendo todos los días y he estado más pendiente de los problemas de salud que de los asuntos huerteros.

    En relación con la reunión del jueves, yo me ausento. Me voy de VACACIONES. Pero espero que después de la Semana santa se pueda hacer otra quedada.

    Ya tengo en mis semilleros buenas plantas de pimientos de Guernica y de tomate (mi desconocida variedad cántabra y las variedades que me ha aportado Guy: tomate de cabezón y lady Diana).

    Hoy he puesto en los semilleros (según calendario biodinámico) semillas de pepino limón, de calabacín y de calabaza (dos variedades de Guy).

    Mis necesidades de plantas son pequeñas porque no tengo mucho espacio, así que de mis semilleros saldrán más plantas de lo que necesito. Quien quiera plantitas, sólo tiene que pedirlo, que yo encantado de repartir.


    Un saludo a todo el mundo y en especial a los que andan con achaques: ánimo.
     
  4. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos !!!

    Me encantaría ir a la reunión del jueves... A ver como me lo puedo montar para escaparme, y poder ir... Ya os lo confirmaré.

    Otro asunto, comecocos. Las cebollas, en realidad no se sulfatan. Únicamente, se hace en caso de que tengan alguna enfermedad, y claro, para cada caso se le echa lo que necesite en ese momento. El caso de los tomates es diferente. Se les sulfata para prevenir hongos y demás, pero a las cebollas, no es necesario, puesto que es muy raro que enfermen.

    Te puedo sugerir si quieres, que las asocies con zanahorias, para prevenir la mosca Blanca, y quizá... ¿que las trates con purín de ortigas? Así se hacen fuertes...

    un saludo
     
  5. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Nayat no te preocupes, pretendemos nombrar los viernes "dias de cafetito huertero en cantabria" y marcar una hora y un sitio fijo para acudir cada vez que podamos ese día. Propongo que sea habitualmente los viernes, a las cuatro de la tarde, en el bar la braña (enfrente de donde curra acebosa) o en la cafetería que hay en la plaza de la llama (¿Sajonia?), de tiene terraza grande y está muy cerquita de Acebosa y del parking para los que vamos de fuera. Esta semana sería el jueves al ser fiesta. ¿os parece bien en la terraza de la cafetería de la Llama, así probamos el sitio? Allí, el jueves a las 4 en la terracita, en honor a los fumadores :smile: .
    Nayat, guarda esas plantitas como oro en paño, que te aseguro que conozco a una que te va a pedir pimientitos este año. ¡ya verás! ;)
    Saruca, contamos contigo!!! A ver los demás, no seáis perezosos. Un beso a tod@s!
     
  6. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola paisan@s ,que tal estais ? Despues del dia de ayer ,mirar como amanecio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero asi todo me fui a la huerta y al fin:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: repique los tomates ,todosssssssssssss:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: plante unas lechugas y me puse a hacer unos semilleros de puerros ,lechugas y sembre zanahorias :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: .
    Pensaba ponerme a cavar un trozo pero dije MEJOR MAÑANA ,que despues de haber estado de penitencia casi toda la mañana (de rodillas )no sentia las piernas ni la espalda :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Bueno haber la cafeteria esa que es la que esta enfrente de correos? GUY que es en la que estuvimos el otro dia?

    Si no se cruza nada alli estare ,que ya se sabe """"el que tiene el c......o arrendado no puede disponer de el"""":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    Un saludo
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias por el ofrecimiento Guy

    Te mando un privado
     
  8. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas y aburridas tardes paisanucos y paisanucas!!

    Pues sintiendolo mucho, este jueves me ausento. A esa hora espero estar con la copa de despues de comer :smile: :smile: :smile: Pero para los proximos cafés estaré encantada !

    Por cierto, aqui cuando viene la primavera con ese solecico rico ? No se le ve por ningun lado!!

    Pasarlo muy bien estos dias de fiesta, y a los que se van de vacaciones: aprovecharlas a tope!

    Un abrazo a todos
     
  9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Lo mismo deseo a los que van de vacaciones y a los que se quedan

    Unos días muy adecuados para dar unos buenos toques al huerto

    Por cierto J.J. ¿por dónde andas?
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Siempre por aquí.


    J.J.
     
  11. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos y grises días a tod@s! Acebosa, aquí los dias buenos no los agrupan en los meses de primavera y verano. Aquí funcionan distinto: barajan los días buenos con los malos, y los reparten como va tocando. Asi es que no esperes ni achicharrarte ni helarte de frío al estilo de nuestra tierra. Aquí no da tiempo, de repente cambia y ya está. Eso si... Debo confesar que a mi, me encanta!
    Buenas fiestas a todos!
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola J.J., contento de volver a saludarte

    Parece que andáis de kedada, que lo paséis bien
     
  13. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos!!! Al final hay cafetín, o no??? Depende de la hora, a lo mejor me puedo pasar... Que me decis??
     
  14. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Saruca, a las 4 en la cafeteria del toldo azul en la Llama. Intenta acercarte y nos vemos un ratito! Con Guy y agrario también contamos. ¡A ver los demás, un cafetito huertero esta tarde! ¡Hasta después!;)
     
  15. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Venga, que me paso... Llegare un poco tarde, pero llegaré!!;)