Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. canabria

canabria novata con pretensiones

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Buenas noches a tod@s. Ha sido un gustazo (como, por otra parte, me imaginaba) tomar ese café, y unos cuantos tes verdes con saruca, Guy y agrario. Hemos hablado de la huerta, me han contado muchos trucos y hemos arreglado el mundo en apenas unas horas..., y no os pienso contar nada nada. ¡Habed venido, perezosos!
    Mañana seguiré con mi superhuerta (ya tengo sitio para un nuevo bancal, largo y estrecho como un menú moderno, y no te rías ni digas nada, agrario, que nos conocemos..y no pienso cambiar el cesped por bancales por todos lados) Buenas noches a tod@s. Hasta mañana. :happy:

2. agrario

agrario

Hola paisan@s ,que tal llevamos estos dias de fiesta ?
    Con lo bien que habia empezado el dia y ...................se puso a llover.Hacia mucho que no llovia ,no? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La reunion de ayer ,muy agradable (yo tampoco cuento mas ) jjajajjajajaja.

CANABRIA dale tiempo al tiempo y mira que no me rio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo

3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

No vais a explicar esos trucos huerteros ??????

¡Pues vaya¡

4. canabria

Jajajaja, caballoloco, esos trucos eran buenos para mí, que no tengo ni idea. Los demás hablaban de ello como de lo más natural del mundo, pero yo me pasé la tarde encantada, pensando en adaptar la idea que escuchaba a mis escasos medios. Tengo una huerta de dimensiones ridículas pero, eso si, nadie ha puesto tanto esfuerzo de organización en tan poco sitio!
    Por ejemplo, voy a poner un bancal elevado 40 cm del suelo,de 0,8 x 4m de tamaño. Gracias a sus consejos y después de ver como podía adaptarlos yo a mi bancal, he decidido poner dos cables tensados de los que tiraré las cuerdas que sostendrán cada planta en línea, haciendo dos "paredes"en paralelo, con las plantas más altas detrás para que el conjunto reciba el máximo sol posible. Esto, que a los demás os parecerá obvio, para mí es un descubrimiento de la leche para aprovechar mejor el poco espacio que tengo. Y así, muchas cositas que me enseñaron a través de su conversación mis contertulios. vamos, que a partir de ahora, no me pierdo una reunión:eyey: :eyey:
    Un saludo a tod@os!

5. comecoco

comecoco

hola a todos soy un poco perezoso y no me había acordado de poner unas fotos que hace unos meses saque a los bancales para que los veáis y me digáis que os parece, no me importa ningún comentario ,tome la idea de bancales de nuestro amigo Miracebo que es un monstruo en esto.

Un saludo.[​IMG]/subire/images/bfi1364683438i.jpg[/IMG][​IMG]

6. comecoco

comecoco

no han salido todas sigue.
    [​IMG][​IMG]

7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

La verdad es que hay mucha gente que nos puede enseñar cosas ciertas para el huerto, por eso preguntaba ya que es en esas reuniones donde saltan las ideas

Por aquello de criticar :11risotada: :11risotada: :11risotada: me parece comecoco que el velo anti hielo está como bastante destensado por lo que si te cae una helada blanca, las plantas quedan en contacto con la escarcha y te las puede fastidiar. Por lo demás me gusta

8. canabria

Buenos días a tod@s! y precioso día, por cierto!
    Comecoco, muy chulos tus bancales. ¿Cuántos son en total? ¿Que tienen sembrado, que se ve tan tupido? ¿o es abono verde? (el año que viene reconoceré cada plantita, pero éste, todo lo que no tenga un tronco con hojas me parece hierba :icon_redface: :icon_redface: lo siento...)
    Después de buscar ortigas como quien busca el santo grial y no encontrar nada más que unas plantas que se parecían pero no pinchaban, he encontrado las dos primeras... ¡y son ortigas, porque todavía me pica la mano, y las "comprobé" ayer por la tarde! Ya sólo me faltan otras cuarenta como ésas para empezar a hacer purin. Esta tarde daré una vuelta con mi vajco a ver si vemos más. (acebosa, a que vasco en "manchego" se pronuncia vajco?) ¡Ay tontines, que no sabéis idiomas como yo...!:smile: :smile: :smile:
    Caballoloco, está claro que oyendo hablar a los que saben se aprende (qué te voy a contar a tí) así es que mientras pueda, no me pierdo ni una clase. Y soy de las preguntonas! A ver esas reuniones en el Vía 15, que hace mucho que no hay una y después de leeros sobre ellas tengo ganas de seguirlas en directo! Un saludo a todos.

9. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Hola a tod@s!!

Llevo tiempo siguiendo vuestras andanzas y por fin me he decidido a participar.

Tengo muy poca experiencia con las huertas ya que empecé hace 2 años con un cachito pequeño de mi jardín y sin saber nada prácticamente.

Este año voy a cambiar mi forma de cultivar y voy a animarme con los bancales, ya que he leído que son todo beneficios. Además, por estética me gusta más.:smile:

Aunque no participe mucho tener por seguro que leo atentamente todo lo que poneís para aprender de los mejores.;)

Ya os iré preguntando mi infinidad de dudas que me van surgiendo.

Un saludo!!!

10. agrario

agrario

Hola paisan@s ,menudo dia mas expectacular que hemos tenido .Espero que lo hayais disfrutado .

Bienvenido PASITOS FALCON ,en lo que pueda o sepa ,ya sabes tu pregunta,jejejjeje

Hoy aprobechando el dia eh recogido una buena cantidad de ortigas ,para hacer purin .Mañana lo hare y ya os contare

Un saludo

11. frek

frek

buenos dias paisan@s . Bien benido pasitos falcon . A ki estamos para halludar y si necesitas alguna semillas no tienes mas que decirlo . Buen dia parece que biene hoy haber si hacemos algo en la huerta un saludo

12. canabria

¡Hola chic@s, buenos días!
    Bienvenido Pasitos, aquí estarás encantado ya verás. Agrario, ¿ortigas? donnndeeeee? Jajajaja estoy empezando a emparanoiarme (¡toma palabro!) con las dichosas ortigas, no las veo ni desde el coche, que las busco, no creáis. En un rato me acercaré a un antiguo lavadero, debe haber agua (si lavaban...) y sombra. A ver si puedo dar con ellas! :twisted: ¡Ya os contaré!

13. comecoco

comecoco

Hola, yo las hortigas que tengo al lado de casa estan echado flores, no se si valen asi, o hay que esperar a que echen la flor.

Un saludo.

14. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Muchas gracias por la bienvenida y por los ofrecimientos.

Voy atrasadiisimo pero bueno, espero acabar de preparar los bancales antes del miercoles si el tiempo me deja y la familia me ayuda, jeje.

15. canabria

¡¡Ya tengo ortigas!!! Y si os cuento... estaban al lado de mi casa...¡por detrás! y yo pensando en irme a la quinta puñeta a buscarlas, y hay un camino junto a mi casa, que tiene una de las orillas al norte y ahí, a la sombra, había un mogollón.
    Así es que haré purín y si sobran muchas añadiré algunas al compostador.
    Me estoy imaginando a los expertos del foro leyendo esto y pensando: "benditos novatos... :meparto: :meparto:¨ ¡ya veréis el año que viene, hasta voy a seguir el crecimiento de las ortigas para cosecharlas en el momento óptimo, hombre ya!!
    Por lo demás, un día estupendo hoy. A ver cuánto dura lo bueno...