Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    PASITOS FALCON, Bienvenido/@.


    Tienes muchas posibilidades que en flor, las reproduzcas por todo el huerto con el purin.

    J.J.
     
  2. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola otra vez.

    Una pregunta, necesitaría comprar tierra para completar los bancales, ¿conocéis algún sitio que esté a buen precio?.

    He visto también algún enlace que venden estiercol de vaca a 38 euros, ¿qué pensais? Muchas gracias.
     
  3. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    bienvenido pasitos, depende de donde vivas, pero si lo que quieres es turba sin más, tienes cantabra de turba muy cerca de Torrelavega (no recuerdo como se llama el pueblo, Guy te puede afinar más)
    estiercol de vaca a 38 €? cuanto?
     
  4. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias por la bienvenida Repollo,

    Pues yo creo que con turba me valdría, lo único que me tendrían que traerla donde vivo y me queda bastante a desmano (vivo en Parbayón), quizá me metan un sablazo los portes.... .

    El anuncio es este, (http://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-menaje/estiercol-de-vaca-en-sacos-big-bag-45877934.htm) a mi me parece bastante caro para lo que es, pero no entiendo mucho...

    Por cierto, una pregunta para Comecoco, sino me equivoco soy casi vecino tuyo, tus bancales les veo casi todos los dias, son una referencia. Enhorabuenao
     
  5. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días chic@s!
    Pasitos, yo la he comprado en cántabra de turba; el sustrato universal, 6€ y pico los 70l. Los sacos de abono (mezcla de oveja, caballo y gallina, viene granulado, como el pienso para animales) los 30 kg en 5€ y pico. Si no es mucha cantidad y te cabe en el coche, o pillas la furgoneta de alguien para ir, igual te trae cuenta ;) si te interesa, yo también te puedo decir por donde cae.
    Respecto a la huerta, acabo de descubrir una fila de hojitas de zanahoria, estupenda. Estoy deseando de que deje de darles el sol para regarlas un poquito... ¡que no les falte de ná a esas preciosidades! :smile:
     
  6. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Si, yo también lo creo.
    jose j, me alegra verte por aquí, y déjate leer más, hombre, que tus comentarios nos vienen muy bien a los novatos. Un saludo a tod@s.
     
  7. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenos dias compañer@s buen dia hoy para el huerto :icon_redface: haber si puedo subir unas fotos de mis semilleros un saludo
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes CANTABRIA.



    Frek:

    De verdad que hoy ha sido un buen dia para la huerta, tanto que hasta Yo me he animado a darle un toque.:smile:


    He sallado los ajos, que habiendo seguido el método de Jalon,iban viento en popa , pero el viento sur , me hizo trizas el tunel de plástico que le puse , y ahora están como desnudos los probes.:desconsolado:


    Dentro de un par de dias ,meteré unas pocas de lechugas en otro bancalito que he habilitado , mas que nada para que la tierra vaya cogiendo verde :smile: comestible , que del otro estoy servido.


    Y con retraso sobre el tiempo previsto, dadas las circunstancias medioambientales , empiezo mi colección de fotos de este año , de mi album anual en Picasa con la recolección de puerros de invierno, esta mañana.


    https://img40.***/img40/299/img2768r.jpg

    click en la foto para ampliar



    Canabria:


    Solo es cuestión de impulso huerteril.

    Pero no te preocupes que sus vais a jartá de mis locuras.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: y fotos no van a faltar.


    Hemos pasado en casa un periodo algo triste: se murió nuestro amigo mas fiel , es crudo no oir sus ladridos y echamos de menos su compañia.




    Jalón:

    Ya no tienes disculpa para irte a Escocia desde Cantabria.


    Guy :

    Las consueldas han vuelto a revivir despues de este invierno.

    Como lo llevas ?? :5-okey:


    Un Saluduco para el resto de los asiduo/as a este humilde sitio.


    J.J.
     
  9. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola jose.j muy bonitas las fotos que as puesto son preciosas las del faro me recuerda ami infancia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludo
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Otra de mis aficiones es la fotografía , en la que progreso adecuadamente :11risotada: :11risotada: .

    J.J.
     
  11. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola a tod@s, menudo día mas bueno para la huerta, hoy e traído como 70 kg de abono de caballo que me han regalado, y las cebollas tempranas van muy bien,os pongo fotos para que las veáis, están echas con el móvil,
    Bienvenido a Pasitos Falcon,si somos vecinos,cuando quiera estas invitado a subir y ver los bancales y lo que hay en ello, y hablamos un poco de la huerta.


    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/opt1364935443h.jpg[/IMG]
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola chicos, por aquí ha vuelto el frío así que si las cosas iban muy lentas, ahora se frenarán de nuevo

    ¿Podías J.J. indicarme dónde puedo ojear el tema de los ajos? o le pregunto directamente a Jalón. Es que no acabo de conseguir resultados satisfactorios

    Un saludo
     
  13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Gorka:

    El forero Jalón puso su forma de plantar ajos en este hilo ( no escribe en otro ),pero no recuerdo sobre que fecha,posiblemente a finales del pasado año ( noviembre-diciembre ),pero puedes buscar en sus mensajes.


    De momento ,los míos parece que van bien.


    Saludos .

    J.J.
     
  14. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    En la página 117 de este hilo habla jalón de sus ajos. A ver si es eso lo que buscáis. Un saludo.
     
  15. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos dias chavalucos y chavalucas!

    Que tal van esas huertas? Yo entre la semana Santa repleta de visitas y el tiempo poco os puedo contar. Ahora eso si, ya engañe a los hombres para que me pusieran una valla alrededor y asi que mis fieras no me jodieran los futuros frutos ;) Se lo tomaron tan bien que luego se fueron a por leña. Sigo sin entender los piques de los hombres de a ver quien parte la leña más a lo burro. MI NO ENTENDER jejeje.

    Canabria: cafelito el viernes ?

    abrazos y besitos para todos