Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

click en la foto para ver mas grande

Plantón de tomate para pasar a tierra.

J.J.

2. canabria

canabria novata con pretensiones

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

¡Perfecto! Pues si con eso es suficiente, fenomenal. ¡a seguir j.......ndo tijeras!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

El primer corte con un cutter.

Este año, me he hecho con otra dos gratis, con la promoción de las pastillas starlux :twisted: :twisted: .

Es lo que tiene que te manden ir a hacer la compra :meparto: .

J.J.

4. saruca

saruca

Hola a todos!!
    Me paso mas que nada a saludar, porque me acaba de pasar lo PEORRRRR:

Os he escrito un peaaaazo de mensaje, y cuando estaba a punto de mandarlo, se me HA BORRADOOOOO!!!! MECAGOENTOOOOO:desconsolado:

Jolin, que rabia... Y ya se me han quitado las ganas de escribir, que es mu tarde...

A ver mañana si tengo un rato.

Un abrazo

P.d. Pisueña, bienvenid@, mañana te cuento cositas!!!

5. Pisueña

Pisueña

Pues gracias a todos por vuestra acogida.
    Canabria, estoy convencido (soy chico;) ) que aquí voy a aprender mucho; de entrada ya me gusta el buen ambiente que se respira.
    Jose j. , para mi, ahora, los 30 metros cuadrados se me hacen inmensos.... pero vamos, que si logro manejar la huerta la décima parte de bien que vosotros, estoy convencido que a medio plazo ampliaré. De momento, prefiero ser consciente de mis limitaciones de tiempo y, sobre todo, de mi inexperiencia.
    Jalon, efectivamente la zona es muy bonita y llueve mucho; afortunadamente la huerta está en una pequeña pendiente que he querido mantener (sin hacer bancales) precisamente para facilitar el drenaje. También he dispuesto las zonas de siembra de formar que se favorezca el desagüe natural. Con todo, los vecinos tienen hermosas huertas, así que no podré echar la culpa al clima de mis fracasos como hortelano.
    Saruca, gracias por la bienvenida y espero tus consejos. De momento, las cebollas que planté hace una semana está "nadando". El resto de las siembras me parece que van a esperar al mes de mayo..... consejo de los lugareños. Esta mañana hemos amanecido despejado, pero con 3 grados.:94congelado:

6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Gracias Canabia y puedes estar tranquila. Tus actividades huertiles y tu huerto son dignos de admiración, puedes estar segura

Lo de las latas de birra, me ha gustado

Lo que no acabo de ver claro es el tema de hacer plantones de judías y luego pasar a la tierra. Yo lo hice hace dos años con guisantes y al trasplante solo resistieron unos pocos
    Me gustaría tener información al respecto

7. saruca

saruca

Hola! Buenos días a todos!!!

Parece que el día está mas calmado... A ver si para el agua, o vamos a tener que hacer como Repollo, y dedicarnos a los nenúfares! A mi, por lo pronto, el otro día me salió un sapo de un saco de mantillo, mientras ponía unas flores. Así, que nada, berros en vez de lechugas y ranas por gallinas!!:11risotada:

Caballoloco, mis cebollas están como las tuyas... Nada, que nos han salido rebeldes.

Canabria, a mi también me gustaría saber que tal te va la experiencia de las judías...Pero soy de la opinión de caballoloco. Es una planta que germina muy fácil. Mi suegro las ponía directamente del congelador(las guardaba allí de una temporada para otra) y le salían muy hermosotas.

Pisueña! Si tienes vecinos que te aconsejen, mejor que mejor!! Te cuento, que para mi, las plantas que me parecen mas sencillas son las lechugas, calabacines, pimientos, acelgas, espinacas, judías... Estas, apenas dan por lemas una vez cultivadas. Lo mas importante es tener una tierra rica en nutrientes, y sana. Si tienes eso, ya tienes echo el 80% del trabajo. Pero es mi opinión, eh?
    Pero no puede faltar en cualquier huerto, unas tomateras, que aunque son muy puñeteros, es un placer inmenso poder catar un autenico tomate.

Yo también esperaría a mayo, pero si te pueden las ganas, puedes poner unas lechuguitas, o unas acelgas, de plantón, y las cubres si lo ves mal, con garrafas de plástico, o similar. También puedes ya, hacer siembra directa de espinacas. Mira que las semillas sean de esta época, que hay varios tipos.

Me despido por ahora, un abrazo a todos!

8. canabria

¡Buen domingo a tod@s! De verdad que estoy sorprendida con las judías: ayer el semillero estaba tranquilo, sin ninguna plantita fuera, sólo la puntita de una planta... lo miro esta mañana, y esto es lo que veo [​IMG] Así es que aqui me tenéis buscando cervezas para cortarles el culo (es que me gusta a mi, los domingos por la mañana destrozar tijeras)
    Desde luego, si salen adelante después de todo, podéis estar seguros de que el sistema funciona, porque más "trasteadas" que las mías no creo que las encontréis :razz:
    Seguiremos informando!

9. canabria

Así se quedó mi pobre mesa tras las granizadas del viernes... no le dí una aspirina a cada plantita para el constipado, porque no sabía la dosis :11risotada: :11risotada: Ay dios mío, qué sufrimiento...menos mal que, pasado el temporal, todo seguía en buen estado (de momento)[​IMG]

10. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Bienvenido Pisueña, yo tb soy novato.
    Nos tocará aprender de los que más saben. ;)

11. Pisueña

Pisueña

En eso estamos Pasitos; gracias por la bienvenida.

12. Repollo del norte

Repollo del norte

Pisueña: bienvenido, pa lo que necesites...
    es buena idea hacer caso a los viejos del lugar, pero ojo, si lo que quieres es una huerta mas o menos ecológica no les hagas demasiado caso, el 99 % de mis vecinos son yonkis de la química, serian incapaces de coger una lechuga sin gastar media tonelada de "triplequince" y "patatol".
    Jalón: las collejas las compre en la Penilla, según el paquete es buena época para sembrarlas...veremos que pasa

13. Pisueña

Pisueña

Gracias Repollo. Tienes toda la razón sobre las "costumbres" de los lugareños con los pesticidas, por aquí la práctica habitual es echar el doble de la dosis recomendada de herbicida, por ejemplo, para no tener que "echar dos veces". En eso por supuesto que no les voy a hacer caso porque para sacar una lechuga a base de pesticidas prefiero comprarla en el supermercado. Es de las pocas cosas que tengo claro.
    Un saludo

14. canabria

¡Buenas tardes ! ¿cómo va todo? Yo he estado toda la tarde huerteando. He conseguido las patatas y he tenido que terminar deprisa y corriendo el bancal por quitarlas del medio cuanto antes. Aquí tenéis la foto correspondiente :11risotada: [​IMG] En el bancal largo ya están sembradas las patatas. Lo he dejado medio vacío para irl llenándolo según las plantas necesiten ser aporcadas. Lo he regado bien de agua de lluvia con purin y ahora... ¡a esperar!
    Las alubias siguen como locas creciendo. Por cierto, veis esa balda beige en el suelo sola? ¿Sabéis lo que hace ahí? ¡¡¡ MARCA EL SITIO DE OTRO BANCAL !!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

15. PROFESOR BACTERIO

PROFESOR BACTERIO

Buenas tardes a todos

Como hace tiempo que no digo nada, aprovecho para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, y saludar a los veteranos. No escribo, pero os leo, aunque llevaba unos días sin hacerlo...

Saludos