Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. saruca

saruca

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola! Repollo, por lo que he leído de la okra, es de clima cálido, así que probablemente, lo único que les pase es que tienen frio!. Ahora en cuanto empiece a hacer calor, a lo mejor empiezan a arrancar.

¿Es la misma que llaman quingbombó? Si es así, en el libro de Seymour, "el horticultor autosuficiente" te viene información sobre su cultivo.

¿Que tal se te dió el kale?

Mucha suerte!

2. Repollo del norte

Repollo del norte

saruca: el kale se da de maravilla, se comporta de forma muy similar a la berza además parece inmune a las orugas, ahora mismo están en flor, espero conseguir sacar alguna semilla para seguir con él, lo malo es que tiene muchas vitaminas, minerales y demás pero me parece un poco insípido

3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola Jose muchas gracias por tomarse el tiempo para ayudarme, el video me ha sido de mucha ayuda, mañana sabado voy separar los tomates, e identificarlos, tal como me indico; a ver si crecen, porque ya me di cuenta que compiten por el espacio. Tambien tengo semilleros de pepinos y veo que aunque el tomate crecio antes, ya los pepinos los han sobrepasado en tamaño. Apenas pueda coloco las fotos a ver como quedaran.

Buen fin de semana

4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

En cuanto al tema de la María, no sé cómo está actualmente la legislación, pero no creo que esté considerado delito el tener un par de plantas como planta decorativa

Creo que es bastante poco probable que la G.C. las vea y se percate de lo que son, claro si hablamos de un par de plantas y siempre te queda el recurso de decir que tu no las has sembrado que habrá sido cosa de los pájaros

No estoy diciendo que los G.C. sean tontos, simplemente que por un par de plantas ni se molestan

5. saruca

saruca

Buenos días a todos!!!

¿Será hoy el día?¿por fin secara un poco la tierra? Madre mia, yo ya veo los nubarrones de lluvia, y me pongo mala leche, :11risotada:

Hoy a ver si puedo entrar a la huerta.

Agrario, ¿ya fuiste a comprar las gafas de buceo?:11risotada: :11risotada: Vaya un charquito que tienes ... Yo te juro, que cuando paso entre los bancales, oigo hasta ranas croando!!!:11risotada:

A ver, ya se que ahora estáis todos con la cabeza en los cultivos de verano, pero quisiera consultaros sobre los cultivos de invierno. Coles, coliflor, berza...he leído que se hacen los semilleros ahora. ¿Alguno de vosotros hace semillero para invierno? Si es así, ¿me podíais indicar un poco como lo haceis? O es mejor comprar el plantel? Este año a lo mejor me animo gasta con las coles de Bruselas...

Bueno, a ver si me podéis contar algo...Un abrazo a todos!!!

6. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Este finde toca ya, por lo menos la mañana empieza soleada.

A ponerse al dia!!

:smile:

7. canabria

canabria novata con pretensiones

Días estupendos para dedicarse a la huerta! He estado en el mercadillo de Cartes y me he encontrado con Guy y saruca: estábamos en familia comprando plantones y comentando nuestras huertas. He podido ver la superestructura que está montando Guy para proteger los tomates de la lluvia, y es un montaje enorme. Le ve a quedar perfecto! A ver si puedo adaptar de alguna forma su idea a mi bancal de tomates y los protejo un poco.
    Me he quedado con ganas de poner alcachofas, pero con buen criterio me ha dicho Guy que no me caben. El próximo año las tendré en cuenta desde el principio.
    Esta tarde empiezo a colocar las judías en su sitio, ya os enseñaré el resultado.
    ¡Feliz día de huerta a tod@s!

8. saruca

saruca

Hola a todos!!

Pues si... Hoy bajé al mercado, a la caza de unas cebollas, y me encontré con la agradable sorpresa de ver a Guy y Canabria. Además, llegué y me colé con toda la cara, jajajaja

Las rojas ya están puestas y las blancas las tengo a remojo en consuelda, para mañana.

Y tu, canabria? Ya pusiste tus doscientas cebollas??? Jajajaj

En serio te animarás con las alcachoferas? :mrgreen: , ya me imagino lo que estará pensando alguno por aquí, :11risotada:

Bueno, a ver el resto como vais... Y a ver si alguno me cuenta algo sobre las coles de invierno...

Un abrazo a todos!!

9. agrario

agrario

Hola a tod@s ,,menudos dos dias mas buenos ,ehhh:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya era hora .

Ya veo que estamos todos empezando con la boragine de los plantones ,jejejejjeje y de empezar la temporada .

SARUCA ,yo suelo hacer semillero dde berzas ,y se hace igual que cualquier otro .El de las coles de bruselas se hace igual ,asi que a darle ,:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

GUY me alegro que estes por ahi venga a inventar ,jejjejej

CANABRIA ,que hace mucho que no me rio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .Pobre jardin que poco le queda ,para la proxima temporada ya no hay cesped :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por fin este sabado vino el tractor y aro todo ,ahora falta pasar el rotabato .Me imagino que en esta semana este pasado y ya pueda plantar las cebollas .Hoy plante un par de calabacines que tenia en el semillero ,igual es algo pronto pero estaban muy grandes .

Otra cosa ,GUY,SARUCA y CANABRIA ,haber cuando quedamos para los plantones .Que los tengo en los briq y no me llama mucho dejarlos tanto tiempo en ellos .

un saludo

10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Buenos dias Jose J.

Muchas gracias por tu ayuda; aqui te envio las fotos de lo que tengo plantado, y por fin pude separar las planticas.:5-okey:

:eyey:
    Semillero
    Tomates
    Pepinos
    Pimientos
    Mas tomates
    Mas pimientos

Espero tus comentarios

:52aleluya:

11. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Buenas tardes,

Parece ser que se ha instalado momentáneamente el buen tiempo, a ver cuanto dura.....

Yo en mis pequeños bancales me he puesto más o menos al día.

Quería haceros una consulta, tenía pensado instalar riego automático y había leído que es necesario un reductor para el grifo.

¿Es totalmente indispensable ponerlo si o si, o depende de si la fuerza con la que llega el agua es normal y no hace falta?....El problema es que tengo miedo a que llegue con más fuerza de la que debiera y yo no sepa distinguirlo, ya que igual me parece normal..._rolleyes:

Supongo que el filtro también sea aconsejable ponerlo por lo que he leído.

Muchas gracias amig@s.,

12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Buenas tardes/noches Cantabria y para el resto del mundo mundial.

Vengo de la huertuca, de trabajar un poco.

He encontrado otros cuatro plantones de fresa, despues de limpiar la zona donde irán las zanahorias.

He mirado el paquete de las semillas y todavía se pueden sembrar hasta el mes que viene.

Algunos posiblemente tendreís problemas para encontrar las ortigas ,yo he tenido que coger las tijeras de podar ,porque me estaban invadiendo los pasillos y alguna zona de la huerta.

Ahí se quedan cortadas.

Tengo casi terminado un palet para ponerle en vertical en el jardín para meter las fresas .

Lo mas complicado ha sido clavar el plástico ,pero con paciencia y saliva................:13mellado:

Ya subiré fotos, por si os interesa la idea.

El próximo miércoles, a la hora del aperitivo ( doce a doce y media ) voy a estar en Renedo en Via 15 ,por si quereis pasar a tomar algo,:cervezas: :cervezas: :cervezas: que la primera ronda corre por mi cuenta, y seguro que charla , no va a faltar.

Ahora se ha nublado, pero hace buena temperatura.

Ya veremos mañana.

PASITOS F....

De riego automático , no te puedo aconsejar, soy mas de regadera.

Tengo una fuente en la huerta , y los riegos los hago según lo vea, a veces por inundación otras a mano.

Y viviendo en la " cuna del agua " como que no tengo problemas.

GIOMAR:

Creo que no deberías dejar mas las plantitas en los tiestos,pues las veo muy juntas y no van a tener espacio para desarrollarse.

Pienso que deberías ponerlas de forma individual dentro de poco.

Contra mas tierra tengan, mas tenderán a echar raices y se desarrollarán mejor.

Si vas a poner todos los plantines en huerta, vas a necesitar bastante espacio .:smile:

Pues lo dicho , si alguien se anima el miércoles ,por allí andaré.

Es fácil reconocerme por la nube de fotógrafos que me rodean :meparto: :meparto: , aparte de mi pelazo rubio y el andar moreno.

Vamos........ que el mas feo del todo el bar :5-okey:

SALUDUCOS.

J.J.

13. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Gracias de todas formas Jose J.,

A ver si alguien me puede aconsejar.

14. canabria

canabria novata con pretensiones

Buenas tardes a tod@s! Acabo de venir de pasearme entre mis bancales (dos) cual lady inglesa de alta cuna, con la regadera en la mano y me ha surgido una pregunta para los expertos: ¿ cuántas plantas de habas debería poner en un cuadrado de teniendo en cuenta que quiero ponerlas a lo largo de los 4 lados (ochenta cm cada lado)?
    Y después de contaros mis paseos huertiles, me voy a hacer la comida de mañana, que tengo poco tiempo antes de ir a por mi hijo. Vamos, igualito que una lady inglesa!:11risotada: :11risotada:

Agrario, el año que viene, a ver si me encuentras un tractor que me prepare los bancales, que a este paso, voy a tener que contratar gente :meparto: Por qué no nos vemos el viernes en el cafetito de las 4 ? Por cierto, a ver para cuándo una reunión grandota, que quiero conoceros a los demás!

15. comecoco

comecoco

jose j. cuenta conmigo si no pasa nada,sobre las doce allí estaré.

un saludo.