Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria


    Últimamente no me ha quedado mas remedio,que relajarme :11risotada: un poquito,pues he tenido un pequeño percance que me ha dejado unos " daños colaterales ",que han mermado mi capacidad motora, o lo que es lo mismo, que he estado j......do de un costado y casi no me podía mover.

    Así que como no tengo " vecinas " para espiar , pues... a mirar por la red :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y como no me gusta hablar ni nada, pues eso . :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Hablando en serio :

    Efectivamente ,esa clase de hortaliza y verdura se dan mejor en otoño/invierno, si no acuérdate de los cociducos con berza.


    Están plantadas en una especie de bancal que hice con cuatro tablas,pegado a la casa y no le da mucho el sol.

    He visto por esta zona varias huertas que también tienen berzas y coliflores , y de muy buen porte,lo malo que se las están comiendo los caracoles y las orugas.

    De momento no tengo problemas con las orugas,que suelen aparecer de un día para otro, y todavía no me han hecho ninguna visita

    Algún caracol que otro aparece despistado , pero lo tengo controlado : lo remito a la huerta del vecino para que se entretenga con sus coliflores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y deje en paz las mias.

    Es broma.:13mellado: :13mellado:

    El otro día fui a comprar unas lechugas para reponer, y como vi que tenían lombarda, pues adopte unas seis para rellenar un trozo de tierra que tenia vacio.



    ANGY:

    Paciencia con el perejil que suele tardar en asomar la cabeza , suelen ser tímidos: : :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ,............de nacimiento :smile: .



    Luego ataco de nuevo.


    SALUDUCOS
     
  2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    A ver si vosotros sabeis lo que puede ser esto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las hojas de los melocotoneros que tengo en Cantabria. Puede ser la "lepra del melocotonero"? Como la quito?
    He puesto la pregunta también en el apartado de arboles frutales, pero como vosotros sabeis tanto... seguro que me podeis ayudar.
    Besos y gracias!!
     
  3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias jose! Lo estudiaré... A ver si puedo comer melocotones este verano...

    Mi nene está muy guapo, comiendo y durmiendo como un campeón. Alguna noche la pasa regular con los dichosos cólicos del lactante, pero por lo demás genial!!!!

    :beso:
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ANITA:

    Adelante con ese CAMPEON.

    SALUDUCOS :beso:
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Anita, enhorabuena por ese campeón.
    Lo del melocotonero, efectivamente es lepra o abolladura.
    Ahora poco o nada puedes hacer, sólo quitar esas hojas si no son muchas.
    Hay que aplicarle cobre en otoño cuando no tenga hojas, luego otra vez en invierno justo antes de que brote y rezar.
    Conviene darle también al suelo bajo el árbol y si ves que los vecinos lo tienen, animarles a que hagan lo mismo.
    Aquí, con la humedad, se extiende mucho y muy fácilmente.

    Cuídate y mejórate, Jose J que se te van a salir las hierbas por encima de los tomates.
    Un abrazo para todos.
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    jose j animo y cuidate q eres nuestro maestro de cantabria y de la hurta saludos todos/as lo q vivis en mi segunda casa
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    q por cierto q ganas de q llegue agosto para ime para ya, no veais q calor ace por aqui,hoy cerca a de 40,cm los pavos con la boca abierta estamos
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    MIRACEBO ,TOLEDANO:

    Gracias.

    Ya estoy mejor y hoy empiezo a trabajar.

    Lo de las hierbas es un mal endémico, y por aquí cuando caen cuatro gotas y sale un poco el sol ,vuelta empezar.

    En donde mas tengo ahora es entre las cebollas,pues ya no las podemos sallar mas.

    TOLEDANO:

    El Maestro es MIRACEBO, en todos los aspectos,yo solo soy un aprendiz.

    Ya queda menos para agosto, y para cargar las pilas.


    SALUDUCOS
     
  9. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos.

    jose j. las semillas de achicoria están ya en correos.

    chao.
     
  10. Aracilum

    Aracilum

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria, Santander
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Holas:

    Ayer estuve en la huerta, podando tomates, entutorando, colocando los pepinos para que suban por la reja, trasplantando lechugas y cogollos de tudela.

    También he recogido alguna cosilla.

    Alguién planta alcachofas? Es que me dan de un año para otro después de plantarla, pero una vez que me dan se crecen mucho y no dan más.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    PAISANUCO:

    Buenas cosucas vas recogiendo :5-okey: :5-okey: .

    Alcachofas , he tenido , pero las quite pues se llenaban de pulgón, ocupaban espacio y no me daban mucho rendimiento,pues cogia pocas y como no me diera cuenta le salia la flor.


    Para alcachofera la de Miracebo.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Guisantes , los tengo engordando, y luego al congelador para todo el año.


    Los cogollos ,creo que los debes recoger un poco antes.

    SALUDUCOS.
     
  12. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola paisano:razz:oco a poco se ve el resultado del trabajo y esfuerzo.Que te aprovechen,jajajajaja.
    Los cogollos pienso como jose j. debes de recojerlos un poco antes,como su nombre indica "cogollos".

    Un saludo
     
  13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Ya iré poniendo fotucas de las cosas que tengo plantadas y como evolucionan

    Fotos de lo bueno y también de los fallos, que de eso no se libra nadie.


    A ver si os animáis,y colgáis vuestro huertos/macetos.

    Que nadie es perfecto, y todos cometemos errores.

    SALUDUCOS.
     
  14. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos!

    Pues venga... yo soy la primera que reconoce hacerlo bastante mal. Quizas sea porque soy novata. De ahí que planto semillas de tomate en Junio. jejeje... Despues ya me he enterado que no van a dar fruto. Pero bueno, le he puesto ilusión para cuando comience nuevamente la temporada para semilleros.

    Por cierto, Jose J. haber si adivinas que timido brotecillo comienza a asomarse ya.... um...um...um... seguro que lo adivinas, mirale...jejeje... Tiene tus mismos ojos... jijiji...:52aleluya:

    En la mayor brevedad y en cuanto sepa como se hace ... jejeje.. .subiré unas imagenes. (perejil timido tras quince dias, lechuga espigada a punto de dar flor, cherry)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.

    Besucos.