Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. canabria

canabria novata con pretensiones

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

¡ Tengo buenos maestros! ;)

2. saruca

saruca

Hola a todos!

Canabria, las fotos de tus mesas parecen de reportaje de jardinería de perfecto que esta todo. Tu si que puedes estar orgullosa!

Guy, joerrr, vaya un trabajito el tuyo, la leche! Madre mia... Cada día que pasa y te voy conociendo mas , me dejas aún más sorprendida... Tus capacidades no tienen límite?

También me han gustado la idea de los palets para fresas de José. Vuestra imaginación no tiene limites! Pero que apañaucos que sois todos!!

En cuanto a mi, antes de este ultimo temporal (por favor que sea el últimooo) puse un par de tomateras, y un par de pimientos, a ver como se las apañaban, y a día de hoy, están perfectamente. Las tengo tapaducas con garrafas, y bueno, superaron la prueba. En cuanto vuelva el sol, pondré el resto... Que ya tengo ganas de poner algo de verde en la tierra!

Hasta otra!

3. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Buenas noches a tod@s:

Yerbas, gracias por la referencia,:5-okey: , eso me hace ser más positivo con mis cultivos.

Canabria, la verdad que da gusto ver tus bancales.

Pensé que el aporcado se tenía que realizar mucho más adelante, cuando la planta tiene unos 15-20 cm.

Yo he dejado un poco más de espacio con respecto a los lados de cada bancal.
    Ya veremos como se desarrollan...;)

Por lo que veo o parece plantaste una hilera antes que otra, ¿es así?

Enhorabuena porque lo tienes que da gusto.:bravo:

Guy, gran trabajo con los tejadillos. A mi ya me está entrando el gusanillo y tengo en mente montarme un pequeño invernadero para uno de los bancales.

Saludosss

4. canabria

canabria novata con pretensiones

Buenos días a todos. Y sigue el frío... El que se haya llevado la primavera, que la devuelva por favor! Las patatas las siembre todas a la vez, pero el sol le da a una fila más que a la otra, de ahí la diferencia de tamaño. Cuando vayan asomando se igualaran, supongo. Ya estoy deseando poner los tomates y pimientos, a ver si esta semana puedo. Un saludo a todos.

5. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Esta semana espera nubosa también.

Creo que a partir del miércoles quizás haya algún claro. Esperemos que nos de tregua para esos tomates ricos.

6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola Forer@s,

Aprovecho el mal tiempo para poner canalones a mi "Tejadillo" y de paso, voy utilizar el agua de lluvia.

Saruca: Yo no he tenido el valor de plantar nada, a parte de las lechugas, zanahorias, guisantes y habas.
    Algunos tomates ya tienen flores, pero esperaré una semana mas por si el tiempo sigue malo.
    Tus plantones de "Ramallet" siguen creciendo, los tengo a 24º, con gafas de sol...

Pasitos falcon: Hace dos años, tenía los tomates sin protección y fui victima de un ataque de "mildiu".
    El desconocimiento me hizo perder unas 50 plantas y al llegar septiembre me quedé sin tomates.
    Desde entonces, los cultivos que hago de tomates, pimientos, berenjenas y calabacines siempre son protegidos de la lluvia.

El resultado ha sido que el año pasado he comido tomates hasta navidades, pimientos, a finales de enero; las plantas de berenjenas alcanzaron 1,80m y no pararon de dar frutos. Los calabacines dieron también mas que estando a la intemperie.
    No se trata de hacer un invernadero, solo proteger de la lluvia y nada mas...

Quedo a tu disposición por si necesitas algún consejo.

Agrario: Cuando quedamos, amigo?

Un saludo

7. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Nos hemos cruzado.:mrgreen:

Si, yo estos dos años pasados desde que empecé con la huerta los trato para el mildiu siempre.
    Me dieron buenos consejos los paisanos desde el principio y no he tenido nunca problema.

Si tengo intención de hacerlo, no solo para resguardarlo de la lluvia sino del frío. Tengo intención de plantar durante el resto del año por lo menos en un bancal y el invernadero es la gran solución.

Un saludo.

8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola chicos

¿Que hago con estas patatas que se me helaron antes de ayer?

¿Las cavo? ¿les echo tierra y espero a que salan de nuevo? ¿Les corto la parte helada (casi toda la planta) y espero? o tenéis alguna otra sugerencia

2ykdlcy.jpg

9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Ahora os enseño algunas "putadas" del día después

Las higueras

4hys75.jpg

Las cepas

2wpjzas.jpg

Los tomates

6e0kzp.jpg

Los tomates es lo que más me fastidia ya que eran tomates que no conocía y que me habían regalado

10. comecoco

comecoco

hola a todos, os quería preguntar si es muy juntos plantar los tomates a 25cm de distancias,de fila y de linea, sembrando en bancal de unos 40cm de profundidad,es que el bancal tiene 1m de ancho y 5m de largo,y plantando a 25 cm puedo poner 4 plantas en linea y me entran mas, o seria mejor ponerlo a mas distancias.

Un saludo.:(

11. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Vaya...Lo siento.:(

12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

caballoloco que pena, lo que le sucedio a tus plantas:losiento:
    Mira lo que a mi me paso
    antes
    Despues
    Ayer la cambie a un tiesto mas grande, le cambie la tierra, el abono, ahora no me queda mas que esperar:( a ver si se recupera

Saludos Giomar

13. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

uy que lio...........

14. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Hola Comecoco;

Yo tenía las mismas dudas que tu porque mi intención era aprovechar todos los plantones que tengo para colocarles en un único bancal.

Cuando dices 4 plantas en línea a 25 cm, ¿no querrás decir 3 líneas?
    Es que no me salen las cuentas creo... ¿te saldrían 3 líneas no?..:15piensa:

I 25 * 25 * 25 * 25 I

Igual lo estoy entendiendo yo mal...

Sigo :happy: , pues mi duda era la misma y pregunté en el foro a Gom que tiene también bancales.

Me comento que el probó una vez en tres hileras y con la separación de las que estamos hablando (no me acuerdo con que cultivo....) y que en la hilera del medio no le salió nada de nada. Fue un fracaso vamos.

Me imagino que al estar muy cercas ambas hileras las tomateras se dan sombra e igual no reciben el sol que necesitan para desarrollarse.

Lo que puedes hacer es o 2 o 3 hileras. Si quieres a esa distancia de 25 cm creo que puedes poner 19 tomateras en cada hilera, y entra cada una puede haber una separación algo mayor de 30 cm.

A mi el consejo que me ha dado el compañero forero es que mejor calidad que cantidad.

Saludoss.

15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola forer@s,
    Caballoloco: Siento mucho lo que te ha pasado, amigo; pero todo no esta aun perdido...

Has tenido la suerte que, al estar al corriente del tiempo que venía, no me he atrevido a plantar nada.

así que conservo todos mis planteles.

Mañana mismo repasaré los planteles y variedades que vamos a compartir.

Lo has perdido todo?

Creo que el 6 y 7 de mayo tendré que hacer un viaje a Dax.

Podría aprovechar este viaje y traerte las variedades que suelo cultivar para que salves esta temporada.

Un cordial saludo