Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. Repollo del norte

Repollo del norte

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Comecoco: yo no me arriesgaría a juntar tanto las plantas, las plantas creo que puedan tener falta de luz, vas a tener una maraña de hojas importante y los tomates necesitan sol…pero el mayor problema que le veo es la falta de ventilación, si a una espora de un hongo le da por caer por allí, se va a encontrar un paraíso…yo aumentaría el marco a 50 cm. creo que te ahorrara muchos problemas

2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Gracias Guy
    Solo había puesto algunas plantas de tomate, los plantones los sigo teniendo chiquitos y en el invernadero, salvo alguno de los que me trajiste

3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Por cierto Guy ya me confirmarás la fecha de tu viaje

4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola forer@s,

Caballoloco:
    Puedes contar con las mismas variedades que te he entregado y a lo mejor, algunas mas...

Ya te había comentado que algunos de mis plantones estaban contaminados por un hongo.

A noche, al conocer la noticia, he inspeccionado los plantones que tengo en el "hospital" y a primera vista, gracias al producto utilizado, he podido salvar unos cuantos.

Te confirmaré la fecha de mi viaje en cuanto lo tenga seguro.

saludos

5. canabria

canabria novata con pretensiones

Buenas tardes a todos! Es un lujo este foro, todo el mundo ayudándose. Caballoloco, siento lo de tus plantas y enhorabuena por tener por aqui a Guy, es un solete este hombre, siempre pendiente de lo que necesitamos unos y otros!
    Mis plantas van aguantando como pueden; sed, desde luego, no tienen. Esta tarde pasaré los pimientos de isla a macetitas, que me parece que van a tener ventana para rato. Por lo menos, que les crezcan las raíces. Un saludo.

6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola Forer@s,

No hace falta que trasplantes tus pimientos, Canabria pues mañana vas a tener un día hermoso para plantar los definitivamente en tu huerto.
    También puedes sacar los tomates, pero ponles un impermeable, porque me parece que esta primavera va ser húmeda...
    ¿¿¿Este jueves o viernes, toca café???
    Mañana no va llover y podríais fumar en la terrasa...
    Se ve que no puedo vivir sin vosotras, pero que se apunte todo el mundo!
    Y tu, Agrario; te apuntas?

Un saludo

7. comecoco

comecoco

hola a todos, yo decía de ponerlos a 25cm de separación, y 25cm de ancho y de largo, así :
    1m de ancho del bancal que tiene,y de largo 5m.

___25cm-----25cm-----25cm----25cm total 1º linea del bancal.

25cm de ancho.

____25cm----25cm-----25cm----25cm 2º linea del bancal,y a 25cm 3º linea.

25cm de ancho

_____25cm---25cm------25cm----25cm 3º linea del bancal.

un saludo.

8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Demasiado juntos, comerás poco tomate y malo
    Conformate con dos filas, así comerás tomates

9. canabria

A ver esos foreros a tomar café!!! :eyey: :eyey:
    A mi cualquiera de los tres días me viene bien, a ver qué dicen los demás y ese día alli estaré. Si dices que mañana plante, yo planto aunque caigan chuzos de punta!:razz:

10. agrario

agrario

Hola a todo el mundo .

Menuda primavera ,ehhhhhhhhhhh :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hace un frio que pela ,ufff.

CANABRIA que envidia de mesa ,tiene razon SARUCA la tienes de foto de revista ,muchas felicidades .:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

GUY yo habia pensado este viernes en RENEDO en el VIA 15 ,a partir de las 6:30 ¿como lo veis?
    Avisarme con tiempo para quedar con SARUCA .
    CANABRIA como lo tienes para acercarte hasta RENEDO, si no me lo decis y me acerco a TORRELAVEGA .

Y haber si se anima alguno mas

11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola forer@s,

El viernes en el Via 15 a las 18h30. ¡ Perfecto para mi.

Te llevaré tus Consueldas.

Puedo llevar alguien de Torrelavega

Un saludo

12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Lleva algo de pasta...................:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , que me parece que te toca pagar algo...............:11risotada:

13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola buenas noches.

Vivo también en Cantabria.

Soy algo novato en esto.

Y buscando información de como cuidar los tomates encontré este foro con buenos aportes.

Tengo algunos tomates en semillero y unas 2 semanas cuando crezcan los pasare a macetas.

Alguien sabe donde puedo conseguir o comprar humus de lombriz en Santander o alrrededores.

Es para cuando las trasplante.

Saludos y gracias

14. canabria

¡Buenos y amenazantes días! Lo de plantar hoy, Guy, lo voy a tomar con calma,a ver como evoluciona esto, que no lo veo yo muy despejado...
    Gracias a todos por vuestros halagos a mi superhuerta. Si decís que va bien, es que va bien :52aleluya: :52aleluya:
    Aquí os enseño mis habas, y una flor de guisante (que me tienen enamorada) En la planta se ven los estragos del granizo, pero a pesar de todo, insisten en seguir adelante... ¡bien por ellas!

[​IMG][​IMG]
    Respecto al vía 15, allí apareceré aunque si acebosa puede, tomaré antes un cafetito con ella, que lo tiene peor para ir hasta allí y hace un par de semanas que no la veo.
    Os dejo ya, voy a vigilar el cielo de cerca, y en cuanto se despeje, a plantar, aunque no veo yo claro que me vaya a manchar yo hoy las manos de tierra... ¡Un saludo a todos!

15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola forer@s,

Canabria:

No es un día playero, vale; pero mucho mejor que ayer...

Puedes plantar tranquila pues las nubes pasan alto y solo puede ser agua para Reinosa.

A mi, me toca poner canalones.

Saludos