Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. saruca

saruca

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

AAAAAGGGGGG!!!! NO ME LO PUEDO CREER! Jolin, recien puestos unos cuantos tomates, y hoy ya la primera niebla... no se yo si este año comeré algun tomate, porque las señales apuntan a todo lo contrario :icon_rolleyes:

Espero que levanta rápido, y se sequen.

De momento, voy sacando número en la frutería, jajajaj

Jejejej, y tantooo!!! :11risotada:

Pasitos, si te refieres a plantar la Consuelda en el huerto como abono verde, para segar, dejar ahi, etc, pues creo que no, porque la Consuelda extrae muchisimos nutrientes del suelo, aparte de las raices tan enormes que echa. Es invasiva.

Lo que se hace, es, como te ha indicado Jose J. plantarla alejada del huerto, para que no "robe" los nutrientes, y hacer purin con ella.

Tambien, yo lo que hago (siguiendo indicaciones de Guy) es, a la hora de trasplantar los plantones, echo en el hoyo un puñado de hojas aplastujadas, y pongo la planta encima.

En cuanto a la cribadora, y utilizo una caja de esas de plástico de las fruterias. Me viene bastante bien. Si no, tu mismo te puedes hacer una con unas maderas y una malla.

Bueno, aprovecho para saludar a tooodo el mundo, y para decir que lo pasé muy bien el otro dia en el via 15.

Hasta la próxima!

...

2. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Buenas!!

Gracias por las respuestas J.J. y Saruca. :bravo: :bravo:

Yo me refería a lo que ha dicho Saruca sobre plantarla durante el tiempo que no cultivas nada y después segarla. Pero veo que no es beneficioso por lo que me comentas. :5-okey:

El próximo año seguro que la planto y hago lo que comentó Guy.

¿Me podríais explicar un poco en que consiste lo del purin?:losiento:

Es buena idea lo de la caja de fruta como cribadora, no se me había ocurrido, a ver si me hago de alguna.:happy:

Muchas gracias a los dos por las contestaciones. Prometo hacer menos preguntas.:icon_redface:

Saludos.

3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Buenos días Cantabria.

Parece que se acabó lo bueno .

El sol se va y vuelven los cielos nublados.

PASITOS F.:

La consuelda,se queda dormida/aletargada cuando le faltan los riegos habituales,y cuando menos se riega la huerta es cuando no hay producción.

No se siega, mas bien se le quitan las hojas.

Como comenté,solo hice purin una vez.

Utilicé la misma técnica que con las ortigas, es decir un kilo de hojas en 10 litros de agua,y una maceración de entre 10 y 15 días aproximadamente ,según evolución,lugar de reposo,frecuencia de volteo de las hojas......etc.

Yo llegue a utilizar para acelerar el proceso ,una batidora (de las que usan los yeseros para hacer la masa ) para desmenuzar mas las hojas.

No me gustó la experiencia ,no por los resultados , mas bien por el olor insoportable que despedía el caldo.

Casi me cuesta el divorcio :meparto:

Lo que no es admisible en este hilo , es el que no se hagan preguntas,por tontas que parezcan ,pues ese es el sentido del foro,despejar las dudas y ayudarnos entre todos.

Quien pregunta lo que ignora puede pasar por tonto cinco minutos; pero quien jamás se atreve a formular pregunta alguna, será tonto toda su vida.

SALUDUCOS.

J.J.

4. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Osea que a parte de para discutir con la parienta también puede utilizarse para echar de casa las visitas indeseadas. :11risotada:
    Yo poco os voy a poder ayudar....

5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Habéis aprovechado bien estos días de sol compañeros.

Toda la semana con sol, haber si sigue así y crecen mis semilleros.
    Bonitas fotos de vuestras huertas jeje.

Saludos

6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola Canabria: lindas tus planticas :5-okey:, animo yo tambien las tengo de ese mismo tamaño y poco mas, apenas pueda coloco unas foticos para que las vean; recien ayer las separe ya que por mi falta de experiencia las he puestos todas juntas y por los sabios consejos y sabiduria de jose j. y caballoloco, horticolas en este foro; creo que van a terminar en buen termino.
    Cariños Giomar:eyey:

7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola Cantabria,buenas noches

Pues ampliando la imagen, Canabria, si parecen capullos de flores y en ese caso verás ese ansiado color amarillo en un par de días. No hagas caso a estos piraos que cultivamos más de 100 tomates y de un montón de variedades. Tu tienes un huerto "muy lindo" que dirían los argentinos y te diré un secreto (a Guy le encanta) :11risotada: :11risotada: :11risotada: A mí también me gusta, realmente es una monada y por lo que veo produce

8. canabria

canabria novata con pretensiones

Jajaja, muchas gracias por vuestros piropos a mi plantación, es un honor recibirlas de los maestros!
    Esta mañana, a la hora del café, me fui a husmear a la floristería de al lado y vi unos plantones de calabacín que tenían botones como la tomatera de ayer. Recordé los dos míos, uno con la guía podrida por la lluvia (supongo) y el otro canijo porque lo puse tarde ... Dos preciosas plantas de calabacín estrenan casa!
    Mi perro se ha paseado por el bancal de los tomates (apuesto que persiguiendo a los pájaros que picotean la turba) y ha respetado tomates y pimientos. Lo demás, menos. Seguiremos informando.
    Buenas noches, Cantabria! Buenas noches también a los de otras tierras!

9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola muchachada
    Como decía J.J., ha vuelto la lluvia bueno aquí de momento solo a la noche. Se ha quedado un día estupendo para terminar de plantar lo que me ha llegado de esas tierras
    y que agradezco muuuuuuuuuuucho

Por cierto Canabria, no te hagas muchas ilusiones, que ya llegarán las críticas :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no pienses que todo van a ser parabienes

10. comecoco

comecoco

Buenos dias a tod@s.
    solo me paso a saludar a todo el mundo,y decir que huertas tan bonitas tenéis,y que semilleros tienen algunos que pasada Fre, que envidia me dais yo todavía no e plantado nada espero un poco mas.

Un saludo.

11. Repollo del norte

Repollo del norte

hola a todos!
    el domingo me lleve una buena decepción, fui a asaltar los viveros de mi güelo y al hombre se le había pasao hacerlos...además tampoco recuerda donde puso las semillas, creo que he perdido una variedad de tomate con una DO muy especial...así que na...esta tarde iré a comprar pa mi huerta y pa la del güelo...espero encontrar algo más que Jack..

12. comecoco

comecoco

repollo del norte yo todavía tengo algunas plantas de tomate,por si te interesa.

Un saludo.

13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Repollo, si quieres te puedo mandar semillas porque para mandarte plantón queda un poco lejos pero si quieres lo podemos intentar

14. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Buenas!!

Como no podía ser de otra forma, después de ese calor al mediodía que no venía a cuento ya está lloviendo. Cantabria Infinita!!

Los bancales ya empiezan a coger color y hasta las zanahorias las veo asomar un poquiiiiiillo, es la primera vez que pruebo, a ver que tal....

Una pregunta para Comecoco.

El año pasado vi por tu zona (no sé si fuiste tu o algún vecino tuyo) que habíais plantado melones.

La verdad es que se veían majos... ¿qué posibilidades veis de que salgan? ¿hay alguna variedad específica que se de mejor en estos lares?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

15. Repollo del norte

Repollo del norte

Muchas gracias por las ofertas! Lo cierto es que los tomates de mi güelo eran una autentica pasada, una variedad de estas tradicionales que son horribles pero realmente ricos…en fin espero encontrar las semillas…he comprado plantel de tres cantos que lo probé el año pasado y me gusto bastante, algún jack y luego alguna variedad rara que ya pueden producir por que me han hecho tirar de tarjeta (mas menos 5 veces mas caras que las otras) una que me recomendó el de la tienda (creo que la llamo goidi), green zebra, kumato y cuerno de los andes, también compre una planta de cherry de piel de melocotón…ya os digo que espero que sean buenos por que caros han sido un rato.
    Pasitos: yo melones y sandias los planto todos los años, salvo algún año de estos que en agosto parece agosto vienen a pesar medio kilo…están buenos pero son melones de ración,