Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues por esto he comenzado... ya ya... ya lo se... es un desastre... jejeje... pero bueno... Era solo una prueba que ha salido bastante bien, aunque no llegue a dar fruto este año. jejeje...
     
  2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ANGY:

    Poco a poco vas haciendo cosucas que es lo importante.

    Ya verás como dentro de nada te buscarás otros retos, e irás ampliando tus inquietudes.

    De la lechuga olvídate.:desconsolado:


    Céntrate en los cherrys , y vete preparando tiestos mas grandes que dentro de nada te van a pedir mas espacio.

    No se te olvide regar a mis niños :5-okey:

    SALUDUCOS.
     
  3. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola angy76,ya vas cogiendo el vicio ,poco a poco,jajajajaja.
    Ademas esto da igual que uno sea principiante que sea veterano,las cosas salen o no salen,jajaja,lo importante es hacerlo y pasarlo bien.
    Los cherrys igual si te dan fruto,ponlos donde tengan calor para que tiren para arriba .

    Un saludo
     
  4. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Pues si que le he cogido gustillo... en mi casa no tienen mucha fe de comer ni un solo tomate de esas plantas... AINS... ya veran, ya... y ni uno les pienso dar a probar jajajajaj.....

    Lo que más me reconforta es ver como crecen cada dia y les sale cada dia hojucas nuevas... Me encanta; no se como no lo he hecho antes! y no sería por falta de ganas, que tenia muchas... sino porque no tenia espacio para poner todo lo que quiero poner.

    Empezar por los tomates y el perejil, de momento con eso tengo bastante. Más adelante seguiré con otras semillas que me han enviado de canónigos, cebollino y alguna aromática más.

    Voy a dar de beber a mis chiquitines... para que se hagan grandes, grandes, y me den unos buenos tomatitos para comerme.jijijij

    Salu2

    Besucos.
     
  5. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos.
    Angy76. Para el macetohuerto recomiendo que pongas acelgas, rabanitos, lechugas durante todo el año salen fenomenales. Las lechugas siembra en cada época la variedad que vaya mejor. Ejemplo. Batavia de verano en verano, cogollos de tudela a final de año y romana en primavera. Así aseguras todo el año ensaladas. Rúcula, berro y canónigos siempre menos en verano que se espigan muy rápido. también salen muy bien ajos y cebollas (estas últimas las puedes poner a finales de verano o a comienzos de primavera según variedad).

    Pongo una fotito-ejemplo de como pille yo este año los cogollos. También en la foto salen una patatas que puse para experimentar en una garrafa de 5litos, salieron 300gr de patatas. Ahora estoy experimentando con un saco de 50litos.

    [​IMG]

    Decir que con las lechugas (da igual que variedad) lo que hago es ir quitándole las hojas que necesito para la ensalada y lo mismo con las acelgas.
     
  6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    bueno,pues este fin de semana he estado en la huertuca quitando sobre todo malas hierbas,aquello parecia una selva :desconsolado: ,tambien podando tomates y atando los pimientos

    ahí van unas fotitos

    tomates

    [​IMG]

    con un tomatito ya

    [​IMG]

    alubias de pie

    [​IMG]

    pimientos
    [​IMG]

    puerros y lechugas
    [​IMG]

    calabacin
    [​IMG]

    [​IMG]

    cebollas (con ceniza)
    [​IMG]


    berengena
    [​IMG]

    cebolleta francesa

    [​IMG]

    canónigos
    [​IMG]

    [​IMG]

    y eso es todo...hasta otro ratin
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    LUNA:

    Tu huerta me recuerda mucho a la mía.

    Vamos a la par en el cultivo.

    Salvo los puerros que están super.


    Lo que me ha sorprendido :sorprendido: es la ceniza.


    Yo la eche mezclada con el compost natural cuando preparé la tierra de la huerta ,pero no se y me tiene intrigado :icon_rolleyes: su utilidad ahora.



    Tengo cuatro sitios en donde puse los tomates.


    Tres de ellos están dando sus primeros frutos , pero el otro no.

    Como tiene muchas flores pero no " cuajan " ,decidí polinizarlas a base de vibraciones ,por lo que cogí un palito y con cuidado me entretuve en golpear las flores suavemente.

    No me vio nadie,pero si me llegan a ver los viejos del pueblo, pensarían que estoy mas loco de lo que parezco: QUE HARA EL GIL.........AS ESE AZUZANDO LOS TOMATES ? :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:



    Luego pensándolo , después de estar agachado buen rato, me dí cuenta que es mas fácil: AGITAR LOS PALOS DE LOS TOMATES: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:



    Cada dia estoy mas mayor :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    SALUDUCOS.
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola jose,como me gustaria haberte visto achuchando a los tomates jajaja:meparto:

    los puerros estan enormes,ya saqué ayer dos para ir comiendo y un par de cebolletas blanca para la ensalada.ya me hice una con una lechugita,cebolla y unos canonigos..ummm que rica,faltan los tomates:( a ver si nos duran estos dias que tenemos de calor y van pa arriba

    la ceniza de madera tiene mucho potasio que es muy bueno para las cebollas y ajos,aleja a los caracoles y a algun bichejo mas

    besines
     
  9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    :happy: ;)
     
  10. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola Edu,
    Ahora que me han pasado unas semillas de diferentes variedades de lechugas pensaba en iniciar a hechar alguna semilla haber que pasa. Lo mismo pensaba hacer con los canónigos.
    Sin embargo, no se muy bien como debe ser de grande la maceta o jardinera para plantar canónigos o lechugas.
    Haber si encuentro alguna información al respecto.
    Gracias Edu.

    Salu2

    Besucos
     
  11. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Angy76. Mira que muchos maceteros dicen que en vez del tamaño de la maceta es mejor la cantidad de sustrato que tienen. Para la lechugas necesitas 3 litros de sustrato por cada lechugas y los cañónigos 1 litro de sustrato por cada uno. Para ambos yo utilizo mejor jardineras.

    Chao
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias miracebo por tus consejos para salvar mis melocotoneros!!

    Vaya envidia de huertas!!

    Besos!:beso:
     
  13. kntabro

    kntabro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Los Angeles,California,EE.UU
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Muy buenas.
    Miracebo,Jose J.,Agrario,me dejais perplejos de los huertucos
    ,a ver si pa el año q viene puedo tener la mitad de lo q teneis.Agrario si me acuerdo de ti,creo q eres de Astillero,si ml no recuerdo.
    Espero q estemos en contacto,aqui se hecha en falta gente normal,jejejej.
    El huertuco mino es eso ,un huertuco,con unos tomates q parecen una selva,q unque les puse tutor crecen y crecen de una manera descomunal,plante 4 matas y parece q tengo 10,plante unos pimietos,pero cometi el error de ponerles cerca de los tomates,ahora ni se les ve,aunque ya he comidi unos pocos,plante calabazin,q es otra selva.Creo q estan tan grandes es porque nunca se ha cultivado en esa tierra.Puse tmbien unos pepinos q he visto q me han salido unos bichitos,espero q no sean marines de los EE.UU(esos se meten en todos los sitios y caban con todo).Tmbien puse unos melone y sandias,espero q se den bien,solo q lo tengo todo en un sitio muy pequeño,muy pegao,el año q viene me lo monto desde el invierno pa q no me pase esto.
    Por lo demas en esta tierra se te cae una semilla al suelo y tienes una mata.
    He plantado algun frutal,aparte de los q tengo en la casa,q son naranjas,limones y una higuera q casi me hace llorar.Plante otra higuera q teni de una maceta anterior y chirimolla,que es una fruta de estas tropicales.
    Bueno
    a ver si hacierto y aunque con un poco de verguenza mandare unas fotucas.
    Un abrazo y os seguire como buen alumno.
     
  14. Aracilum

    Aracilum

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria, Santander
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola:

    LunaCantabra donde sacas las cebolletas francesas? De plantón o semillas? Y donde las cojes.

    Bonita huerta¡¡¡¡

    Saludos
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola aracilum,pues yo no pongo ni de planton ni semillas,se mete la cebolleta ya hecha y de una salen unas cuantas,las primeras que puse el año pasado me dio mi madre unas pocas,las de este año ya las puse de las mias que deje unas pocas para plantar.

    de todas forma en los super hay bolsitas de cebolleta francesa,yo creo que esas tambien valen para plantar

    yo compro el planton en el mercao de los jueves de torrelavega,ahí tambien hay cebolleta para comer que tambien vale para sembrar,aunque ahora ya sea tarde,se plantan en enero.

    besines