Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. anjana13

anjana13

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Muchas gracias por "medio tranquilizarme", pero el caso es que no te creas que están muy grandes, a mi me parece que están un poco "encanijados", sin embargo las raíces en algunos se empiezan a salir por los agujeros.

Les he echado una mezcla de biomac c+a+otro que no recuerdo el nombre, pero se lo he echado ayer, así que no se si hará efecto o no (es el primer año que lo uso)

2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

3. canabria

canabria novata con pretensiones

Jajajaja, muy cierto, jose j!!! Mi duda es si después de San Fermín se despejará el tiempo :smile: :smile: Un saludo a todos.

4. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

Parece que el tiempo nos da una tregua. No me fio un pelo...

Para el que le interese he leído que en Astillero mañana regalan plantones de tomate. :smile:

Es en la campa de la muslera, de 11 a 13.

Yo creo que me pasaré pues he tenido alguna baja de última hora.

5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola chicos

Mientras los rayos del sol atraviesan mi ventana, miro al termómetro y ¡ HOOOO ¡ ¡SORPRESA¡

0.8 ºC

Me parece que a este paso, amigo J.J., vas a tener que buscar otro cartel y mira que el de San Fermín es bueno

Espero que por allí no estéis tan al límite

Yo ya he empezado a coger habas, ayer cogimos un cubo. Tenía prisa para liberar espacio pero me parece que igual espero un poco y así las cojo ya listas para guardar (congeladas)

6. canabria

¡ Día fresquito, pero precioso sobre mi latifundio! No hay ni una nube, parece una mañana de abril en la mancha. A ver si acaba el día sin incidentes meteorológicos, que no me fío yo ni un pelo.
    Los pajaritos (qué monos son) se han comido las guías de mis tres plantas de calabacín y eso ya no tira, ha quedado un agujero en cada una, asi es que voy a ver si tiene aún el chico que vende en Cartes y repongo. Esta vez, intentaré protegerlas hasta que crezcan, que si no, lo único que hago es renovarles el menú a los bichos.
    Ayer puse tierra a las patatas. Por dentro no sé como irá el tema, pero las ramas y hojas van como un tiro, parece que la lluvia les ha sentado bien. Todo puede ser que por dentro todo sea un desastre! Y poco más tengo que contar. Los guisantes muy bien, llenos de flores y vainas engordando, las judías verdes muy feas, como si acabaran de salir de una explosión nuclear pero con hojas nuevas "normales" todas ellas, asi es que confío en que tiren sin problemas. Los tomates, algunos más perjudicados y otros con el tronco hermoso e incluso el negro de crimea, con sus flores. Tienen los más fuertes "hijos" que estoy dejando crecer un poco por si tengo que reponer bajas. Los demás los quitaré para que no resten fuerza a la planta principal como me habéis enseñado :happy:
    Bueno foreros, os imagino ahora mismo recomponiendo las huertas, asi es que os dejo trabajar tranquilos. ¡Feliz y provechoso domingo!

7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

No te preocupes por las patatas, seguro que como las mías están buceando

8. canabria

¡buenos días a todos!
    Otra vez el cielo cubierto, joer con el desplazamiento del anticiclón de las Azores!
    Ayer repuse los calabacines y hoy, ya le falta a uno una hoja. Creí yo que eran los pájaros, pero una baba brillante ha delatado al autor y rebuscando, he encontrado una babosa alejándose del lugar del crimen. Esa, ya no se los va a comer y a partir de ahora dormirán con una garrafa encima, a ver si los bichos se van a comer cesped, que hay mucho.
    A este paso, me van a costar más los calabacines que consiga que si los comprara!
    ¿Cómo vais vosotros? Un saludo a todos.

9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola chicos ¿qué tal estáis puestos en el tema de las alcachofas?

Me explico

Tengo un lío de mil pares de narices. En un rincón de la huerta tenía una mata de alcachofas de esas grandes (francesas) que se comen hoja a hoja. La tenía poprque me gustaba la flor

Un día compré un plantón y lo puse

Hace dos años planté varias plantas que me regalaron como alcachofas, pero que eran cardos borriqueros

Ahora me encuentro con que algunas plantas están dando el fruto previo a la flor y resulta que tiene pinchos en las puntas de las brácteas, por lo que no se si son o no alcachofas aunque he leído que no pero que se comen

Necesito información porque mi instinto me pide arrancarlos y no quiero meter la pata

ojedsh.jpg

https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2yyzghi.jpg

https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/347hd1k.jpg

10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Voto a que no son alcachofas, tanto por la flor, como por el tamaño.

Con dos años, las alcachofas deberían ser mas grandes/altas ( si no las has podado ).

J.J.

11. Pasitos Falcon

Pasitos Falcon

A mi tampoco me parecen...

12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

No, si a mí tampoco me lo parecen, pero ¿se comerán? (una vez quitados los pinchos claro)

13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

¿Qué pasa chicos? ¿Os habéis ahogado todos?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. canabria

Buenas tardes a todos!
    Está esto tan parado, que yo también creo que ha pasado algo así :desconsolado: con lo que a mi me gusta saber como van vuestras huertas, y me tenéis en la ignorancia. ¿habrá plantado frek su escuadrón de tomateras? ¿habrá puesto ya agrario las calles en su piscina-huerto? ¿Tendrá ya plantada Guy su fila de cienes y cienes de judías verdes? ¿por qué no escribe saruca, estará vigilando a su hija mayor para que no le corte el pelo a la peque? ¿Alguien sabrá si las aparentes alcachofas de caballoloco son carnívoras? ¿se habrá afeitado j josé la barba?... total, que no pego ojo por las noches con tanta duda!
    Hala, hala, a descansar esta noche vosotros que podéis... Un saludo!

15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Buenas tardes Cantabria y alrededores .

Creo que todos andamos aprovechando los ratucos que nos deja el tiempo.

Yo mesmamente,acabo de llegar de la huertuca.

Acabamos de meter una bandeja de cebolla roja , que serán unas 500 aproximadamente.

La mitad por la mañana , hasta que nos echó el agua, y hace poco , el resto.

Ayer , otra bandeja de alvéolos de guisantes , y unas pocas de semillas de acelga,para el bicho peluo ( cobaya punky ) que traga mas que una querida .

Zanahorias también , para que no falten , que la temporada pasada , por hacer caso a un colegui,salieron enanas la mayoría.

Eso me pasa por experimentar, con lo bien que llevaba mi metodo........:desconsolado:

Mañana me pasaré por la tienda, a ver que ha traído el camión de suministros huertiles.

En un ataque de locura, he preparado un par de semilleros de lechuga, una grandes lagos y otra de una variedad de primavera o algo asina , que me trajeron de Italia, que por cierto venía muy bien en un sobre , envasado al vacío.

Todos los vegetales se comen.........................por lo menos una vez :smile: :smile: :smile:

Gorka, no te compliques la vida.................pero, si tienes dudas , ya sabes .....................

Vamos llegando a los 2.500 mensajes y hay que hacer traslado .

Ya os contaré.

SALUDUCOS.

J.J.