Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jajajaja si, j josé, si... que está tó mu malo!
     
  2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Yo me quedo con el huerto de Ping y Pong (CON dueña incluida) para contemplar y con el de Guy (SIN dueño incluido, que es muy grande) para depredar
    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jajajaja, buena elección, caballoloco!! (recordadme que no me vea nunca, y que muera en la ignorancia... así siempre tendrá una bonita imagen de mi. Como me vea, la fastidiamos...) :eyey: :eyey: Bueno, tengo buena conversación, eso sí ( no sé si es buena, mucha seguro que sí) así es que podremos hablar mientras saqueamos a todos según el plan previsto.
    Guy, vamos dos a cero...
     
  4. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jose J.,
    Gracias por tu consejo para mis tomateras. Voy a esperar a la próxima semana a ver si de verdad llega la primavera; si en siete días las sigo viendo pachuchas, pues procederé al recambio para intentar que aunque sea en noviembre pueda comer algún tomate. Al final me he juntado con casi 30 tomateras y salvo media docena que, de momento, parece que sobreviven al frío y al exceso de agua, el resto no tiene buen aspecto.
    Mira que me gusta a mi la lluvia..... pero añoro una semanita seguida de sol y 24 grados......
     
  5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Ayer he puesto 30 tomateras, ya que no queda tiempo para las que tengo en semillero.

    Este año solo voy a poner " esas pocas ",que tengo reservas en el arcón de sobra.

    Vamos a centrarnos mas en maíz para las gallinas y alubias.

    Ya he visto que en algunos campos, están saliendo los brotes del maíz.


    Me falta limpiar una zona de la huerta,para repollos , coliflores y alguna otra cosa que también caerá,pero hasta que no deje de llover.............



    SALUDOS.


    J.J.
     
  6. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo ,hoy eh ido a dar una vuelta por la tienda de la penilla ,expectacular las cosas que tiene y lo majo y agradable del chico .

    Y los precios no son muy caros ,hay que pensar que no son cosas comunes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por lo demas me psae por la piscina al aire libre que tengo y estoy esperando para poner las calles y hacer un par de largos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Asi que estoy que me llevan los demonios ,mmmmmmmmmmmmmmm



    Un saludo
     
  7. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a tod@s, he entrado y e leído a caballo loco lo m2 de mi invernadero,es que me e hecho un lió 12x12 es el plástico del invernadero,es que esta echo por mi y con mi compañera, esta echo de pvc tiene por dentro unos 70m2,es que para poder hacer las zanjas, y tapar el plástico por eso lo de 12x12,tengo dentro 7 bancales de 7m,cada uno así que perdón por la confusión,y tendremos que ir a otro sitio a meter la manga,que el mio es pequeño,aunque aparte del invernadero,tengo 5 bancales al aire libre.

    Un saludo y perdón por la equivocación, procurare no equivocarme mas.
    :icon_redface:
     
  8. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias JJ.

    La tierra de mis bancales la verdad es que está bastante suelta, y van con buen desarrollo.

    Puse otras en tierra más durilla y se nota que le está costando más abrirse camino.

    2-3 cm. De acuerdo.:5-okey:

    La naturaleza es sabia y se abre camino ella solita. La verdad es que muchas veces nos empeñamos en "manipularlas" y no les gusta nada.

    Saludos!!
     
  9. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    yo con las zanahorias lo que hago es gastar un sobre donde la lógica dice que solo cabe medio, luego las voy quitando cuando miden 3 ó 4 cm. y las meto en conserva con agua y sal para utilizarlas como guarnición... al final zanahorias, zanahorias…quedan pocas ¡pero no desperdicio ni una semilla!:11risotada:
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola chicos, en este momento no llueve, pero esta mañana cuando iba a España, parecía lo del cuento del diluvio universal. Creo he batido todos los records de conducción a ciegas. No recuerdo haber recorrido nunca tantos kilómetros por puro instinto y claro de los acuaplanings, mejor no hablo

    Volviendo al huerto. Como me parece que el "mal" tiempo se acaba, a partir de mañana me dedico a repoblar el huerto y que sea lo que la meteorología quiera

    Tranquilo comecocos, no pasa nada. Aún así "pedazo invernadero"

    Lo de las zanahorias, marca "repollo" me ha molado. A partir de ahora en lugar de aclarar pronto las dejaré todas y las iré cosechando como dices, además nunca consigo zanahorias decentes...
     
  11. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hay que aprovechar toooodo Repollo.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Aemet prevé un verano 'caluroso' y ve las predicciones sobre el frío 'desmesuradas'


    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/espana/1370010365.html


    Miro el foro general y me entran ganas de llorar.




    Anda, que el iluminado de las zanahorias..........dando consejos :meparto: :meparto:

    En fin ..................
     
  13. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola buenas a todos, el primer año que me dedico a esto de la horticultura y me encuentro con este tiempo, tiene guasa la cosa, estoy por hacer lo que me decia el otro dia un amigo, arrancar cebollas, lechugas, tomates ... y dedicarme a la piscifactoria, la duda es si me decido por el rodaballo o la lubina :( :( :( :( :( :(

    Saludos

    huerta08.jpg

    huerta09.jpg
     
  14. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo

    Txarika y yo me quejaba de los pozos'ufffffffff menudá piscina.Quizas tengas razon en lo de la piscifactoria'jejejjjeejeje.

    Fuera a parte del agua ,tienes una huerta muy chula..

    Caballoloco deja el agua ala y asi no nos llega aqui'jajajjajajajaajj.


    Repollo buena idea lo de las zanahorias.

    Un saludo
     
  15. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Txarika, que jaleo tienes!!!

    Te va a tocar pescar con caña los tomates. ;)

    JJ. Supongo que te referirás al video, Ja ja ja.

    La crisis, este aprovecha más las semillas que Repollo, jeje.

    Plantandolas con pinzas de una en una. Encima en semillero para más inri.