Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola cantabria que tal llevais el huerto ,yo e estado estos dias limpiandolo un poco hay os pongo unas fotos ,haber que os pareze [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] un saludo y animaros a sacar los tomates ala huerta
     
  2. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola de nuevo!

    Frek, jolin, vaya, lo tienes todo muy guapo! ¿Cual es tu secreto? Cuenta, cuentaaa!!!

    Agrariooo! Ya era horaa! yo pensaba que este año te ibas a tirar el verano a la bartola! jajajajaj



    Me alegra veros a todos tan activos! Parece que van a volver los dias grises...pero no pasa nada... Las verduras que sobrevivan a esta temporada serán todoterreno! Todo el mundo a guardar sus semillas! :11risotada: :11risotada:


    Como esta tomatera Ramellet:
    [​IMG]

    Está escualida entera, con hojitas muy estrechinas, pero aún así, ha sacado ramillete de flores... Espero que lleguen a buen término.

    O este pimiento... (perdón por que está desenfocada la foto, pero creo que mas o menos se aprecia)
    [​IMG] [​IMG]

    De tanto agua y frio....tiene muy mal aspecto...


    Pero ahi no acaba la cosa de mi huerto-desastre...jajajajaj

    Mirad, los huecos que hay en este bancal:
    [​IMG]

    Algún bichejo se esta poniendo morao a lechugas, espinacas y acelgas... :(

    Pero bueno, no todo es malo...

    Las espinacas que estoy cogiendo, estan cogiendo un buen tamaño:
    [​IMG] [​IMG]

    !Pa los garbanzos! :11risotada:

    Tambien ya estoy empezando a cosechar, a medida que necesito las cebolletas que puse en diciembre:
    [​IMG]

    Que blanquitas, y que bonitas ellas...

    Este finde estuve "Clareando" (¿Se dice asi?) las zanahorias. Las que entresaqué, me dieron para el purecito de mi bebé:
    [​IMG]

    Eran chiquitas, pero sabian deliciosas!

    Esta es la olivarda, crece bastante... y los puerritos detrás:
    [​IMG]

    Una berenjena (Toga) ¿Cómo la ves Guy? ha crecido poco...y eso que la tengo muy mimada... La tuve que rescatar de una banda de babosas que me la acosaban...

    [​IMG]

    Por cierto...esto es un romanesco, de dos que tengo. Este tiene pinta de que se ha espigado...puede ser? El otro no está asi...
    [​IMG]

    Y pongo alguna fotilla mas: la primera, vista de las cebolletas, al fondo, y el bancal de compuestas delante:
    [​IMG]

    Esta de unas grosellas... A ver si este año las puedo probar...
    [​IMG]

    Unas Consueldas...estan en flor...
    [​IMG]

    Y mi prueba de este año: unos tupinambos o aguaturmas. Los he puesto para que hagan de cortavientos...
    [​IMG]

    Bueno, os dejo, con esta última foto, de un habitante con el que comparto huerto...
    [​IMG]


    Un abrazo para todos!
     
  3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¡¡ SOCOOOOORROOOO¡¡¡

    Lo que faltaba, tormenta y granizo, espero que no pase a pedrisco

    Esto es un aviso a navegantes, me temo que cuando se canse de tocarme las narices, irá a por las vuestras así que al loro
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Que envidia me das Saruca con esas cebolletas. Cebolletas, puerros y yo parece que no nos llevamos, no consigo nada decente. Las cebolletas no crecen y los puerros se los comen los bichejos

    ¿Qué es ese bicho con el que compartes huerto?
     
  5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Ya pasó la tormenta

    Los granizos eran pequeños, así que sin daños

    Felices sueños
     
  6. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias, caballoloco... Aunque, entre tu y yo... Ahora que no nos escucha nadie, que no tenia mucha fe en ellas, las cebolletas han dado el estirón en el ultimo momento... Cuando han empezado a "comer" consuelda, jejejejj.

    Y los puerros... Buf! El año pasado 8 de cada 10 se me subieron a flor... Un desastre, jajaja, los uso para el caldo, na mas...

    Espero que este año vayan mejor.

    La granizada, ya veo que nos la has mandado para acá... Por lo menos estamos avisados!!:11risotada:

    Felices sueños a todos!!
     
  7. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Ah! Y el pequeño ser de mi huerto, creo que es una cría de topo... Muy guapete que es...
     
  8. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo ,

    SARUCA no te creas que casi casi que me tumbo a la bartola.Fijate ayer plante los tomates y hoy que iba a poner los palos (por que tenian como medio metro ) y mira que manera de lloverrrrrrrrrrrrrrr:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .Si me meto alli no salgo


    CABALLOLOCO manda las lluvias para otro lado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .Que tal van los tomates foraneos?,jejejejejeje


    CANABRIA ,ten muchisimo cuidado con el veneno de los caracoles ,por que tu perro como coma uno dura dos dias ,se muere fijo

    Ya os dira algo y haber si quedamos un viernes ,a tomar algo y arreglar el mundo,jajajajjajajaaj y repartir unos pimientos de isla


    un saludo
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Se me olvidaba ,jajjajajajjajaja

    SARUCA ,que huerta mas guapa tienes ,yo para eso nada :( :( :( :(

    FREK tambien lo tienes super bien .Que suerte .

    Hoy estube en la tienda de la penilla :smile: :smile: :smile: :smile: que peligroooooooooooooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y compre unos tomates CUERNO DE LOS ANDES y unos pPIMIENTOS BLANCOS ,jajjajajajaajja.Ya veremos haber que tal se dan y que tal salen .

    El chico habia ido hoy a por pmas planta al vivero a san sebastian ,por si alguno le da por ir ,



    Un saludo
     
  10. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenas noches forer@s gracias agrario yo tambien el otro dia compre en la penilla pimientos blancos y tomates de cuerno de los andes y estan muy guapos agrario que eres de la zona de la penilla gracias un saludo y buenas noches
     
  11. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días a todos!
    Pero que bien tenéis las huertas, así da gusto plantar! Al lado de las vuestras mi huerto no es pijo, es esmirriao!
    Agrario, por el peligro para el perro, me veo lanzando babosas por encima del seto :55burla: aunque bien mirado, me libraría a la vez de todos los bichos... (haré que parezca un accidente...) jajajaja que no, mas que nada porque luego me las ponen a mi diciendo que son adornitos en el plato, que mi gente quiere más al perro que a mi! Llevo cuatro años esperando un desgraciado accidente para mi queridísimo perro pero nada, oye, es más duro de lo que parece. Así es que aquí estamos los dos, envejeciendo a la vez... al final, me muero yo antes, ya veréis! Y estos malandrines, llorarán por mi (un poquito solo, que se ponen los ojos mu feos) mientras le acarician a él...
    En fin, procuraré que no coma bolitas azules, por la cuenta que me trae :11risotada:
    A ver si el próximo viernes nos vemos, que hace mucho que no nos reunimos! Buen fin de semana a todos! ¡Sed malos, que es más divertido!
     
  12. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    yo pensaba pasar ayer por la Penilla pero se me hizo tarde, seguramente pasaré esta tarde, la semana pasada me dijo el chico (pensé que solo había uno) que para este fin de semana traería las cosas raras...si lo que tiene le parecen cosas normales...que será lo que piensa traer :meparto: ya os contaré
     
  13. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Muy chula la huerta Saruca.

    Yo ya tengo ganas de aclarar mis primeras zanahorias. Me has dado muuucha envidia!!
     
  14. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo.

    Como estamos llegando al limite de mensajes recomendado por la moderación,me he permitido abrir un nuevo hilo, en donde podemos continuar con nuestras cosucas.

    Solo es cuestión de acostumbrarnos.


    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN


    SEGUIMOS EN ESTE ENLACE :


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=338537
     
  15. Tindivino

    Tindivino

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Maliaño cantabri españa
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas gente.alguien sabe donde me puedo hacer de estiercol.tengo la huerta en el alto maliaño.gracias