Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias Edu.

    Tres días han tardado las lechugas en germinar... Las tengo puestas al norte, así que sol reciben más bien poquito, pero mucha luz. Ahora a esperar unos 90 dias a ver si como lechuga...jejeje...

    Lo que no se, es que hacer para que me germine el padrón... porque ya me empiezo a aburrir con esas semillas... las tengo en semillero desde hace no se cuanto, ya he perdido la cuenta. Se os ocurre algo?

    Gracias

    Salu2

    Besucos
     
  2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ARACILUM:


    Yo creo que caló va a tené hasta hartarte.:11risotada:



    ANGY:



    Los pimientos de padrón como todas las cosas: PACIENCIA.


    Los míos que están plantados hace tiempo, están empezando a echar la flor,y ya asoman los pimientucos.


    Todo es cuestión de tiempo,nada mas.

    SALUDUCOS
     
  3. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola.

    Lo de los pimientos es jodido. Tardan unos 15-20 días en germinar y eso si tienen buena cantidad de calorcito. Dicen que unos 20 grados. Además creo que ahora vas un poco atrasada. Yo los germino en febrero, en casa, aprovechando la calefación.

    Angy, te recomiendo que ahora compres plantón.

    Chao.
     
  4. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola,

    Si, ya sabía que iba retrasadilla con el tema del pimiento, pero bueno... si no cuaja la cosilla...pues lo dejo y a esperar a febrero. Por ahora, ya tengo bastante lio con los tomates, las lechugas, las zanahorias, cebolletas y perejil... Dejaré las semillas unos dias más y abandonaré el tema hasta las fechas deseadas.

    Salu2

    Besucos.
     
  5. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Yo si te digo la verdad. Con las zanahorias no tengo suerte, igual es las semillas que tengo que no sean muy actas. Pero para que salga una tengo que meter la pila de ellas.

    Chao.
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    aracilum no te muevas de esa tierra q te vas a asar cm los pollos,con lo agusto q estas alli y te vas a pasar calor,espero q no te quemes muxo
     
  7. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos.

    Subo una fotos de algunas cosas de la macetohuerta.

    Calabacines, ajo y pimiento padrón.
    [​IMG]

    Patata en saco de 50litors, cuantas osechare?
    [​IMG]

    Mi maravillosa tomatera marmande.
    [​IMG]

    Mi tomatera con sus primeros tomates maduros
    [​IMG]

    Primera cosecha de tomates (310gramos)
    [​IMG]

    Gustan las fotos?
    Chao
     
  8. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Vaya pinta más buena que tienen esos tomates!! Ojalá mi tomatera dé algo parecido...jajajaja... y tenga una cosecha como mínimo como la tuya.

    Y menudo patatal que tienes montado!! Que barbaridad!
     
  9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Edu:

    De momento solo he cogido unos pepinos,lechugas ,un par de calabacines y algunas guindillas.


    Que aproveche.

    SALUDUCOS
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    por aqui van algo mas adelantados,ya comi tomates de los de pera,los pimientos tb estan ya dandolos y alguna berejena,incluso ayer corte una sandia q salio de las primeras y estaba riquisima,dulce cm el azucar,ya voy teniendo alguna mas q ire cortando poco a poco,asi espero ir teniendo too apunto para subirmelo para suances,q parezco el frutero(llevo de todo :razz:atatas,sandias,melones,pimientos,calabacines,cebollas,ajos)vamos q va el coche hasta arriba jejeejee
     
  11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    TOLEDANO:

    No vengas por el Escudo,que si no no sube el coche . :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ! Que envidia ¡

    SALUDUCOS
     
  12. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos.

    Tengo una dudilla, que quiere decir los cuadritos verdes y eso que parece un árbol y que está debajo de los nombres de cada forero.

    Bueno parece que llegan las nubes después de estos días. El martes pude escaparme a la playa y el agua del mar estaba perfecta.

    Toledano, pasalo bien en tus vacanciones, Jose j. tiene razón, igual con todo eso que quieres traer no subes. Y que envidia comer una sandia que no sea comprada en la tienda, que diferencia de sabor.

    Creo que este año yo me escape unos días al cabo de Gata en Almería. Después de este invierno, quiero pasar un poco de calor. Donde vais vosotros?
    Chao.
     
  13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    EDU:

    Los cuadritos verdes te los ponen los demás foreros.



    No tienen mayor importancia ( para mi ),la valoración personal , la hace cada persona, por MP. o conociéndola personalmente.

    Eso es lo importante y lo que vale,siempre desde mi punto de vista :smile:


    La AMISTAD, no tiene puntuación.



    SALUDUCOS.
     
  14. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos dias!

    Como se agradece el fresquito que tenemos hoy en Santander... Que gustirrinín despues de tres dias de calor sofocante.... ains...

    Bueno, pues como yo no tengo huerto, no os puedo enseñar las fotos. Y como lo que tengo no tiene fruto, pues tampoco os lo puedo enseñar. jajajaja... pero os enseño lo que tengo. Mis cherrys, la lechuga con flor, las dos lechugas creciendo poco a poco... Esto no da para mucho más de momento.

    Salu2

    Besucos.
     
  15. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]