Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola cantabros,haber si os animais hacer una kdd,veo q sois unos pocos y los

    asturianos seguramente q se animen,yo el primero claro,jajajajajja,ya veo q

    estais todos manos a la obra con vuestros semilleros,por aqui parece otro el

    campo,la huerta a pegado un vuelco en tres dias q no parece ella,yo los

    puerros los tengo en semillero pero para plantarlos en julio,ahora no es tiempo

    ya,hoy he estado con las patatas sembrandolas,saludos
     
  2. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a tod@s ,Jose j. buenas recolecta,jejej . Yo tambien los he quitado todos ,para ir limpiando y poder arar.

    Edu ,tienes razon yo tambien eh oido el refran ""nieve en Octubre ,7 lunas cubre"" y todabia queda una ,asi que no se yo ,si nos congelara las cebollas.


    Aqui os pongo una foto de un regalo que me trageron el otro dia ,no es de la huerta pero esta de muerte "es casero ,casero"

    [​IMG]


    Esto si que es dieta mediterranea,jajajajajaja.

    Un saludo
     
  3. Predicador..

    Predicador.. Novato

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castillo, Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a tod@s!

    Soy un cántabro aprendiz de mago agricultor y jardinero en general, que tiene una hiedra transplantada llena de pulgones. Tengo un par de libros de Mariano Bueno, así que he cogido un buen montón de ortigas y las he metido en un cubo con 10 litros de agua; pretendo dejarlas ahí 3 días para que fermenten. Luego filtraré todo el liquidillo en más agua para llenar unos pulverizadores y atacar al pulgón sin piedad. También he leído que es muy bueno echar un poco de jabón potásico; ¿alguien sabe dónde puedo conseguirlo aquí en Cantabria? (yo soy de Santander, pero no me importa darme un buen paseo). Sé que en agro-rosa.com lo venden por Internet, pero me gustaría poder ir a cogerlo en mano cuanto antes. Había visto por ahí que en mercadona a lo mejor había, pero no he encontrado nada; tampoco en supermercados ni en algún garden center, donde me han mirado como si fuera un marciano.

    ¿alguna idea?

    Gracias, forer@s!
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola predicador! En la cavada Ramiro cobo sl tf 942539347 Tienda especializada en productos ecologicos. saludos
     
  5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    gente despues de muxo currarme las fotos os enseño el album k he creado eso si me falta de poneros el pedazo invernaderos k me currado con mi madre siguiendo consejos del foro jajaja

    aki teneis la pagina si kereis visitarme:

    http://picasaweb.google.com/104521154215307251925
     
  6. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a tod@s ,Predicador no tengo ni idea ,pero igual si preguntas en alguna drogueria y si es antigua mejor .

    Riddik ,buena huerta tienes ,ahora a currar,jajajaja ,que ya sabes que ahora que esta recien limpia da gusto ,lo malo es en cuanto empiezan a salir las malas hierbas que no veas a que velocidad salen,jejeje.


    Un saludo
     
  7. Predicador..

    Predicador.. Novato

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castillo, Cantabria, España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Pues muchas gracias, kokitolinko! Ayer me pasé por allí y ya tengo el jabón potásico. He echado un pelín en una mezcla con ortigas fermentadas y agua y, la verdad, creo que he matado a la planta más que a los pulgones. Creo que las proporciones estaban bien, más o menos... En fin, le daremos unos días a ver qué pasa.
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    gracias agrario la verdad que tengo ayuda, mi madre esta ay dando el callo jajaja.

    os tengo k decir que ya me asoman las zanahorias, el brocoli mae mia lo k ha crecido en este puente, pimientos y tomates nose dnd los voy a meter jajaja los pepinillos ya tengo ubicacion para ellos y las calabazas y calabacines si veo k no me entran a la otra huerta les llevo k la invadan entera jajajja

    muxas gracias a todos no me canso de leer y aprender
     
  9. piruletadenaranja

    piruletadenaranja

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    bueno, pues una más pa la huertuca. Será la primera vez, ya tengo hechos los semilleros de lechugas y tomates, que van creciendo bien. Voy a hacerlos tb de calabacin, acelga, espinaca y pimientos 8guindillas y padrón. Además de una maceta de aromáticas. Mi huerta es pequeñuca, pero con recoger un tomate este año me conformo. Un saludo
     
  10. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos.

    Piruletadenaranja decirte que por muy pequeña que sea la huertuca ya veras que pila de cosas puedes cosechar, jejeje yo tengo un macetohuerto en Maliaño y me sorprende lo que llego a cosechar.


    chao.
     
  11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Paisanuc@s.

    ¿ Como lleváis los huertos ?.


    J.J.
     
  12. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a tod@s, bienvenida al vicio de la huerta Piruletadenaranja ,jejejejeje. Ten cuidado que esto engancha ,jajajaja y despues no podras dejarlo .

    Hoy fui a la huerta y plante las cebollas (200) blancas de año y un poco mas adelante plantare unas pocas de las de Potes y unas Horcal .
    Los semillero van de momento bien,bueno los peores los de los pimientos que salen fatal y eso que los tengo tapados al sol y nada,pero bueno que le vamos hacer ,paciencia .
    Las lechugas estan muy guapas ,pero es normal ya que las meti en el invernadero que hize y he sembrado en semillero unas espinacas y parece que salen ya veremos.


    Un saludo
     
  13. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Jose.

    Pues decire que esta Semana Santa he estado haciendo una macro maceta para la terraza, Este fin de semana espero darle los últimos retoques y hacerla unas fotos.

    Lo cierto es que tengo las lechugas, acelgas y espinacas en pleno rendimiento y los semilleros de tomates y pimientos preciosos. Estoy esperando a mayo para llevarles a la terraza.

    Saludos.
     
  14. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola huerteros y macetos.


    Unas fotos de como estoy empezando este año.


    Las fotos , son de la semana pasada.
    Ni que decir tiene , que con estos días de sol,las plantas se han llenado de flores, y la cosa parece que ha empezado a despertar.



    [​IMG]
    Estas fresas, las he trasplantado a primeros de año.

    Había muchos plantines juntos,y varios esquejes empezaban a brotar.



    [​IMG]
    Los guisantes,los he tenido que cruzar una caña , pues los movia el viento, y ha partido algunos brotes.



    [​IMG]

    Las cebollas de bulbo , están creciendo muy bien, al igual que las malas hierbas, que lo limpié no hace mucho, y han vuelto a salir.



    [​IMG]
    Cebolla roja, recién plantada .



    [​IMG]

    Los repollos, han dado un buen estirón en cuatro días.



    Voy a ver si encuentro un par de cientos de cebolla blanca y unas cuantas lechugas.

    Para entretenerme hoy.


    SALUDUCOS a los recién incorporados.



    J.J.
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Agrario ya veo que te cuidas bien , vaya trozo de tocino betado jajajaja buen provecho.
    Me habeis dejado como bien decia otro compañero forero con la boca abierta y no puedo ni cerrarla, vaya maravillas de huertos , que hermosura, estoy convencido el año que viene voy a cantabria, me hubiera podido ir este verano un mes a trabajar en julio o agosto pero por motivo de que mi hija da a luz por esas fechas no podemos , pero el año que viene intentare ir a santander o a torrelavega creo que es, no se si he dicho bien.
    Si fuera por alli me gustaria conoceros ver vuestras huertas, y que me informeis de que pudo conocer de cantabria que en un mes tendre tiempo digo yo.
    Bueno si fuera por alli me pondria en contacto con vosotros para que me informarais de varias cosillas y si quisierais algo de por aqui pues decirmelo y me encargaria de llevaroslas.-
    Se me olvidaba he visto creo que ha dido JOSE J. que tenia recogida judias negras o marrones ¿son para comer verdad ?, ¿ que clase son ? ¿ nombre ? y ¿me podriais hacer de unas cuantas para ponerlas yo? , ¿ cuando se siembran y cuando se recogen , se dejan secar en la mata?
    Un saludo a todos vaya tierrra que teneis