Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

----------

2. nayat

nayat

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola a tod@s:

J.J. muchas gracias por la respuesta. Yo también creo que es un poco pronto para sembrar las habas; esperaré algunos meses más, aunque he visto cantidad de huertas con las plantitas bien crecidas.

Ya sé que las habas no son muy apreciadas pero a mí me encanta comerlas con la vaina (cuando aún están verdes).

Un saludo a tod@s.

3. nayat

nayat

J.J. Repasando de nuevo lo que habías escrito me acabo de acordar del nombre de una sidrería en Madrid por Moncloa o Princesa, que ponían una tortilla de escándalo. ¿Podría ser la sidrería Mingo?

Un saludo

4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola Nayat y demás asiduos.

De mis andanzas por Los Madriles, hablo de hace unas cuantas décadas,por lo que no se si actualmente existe esa sidrería,que mas que nada funcionaba como mesón asturiano, mas que como sidrería.

Casa MIngo................que decirte ,creo que la mas decana de Madrid.

Pollos asados de lujo...............y mas cosas.

Eso sí , te quedabas pegado al suelo ( por la sidra vertida ), y a la barra con tantos manjares.

Está (?) en Príncipe Pío,cerca de la Ermita del Santo, donde la estación de tren , que antes se decía del Norte, de donde salían los trenes para Galicia, Asturias, Santander.

Una estación con sabor rancio a películas en color sepia, que siempre me llamó la atencion, pues parecía que te transportaba a principios del siglo pasado.

Hace poco, me pareció ver en el primer capitulo de la serie Gran Hotel,algunas tomas grabadas en esa estación.

No sigo esta serie, pero es alucinante ver como nos creemos TODO lo que quieren que nos creamos.

El Palacio de la Magdalena con esos jardines con río y puente de madera :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Desde que rodaron 55 Dias en Pekin ,en el estanque del Retiro , me lo creo todo, y mira que ha llovido.

Seguro que Jalón nos ilustra ampliamente.

Lo dicho Madrid , de visita y Cantabria para vivir y disfrutar.

SALUDUCOS

J.J.

5. Jalon

Jalon

Hola, llevo una semana sin internet.

jose j., la sidrería que había en la calle Princesa, cerca de Moncloa, hace años que es una zapatería. Tascas, librerías de viejo, churrerías, ... han ido desapareciendo del barrio, reconvertidas en tiendas pijas y modernas. Una pena.
    Por casa Mingo no he pasado hace mucho tiempo, pero creo que sigue.

Nayat, yo he plantado habitas 'baby' para comerlas tiernas. Las puse hace como un mes y el viernes pasado, al irme a Madrid y abandonarlas por una temporada, habían salido todas y eran unas matitas pequeñas. De todas formas, también podrás plantarlas al final de invierno. Yo las he plantado en un bancal donde irán después tomates, para que aporten nitrógeno, al ser leguminosas. Así saco dos cosechas en el mismo bancal.

Saludos

6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Buenos dias a todos.

Jalón :

Madrid cambiante y renovable cada día.

Entonces de las tascas que había en Moncloa , nada de nada.

No se si conociste un bareto que llevaban dos abueletes y que cocían mejillones por kilos.

O el Kebat-house , que habia que entrar de canto :11risotada: .

Y una taberna irlandesa: Nessi creo que se llamaba,por Romero Robledo o cercanías............hayyyyyyyyyyy :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cuantas pintas de cerveza negra.

Que tiempos aquellos.

Esta semana he pasado dos veces por Puente, y la valla sigue cerrada.

Para que veas que me fijo :11risotada:

SALUDUCOS

J.J.

7. nayat

nayat

Jalón: Gracias por la respuesta. También tengo intención de sembrar las habas en el mismo bancal en el que después van a ir los pimientos. Este próximo año quiero probar con el pimiento de Guernica que creo que tiene una carne muy suave. Me gusta el pimiento verde y este año he sembrado el "cuerno de cabra" pero me ha salido con una piel muy dura y no me ha gustado nada.
    Con el que voy a probar también es con el pimiento de Isla. Tengo varios vecinos que lo han puesto y les ha salido fenomenal.

Un saludo.

8. Jalon

Jalon

Jose j., efectivamente, las tascas típicas de estudiantes de la zona de moncloa, que había cuando era joven, han ido dsapareciendo en su mayoría. Hay bares normalitos y baratos y sitios buenos y caros. No se si es que ya he entrado en la edad esa de 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. ;)
    Te recuerdo que me guardes dos o tres semillas de la calabaza, de las buenas, de las del 'culo'.

Nayat, a mi me gustan mucho los pimientos verdes fritos, pero -efectivamente- han de tener la piel muy fina. Hace unos años tuve pimientos de Arnoia (Galicia) que estaban muy buenos y tenían piel muy fina. Estoy buscando semillas para 2012. Este año he tenido italianos de piel fina, pero me han dado pocos y pequeños. Los de Guernica son mas pequeños y me entusiasman menos.
    Los de Isla ¿no son rojos para asar?

9. nayat

nayat

Jalón: efectivamente los pimientos de Isla son para asar y son espectaculares cuando los sacas de las brasas de la barbacoa, los pelas, les echas un poquito de sal y listos para comer; no necesitan nada más.
    También están de lujo con un poco de ajo picado y un chorrito de aceite.

Un saludo.

10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola a todos.

No estoy en mi mejor momento para escribir :CONJUNTIVITIS GALOPANTE :desconsolado:

Jalon cuenta con las semillas. :5-okey:

Por cierto , he visto la valla abierta.

Ya hablaremos cuando se me quite la telaraña.

SALUDUCOS

J.J.

11. korokotanoja

korokotanoja

saludos a los foreros de cantabria de parte de un novato de Noja. espero que pa esta primavera ya tenga mi propia huerta ecologica, de momento hoy he empezado a hacer pruebas de la tierra con los compañeros del taller de empleo sin mas un saludo

12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola a todos.

Parece que ya entró el invierno.

Feliz puente a quien pueda disfrutarlo.

SALUDUCOS.

J.J.

13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Por si os puede interesar :

SALUDUCOS

J.J.

14. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Con mis mejores deseos de Felicidad

J.J.

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

A todos los hueteros y huerteras cántabros:
    Os deseo a tod@s unas felices fiestas y un fenomenal 2012, con trabajo, salud y buena cosecha!
    Pasadlo bien!! Y cuidadín, q por allí los platos son muy grandes y está todo muy ricoo!