Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

GRACIAS RAFELIN.

Y como me consta que eres un buen aficionado a la buen música, te dedico esta canción de mi tierra, cantada por un gran Tenor.

FELICES FIESTAS.

J.J.

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Gracias Jose j.!! La q has puesto nos la cantaba mi madre para dormirnos...eso sí, con menos fervor, jeje!!
    Un abrazo!!
    Te devuelvo otro de mi tierra, para tu colección!!

3. pagesa

pagesa Mini huertera

Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo para todos !!!!!!

4. HERAS

HERAS

Os deseo para todo el año que esteis bien ,os sintais mejor e intenteis lo imposible para conseguir lo posible:razz:

5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Manuela & Candi.

GRACIAS POR VUESTROS DESEOS.

Y desde este humilde hilo, y creo que hablando en nombre de muchos de los que por aquí pasamos, apuntándome a las ilusiones y si pudiera elegir:

Quisiera que se pudieran cumplir los sueños mas sencillos que tengamos al alcance de la mano.

Y que lo difícil,sea mas simple.

FELICES FIESTAS.

Jose Jesus.

6. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Feliz Navidad
    ..Y muy feliz año nuevo

7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Desde un pequeño rincón de Catalunya os deseo unas FELICES FIESTAS y un venturoso AÑO NUEVO.

Que se cumplan todos vuestros deseos y a ser posible que os toque la primitiva.

8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

feliz_navidad.jpg

Os deseo a todos unas muy Felices Fiestas :beso: :beso: :beso:

9. Chi

Chi

Hola a todos!

Solo pasaba para desearos a todos un feliz 2012 para vosotros, vuestras familias y vuestro huerto!

10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

¿ Donde está el personal ?

J.J.

11. agrario

agrario

Hola a tod@s,que tal estáis.
    José j. Tiene razón te hemos dejado sólo,pero que conste que aunque no haya escrito nada esta temporada,he seguido el hilo leyendo todo lo que opináis.
    Esta temporada no fue nada buena, pero en esto ya se sabe que no hay nada escrito..Haber como viene la siguiente,jejejeje,,.Yo de momento ya tengo hechos los semilleros,ya se que igual es pronto ,pero por si acaso no salen a la primera así me dará tiempo a volver a hacerlos.
    Bueno haber si me pongo las pilas y escribo algo esta temporada.

Un saludo

12. saruca

saruca

Hola! Pues me voy a unir a este pequeño foro! Está muy bien, puesto que me vais dando las directrices a seguir...Mi mayor problema es que ando muy despistada con esto de las fechas, y con todos vosotros por aquí, puesss no problem!!! lo único, pido disculpas por adelantado, porque no suelo ser muy constante con el ordenador... En cuanto mejora el tiempo, salgo de la cueva a correr la pata por ahí, y me olvido del mundo virtual!!! jajajaja!!!

Ahora mismito, tengo en tierra unos puerros, que puse en septiembre, creo recordar... están algo chicos todavía, pero para un caldito digo yo que me de... También ajos, berzas, claro está, y un par de brocolis que he puesto para probar, a ver que tal. He puesto para probar también, unas chalotas, que os leí al principio del foro y se me antojaron...a ver que tal se dan... ya os contaré.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por vuestros sabios consejos, y por toda la información que proporcionáis. Voy a seguir cotilleando este hilo desde el principio (voy por la pagina 24), que estoy en vilo a ver si reaparece Tosko! jajajaja!!:11risotada:

Un abrazo a todos!!!

13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

Hola a Todos.

Por aquí seguimos esperando que mejore un poco el tiempo, que hay que pensárselo un par de veces el acercarse a la huerta, y eso que la tengo pegadita a casa.

Da pereza y pocas ganas, y lo pero de todo es que hay muchas cosas por hacer.

Poco tengo puesto:algunos puerros,berzas ,unos ajos ( a ver que sale, y si no me convencen , ya me doy por vencido por ultima vez),unos cuantos repollos,otras tantas coles de bruselas y poco mas.

Empieza a chispear por este valle , el día está gris y anuncian nieves a 800 ms, por lo que en vista del panorama:chimenea y " batamanta "buenos caldos y mejores viandas " :11risotada: :11risotada: .

Es que cuando uno coge unos días de asueto,le da por hacer mal tiempo, con la cantidad de cosas que hay que hacer.:desconsolado:

Pendiente de hacer semilleros , de mover la tierra y echarle abono.

De convertir la selva en una playa.

De hacer otro túnel invernadero ( portátil) con un trozo de mallazo de obra y un par de plásticos para meter lechugas, y es que cuando uno pasa por las tiendas de plantas y ve esos hermosos plantones de lechuga, le dan ganas de llevarse unos cuantos,pero el problema es este maldito tiempo,que no podemos cambiarlo por el del sur, aunque sea por unos días.

Pero es lo que ganamos en verde intenso y en placer para los sentidos.

SARUCA:

BIENVENIDA AL CLUB :5-okey:

Ya sabes donde estamos,y siempre a tu entera disposición para echarte una mano en lo que buenamente se pueda,y si no ........nos lo inventamos ;) .

El bueno de TOSKO:missing,del que después de aquel encuentro que hicimos unos pocos con Miracebo en Suances,se lo tragó la tierra.

AGRARIO:

Te diré que otros años, comencé con los semilleros a finales de diciembre,y en cuento pueda, me lio con ellos.

El año pasado , me pasé con los tomates,que tuve que ir regalando a todo el mundo.amigos, vecinos, compañeros de trabajo y hasta viajaron a los pueblos cercanos y aun así me sobraron.

Soy de los que piensan que vale mas que sobre que no que falte.............pero no tanto :meparto:

La ultima temporada huertil, no se dio del todo mal,salvo los tomates,que crecieron muy despacio y mas bien tarde,pero sacamos buena producción, que es lo importante.

Pues lo dicho, a ver si me animo y me pongo manos a la obra.

Por fotos no os vais a quejar :smile: ,que tengo ganas de abrir el álbum de mi huerta 2.012 para añadirle a mi enlace y como los Reyes Magos, me han traído una cámara nueva ,pues eso.......mas disparos que en la guerra del Golfo Pérsico .

Nos vemos

SALUDUCOS

J.J.

14. saruca

saruca

Hola de nuevo... vereis, quería haceros una petición :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Llevo un par de años con el huerto en serio... (dos años antes sólo estuve experimentando... ) Y me encuentro todos los años con que tengo que comprar semilla nueva, porque no me atrevo a guardar de un año a otro, por si es hibrida y no me dan fruto. El problema que creo que voy a tener es, que al comprar todos los años, no se que es lo que voy a recolectar en verano, pues parto siempre de cero.

Con todo este rollo, lo que quiero es pediros información sobre dónde puedo conseguir en la zona semillas de hortalizas de las que si que se pueda guardar de una temporada a otra... Así podría ir seleccionando los mejores ejemplares de cada.

Lo dicho, a ver que me podeis contar... gracias a todos!