Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    jose j., ya van 18, contando a Jalon y consuerte (Beverly) que está aquí hasta el día 10. También está la abuela, pero la pobre no cuenta para estas cosas.

    jo, como te lo curras. Tu huerta paraece una patena.
     
  2. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes Cantabria.


    No se me arregla .

    Miro por la ventana y no llueve, me voy a la huerta y empiezan a caer la gotas mas grandes.

    Vuelvo a casa,........... y para.

    Me asomo a la puerta y vuelve a llover.



    Hoy tampoco he terminado los agujeritos del plástico........el calabobos , ya sabéis.



    Así que hemos aprovechado la mañana, para ir al super.

    Cuando descargábamos las bolsas........se puso a llover otra vez.

    ¿ Que raro NO ?




    Por la tarde ,pienso " me acerco a la huerta ", y no adivináis lo que pasó ??

    Ha casa otra vez.




    Miro el tiempo, y para mañana .............hummmmmmmmmmm . :icon_cool:


    El viernes , mejora , así que me dije " a por cebollas ".

    Y me traje una caja , que en teoría son 400 plántulas :icon_rolleyes:




    A ver si de aquí al viernes ,termino los bujeros y planto.


    Mucho queremos hacer el viernes,me parece a mi.



    Si es que los que estamos cerca del Puerto de El Escudo, tenemos el mal tiempo mas cerca.




    JALON:

    A las casi siete de la tarde, he pasado por la puerta de tu casa camino de Renedo y teníais solecillo.


    De vuelta , lo de siempre............:desconsolado:


    Pero es lo que me ahorro en regar.




    Ya contaba en principio con Beberly, lo que tenia dudas es si había retornado al Foro .






    Y los demas que ????


    Que mañana hay que preparar las intendencias, y hay que saber cuantos vamos a ser en total.


    Que podéis ir con el marido, la marida y hasta con el/a querido/a, amante o amanta :meparto: :meparto: .


    Y los ninios ( si comen poco ) :11risotada: :11risotada:


    Ya me contareis.



    J.J.
     
  3. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos -as que tal ?
    haber lo de la kkd como va ?que hay que llevar y donde va a ser ? mas que nada por saberlo y haber si puedo ,claro ,ejejej .
    Que tengo ganas de conoceros .Jose j. con todo lo que hay que hacer y va y se pone a llover ,jajajajjaajjaj.

    Saruca lo de que son grandes debe de ser por que los sembre en Enero y ...................como para no haber crecido ,no crees? y eso que les cogio todo el frio que vino.Bueno decirme algo de la kkd y ya os digo si puedo ir .

    Un saludo
     
  4. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas noches a todos
    Hoy estoy de confirmaciones ( de las de la iglesia no,)

    Me confirmo que SI voy el sábado


    La mujer De Jose, dice que hará el cocido.
    No se quien se encargará de lo del pan y las bebidas; creo que no hará falta mas ¡ digo yo!
    Yo haré un postre.
    Dice Agrario que si hay que llevar algo. Pues no lo se, la verdad.
    Lo que yo propongo para que nadie se sienta mal y quedemos todos como amigos....... es, que lo que se gaste en total,lo pongamos entre todos ¿ que os parece?

    PD: lo de mi postre es aparte, que parece que soy doña tacañona y quiero que se me pague:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Opiniones varias, dudas, quejas, malentendidos.......................
    :beso:
     
  5. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Joseeeeeeeeeeeee por fabor, ya que he visto que tienes mucho peregil ¿ te importaría llevarme un poco?.

    Yo, es que lo trituro y lo congelo y está verdisimo y buenísimo como recién cortado.
     
  6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días Cantabria.



    Vamos perfilando el asunto de la Kedaduca :smile:

    Será este sábado a partir de medio día, en Puente Viesgo, y el lugar exacto lo digo por M.P. :icon_cool: :icon_cool:


    Si fuera posible saber cuantos somos en total , pues mejor a la hora de comprar las cosas.


    Del cociduco , se encarga mi mujer.

    El pan, creo que Jalon se apunta de forma voluntaria:11risotada: que tiene servipan a domicilio.

    Solo falta la bebida.

    El postre lo pone Ausen y el perejil Yo.



    Este es el plan en principio, pero se admiten sugerencias varias.


    Los gastos,serán a escote.


    Que os parece la idea ???



    J.J.
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos (as),

    Yo también me confirmo que si por la quedada, estaré solo debido a un compromiso de ultima hora que impide que mi mitad esté con nosotros
    (unos amigos Franceses se presentaron de sopletón a casa).

    Me tenéis que decir que debo llevar...

    Me pongo en manos tuyas, Jose J., y O.K. para el pago a escote.

    Espero que estemos todos, porque, como Jalon, tengo ganas de conoceros a todos (as).

    Imaycantabra, También contaremos con tu presencia?

    Un saludo
     
  8. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Joliiiinnn...mecagüenlalecheeeee!!!! :cabezadas:

    Mi enfado es porque no voy a poder ir a la kedadina... Este sábado me ha salido una comida por el cumple de una amiga, y el siguiente también tengo otro compromiso... Mi mariduco libra dos fines de semana, y curra tres, con lo que todas las citas, comidas, escapadas y demás eventos con los amigos procuramos organizarlo esos fines de semana... Jolin, que mala coincidencia...seguro que después estoy esos tres fines de semana sin nada que hacer, juuuuu...:-?

    Que pena, que os estabais animando todos... Para que no me deis envidia no voy a entrar en el foro hasta el lunes, que si no me poneis los dientes largos!!!! :( No me va a quedar mas remedio que esperar a que surja otra ocasión...

    Eso si... me teneis que poner unas fotinas, a ver si por lo menos puedo poner cara a otra parte del foro...

    Espero de verdad, que os acompañe el tiempo, ¡Id abrigaditos, que ha enfriado un montón! Y que os lo paseis bien...aunque no lo dudo, que con un par de ellos que yo me sé, teneis risas para rato!

    Os mando muchos besos. Y lo dicho...que os cunda la jornada, FELIZ SÁBADO!!!!



    ...
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos/as , nosotros tambien vamos somos 2 mas .Jose j. lo de que toque a escote me parece muy buena idea ,mas o menos asi nos dijimos ausencia y yo ,jejejejje.
    Te mando un mp para que me digas si tengo que llevar algo y el sitio .

    Un saludo
     
  10. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas a todos

    Agrario, me alegro de que podáis venir ( te advierto, que yo aquí soy un poco payasa, pero cara a cara, me cohibo y soy "mu" modosita):smile:


    Saruca de verdad que siento que no puedas venir, me imagino el cabreo que puedas tener.
    Digo yo, ¿ porqué no comes a toda prisa con tus amigos y luego dices que estás indisponible, es decir indispuesta, te vas al baño hacer 4 arcadas sonoras, sales con los ojos desorbitados y le pides a tu maridín que te lleve para casa a tumbarte un rato? luego coges carretera a Puente viesgo para la merienda si lee esto Jalón, dirá ¡ oño también os vais a quedar a merendar!
    Todo son bromas, tu haz lo que debas de hacer ( esto me recuerda a algo que dijo un torero..............):smile:

    Jose
    Que te conozco que haber si me vas a traer el perejil en un carro hecho hacinas, so "sagerao"

    Jalón
    Que si lo de la quedada lo decías en broma ¡ telas cargaooooooooo! que vamos si, o si.

    Guy
    Entendido, quedamos donde las canastas, la hora no me importa, la que te venga bien a ti.
    A las 10 no se habrán levantado los dueños de la casa ¡digo yo! y a la 1 ya se habrán comido el cocido ¿ que te parece a las 12?

    Hay que ver, hay que ver, que digo la hora que te venga bien a ti y luego la pongo yo.:icon_redface:
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jose j., a sus órdenes! :smile: . Ayer hablé con alguien del foro de fucsias y se acordaba de lo rico que estuvo el cocido de Merche. Se ha hecho famoso, ¡con el calor que hacía!
    Por cierto, yo me encargo del pan y las bebidas.:5-okey:

    Guy, como te dejes organizar por Ausencia, vais a estar ausentes de la quedada.:meparto:

    Ausencia, ¿pero la quedada es de verdad?, yo me creí que estábamos de broma. :11risotada: Te he preparado una tumbona en medio del prao, para tu siesta, mientras nosotros nos comemos tu postre y tomamos un cafetucho y una copita. :55burla:

    Agrario, me alegro que podais venir.

    ¿Y los demás, Nayat, MyCántabra, Cántabrus, ............? Vamos, dad señales de vida rápido, que si no, luego os arrepentireis de no haber venido.
    Nayat ¿estabas buscando semillas de tomate 'rosa de Berna'?. A mi me quedan algunas de hace varios años, prero no se si todavía serán viables.

    En cuanto a la intendencia, entre Jose, Ausencia y yo, tendremos todo listo. No teneis que traer nada.

    La pena es que parece que el tiempo no nos va a acompañar. Pero, que se le va a hacer, esto es Cantabria y ya estamos acostumbrados.


    Saruca, lo siento. Te lo vas a perder. Pero ya habrá mas ocasiones.
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes noches Cantabria.

    Todo en marcha.

    Solucionado : el cocido, el pan . las bebidas, el postre, el café, la copa, ¿¿¿y los puros ????

    La siesta de Ausencia.............:twisted: :twisted: ( tengo fotos que lo atestiguan).

    La hora podía ser sobre las 12.30 hs ,mas o menos, que tampoco vamos a pasar lista, y tenemos mucho tiempo por delante y seguro que muchas cosas de que hablar.



    Jalon:

    Este cocido va a superar al otro,pues La Jefa, está poniendo mas cariño si cabe.

    Estoy por asegurar que la mayoría del foro de fuchsias no se acuerdan como se llama.

    " La Señora del cocido " si

    38 º a la sombra , un cocido montañés casi en pleno verano no se olvida tan fácilmente .



    SARUCA:

    Una lastima tu ausencia :smile: :smile: pero lo primero es lo primero.

    Ya te mandaremos alguna fotilla, sobre todo del cocido ;)


    AUSEN:

    Del perejil no me olvido, pues también tengo prometido a Jalon unas alubias rojas y unas semillas de calabaza, y si me olvido, vuelvo por ello, que no estoy tan lejos.


    AGRARIO:

    Te remito un M.P., con el plano del sitio, no creo que tengas perdida.


    GUY:

    No te fíes mucho de las indicaciones de Ausen, :meparto: :meparto: pon el GPS, y llegaras a derecho .


    Pues está todo en marcha ,pero si no llueve mejor, pero es que no se puede querer todo a la vez.


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    La faena de hoy , ha sido cansina.


    Y como de costumbre, como no llovía, me dije, me voy p'al guerto a hacer unos agujeritos que tenía pendientes.

    Y como no, el calabobos de costumbre.

    Pues como estaba ya metido en faena, pues a seguir, y contra mas seguía mas calabobos.



    Y cuando terminé, dejo de llover :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:



    Lo peor de todo , no era el agua , es la tierra , que como estaba muy suelta, se pegaba a las suelas que era un primor.


    Debo haber hecho unos 6.723 agujeros, o mas.


    Por la tarde he empezado a poner las cebollas ( por la mañana ,me ayudó la jefa a plantarlas ) hasta que me ha echado la luz, y no es cosa de andar con una linterna :sirena: a estas horas.


    Dicen en el pueblo que en Jueves Santo , hay que poner alubias, y no cebollas, así que la Doña,haciendo caso a las tradiciones y la " sabiduría popular ", pues ha metido por la otra parte del telar de los guisantes unas cuantas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,que mas vale que sobren que no que falten..............


    Menos mal que los guisantes con estas lluvias , han cogido carrerilla, y han dado un buen estirón.

    Ya pondré fotos otro día.




    Mañana mas.


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  14. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria



    ¡¡¡Josús,josús, que fama me están poniendo!!!!:icon_redface:

    Guy, tu no les hagas caso.
    Yo "porsiaca" me estoy aprendiendo la ruta del barrio pesquero por si nos perdemos, que allí dicen que dan unos bichos con patas mu ricos.
    ¡¡¡ Total es mas o menos cerca de Puente viesgo!! ¿ o no?:11risotada:

    Jose ¡¡¡ comorrrrrrrrr!! si las fotos son verdad ponlas o calla para siempre:55burla:
    Anda anda, subelas que yo no las he visto ( tendré una postura decente no?, a lo mejor estaba con babitas en la comisura de los labios):smile:

    Es cierto, me dormí. Soy adicta a la siesta, pero a la siesta , siesta, nada de tonterías de 20 minutos.
    No se que va a ser de mi el sábado después de comer:desconsolado:
     
  15. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    :jardinero: :99993paraguas:


    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: